Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2009 19:41

Puestos a soñar, sueño con el .270 WINCHESTER SHORT MAGNUM !!!

Pero recordemos que debemos armarnos con calibres fáciles de obtener de almacenes militares... asi aes la vida.

El 270, el 30-06 los cartuchos del 12, el 9 mm Para... son la segunda opción (y el para es militar, ok)
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2009 19:42

Vamos a liar mas la cosa...

Y un Zastava M76 en 308 win ??? :D :D :D :D
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 Jun 2009 19:45

¿Serviría el Molot Hunter?

Va en 30.06

AHORA TE TOCO LA MORAL:

De "Philadelphia Ordnance" . TOMA CASTAÑA:

Imagen

Semiauto, cariño, semiauto en 30.06

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 Jun 2009 19:51

Este, IVAN-Hk, este era el que te quería mostrar, de OHIO ORDNANCE WORKS

Imagen

¿Satisfactorio también, no? es un BAR algo más civilizado... :D

Estos tíos también te venden "esto" :D

Imagen

Se va la pinza, se va la pinza !!!! :D :D :D :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2009 19:59

he reprimido postear cosas yo... que seguro se me va mas que a ti... :lol :lol :lol

Centremos el tema: recuerdas las propuesta de Bigshow con el 22 ???

Veo coherente tener un buen 22, pues a mi siempre me han dado mucho miedo con ellos la fiabilidad.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2009 20:03

Y escopetas??? la Benelli M4 claro no? (en caso de semi) que los ingleses tambien se la han pedido... :D
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2009 20:07

Conoces la Charles Daly Defense? se basa en la M4 de Benelli, sin ser semi, y con ciertas modificaciones para que sea mas dulce...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2009 20:08

IVAN-HK dijo:
Conoces la Charles Daly Defense? se basa en la M4 de Benelli, sin ser semi, y con ciertas modificaciones para que sea mas dulce...

mira la señora...:
https://www.tactical-life.com/online/pro ... p-shotgun/
ImagenImagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 21 Jun 2009 20:09

Un .22 asta 100 metros? Armas pequeñas, livianas y puedes llevar mucha municion. Como dige antes armas pequeñas y facilmente silenciables.
Vale, son de stopping power anemic, pero un tiro bien metido en los morros o donde se pueda entre las protecciones tambien jode.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2009 21:17

_Grillo_ dijo:
Un .22 asta 100 metros? Armas pequeñas, livianas y puedes llevar mucha municion. Como dige antes armas pequeñas y facilmente silenciables.
Vale, son de stopping power anemic, pero un tiro bien metido en los morros o donde se pueda entre las protecciones tambien jode.

y al fin y al cabo, tambien atraviesa vehiculos... pero no muchas paredes que digamos...
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 22 Jun 2009 08:03

Como decís, decías, y comentáis todos, el .22 es un calibre "imprescindible", en mi opinión.

Un verdadero "poacher", y un "incordiante" de cojones.

Yo creo que sirven prácticamente todos los del mercado. El Ruger 10/22 tiene una gran fama, por ejemplo..., y el Sako Quad... son tan versátiles y tán económicos...

Hay que ver Iván-Hk, con qué "damiselas" del 12 te gustaría bailar, eh? siempre te vas a lo "humilde" ... :D :D

Yo soy más clásico, hombre... 870, Moss 500/590, Benelli nova pump... :) y no te pierdas una paralela como la de Bigshow... seguro que la llama "Mi Letrada" :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jun 2009 09:38

:D :D :D

Claro... puestos a elegir... Pero tienes razon, la pasta es la pasta :D
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 22 Jun 2009 10:03

Nomada dijo:
Bigshow, me he quedado alucinando con la TOZ-106, nunca había visto nada igual. ¿Serías tan amable de ampliar un poco la información sobre ése arma?. He buscado y no he encontrado nada sobre ella, y me he quedado con ganas de saber más. Te lo agradezco de antemano...

Pues es una escopeta que se adapta muy bien a lo que podriamos llamar arma de apocalipsis, es de tamaño reducido (530mm sin la culata), sencilla en reparacion y facil de usar, una caracteristica muy importante para mi es su cañon cromado, parece que aqui no se le da importancia a algo tan esencial si se trata de situacion postapocaliptica (mucho modelo puramente deportivo se menciona, sin pensar en lo poco que aguantarian sus cañones en un ambiente fuera de campos de tiro). Se trata de una escopeta de corredera muy corta, con culata metalica plegable de tipo AKMS. Es de calibre 20/70 (con 20/76 mejor no experimentar). Viene de fabrica con cargador de 2 cartuchos, pero por unos 8euros se puede adquirir los de 4, con lo que conseguimos una capacidad aceptable (4+1). Fue diseñada como un arma robusto y sencillo para uso en zonas rurales para defensa y caza en distancia cortas. Actualmente lo llevan los turistas en zonas remotas ya que su peso moderado (2,5kg) y tamaño reducido permiten guardarlo en una mochila y les sirve de buen argumento (probado) en casos de ser atacados por animales salvajes o delincuentes locales. Su configuracion inicialmente impide realizar disparos con la culata plegada, pero a la hora de desmontarla a muchos se les "pierde" una pieza, sin la cual esta limitacion deja de existir. Un momento negativo a destacar es la utilizacion de cartuchos de fabrica, debido a su corto cañon(295mm), no da tiempo a que se queme toda la polvora antes que los gases salgan del cañon, con lo que el sonido de disparo puede dejar aturdido a uno, se soluciona con la recarga, utilizando cargas de polvora menores. Otro aspecto negativo y mucho mas importante es la pesima calidad de acabado del modelo en los ultimod años, con el mio tuve que emplear unas 20 horas para dejarla a punto, pero tampoco hay que ser muy manitas para solventar estos problemas, ademas es algo de esperar teniendo en cuenta el precio de la escopeta (unos 75 euros me costo la nueva). Creo que no se me ha olvidado nada sustancial, pero si tienes preguntas, aqui estoy.
Imagen
Imagen

Bueno, bueno. Tanto se insiste en que el cartucho sea de lo mas comun posible y ahora ya barajais los .243win y .270win, pues asi puestos mejor el 6PPC que es mas preciso.
BAR esta bien, pero mucho mejor es BAR con BOSS, que es lo que lo hace realmente fuera de serie.
Veo que bastante se habla de posibilidad de caza y varios armas que se necesitan para ella. ¿ Y no es mejor llevar un rifle combinado ? No todos son tan excesivamente caros, como se cree habitualmente. Los fabricados por Zbroivka BRNO checo y IZHMASH ruso tienen un precio accesible y buena calidad. Como ejemplo destacaria a IZh-94, que si bien algun que otro forero lo tiene, pero todos en 22LR+cal.20. Pues los hay en gran cantidad de configuraciones y calibres y se puede adquirir un rfle y varios juegos de cañones con lo que se ahorra en dinero y se gana en movilidad y comodidad. Por ejemplo se puede tener 2x cal.12 que se convierte en una superpuesta, .220 + cal.20 para caza menor, .308win + 9,3x74R por si te topas con un elefante o cualquier otra configuracion que se puede ocurrir a uno. Ademas dos disparos para la defensa en caso de un ataque inesperado, no son tan escasos.
Imagen
Imagen

Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nomada » 22 Jun 2009 14:35

Bigshow dijo:
Nomada dijo:
Bigshow, me he quedado alucinando con la TOZ-106, nunca había visto nada igual. ¿Serías tan amable de ampliar un poco la información sobre ése arma?. He buscado y no he encontrado nada sobre ella, y me he quedado con ganas de saber más. Te lo agradezco de antemano...

Pues es una escopeta que se adapta muy bien a lo que podriamos llamar arma de apocalipsis, es de tamaño reducido (530mm sin la culata), sencilla en reparacion y facil de usar, una caracteristica muy importante para mi es su cañon cromado, parece que aqui no se le da importancia a algo tan esencial si se trata de situacion postapocaliptica (mucho modelo puramente deportivo se menciona, sin pensar en lo poco que aguantarian sus cañones en un ambiente fuera de campos de tiro). Se trata de una escopeta de corredera muy corta, con culata metalica plegable de tipo AKMS. Es de calibre 20/70 (con 20/76 mejor no experimentar). Viene de fabrica con cargador de 2 cartuchos, pero por unos 8euros se puede adquirir los de 4, con lo que conseguimos una capacidad aceptable (4+1). Fue diseñada como un arma robusto y sencillo para uso en zonas rurales para defensa y caza en distancia cortas. Actualmente lo llevan los turistas en zonas remotas ya que su peso moderado (2,5kg) y tamaño reducido permiten guardarlo en una mochila y les sirve de buen argumento (probado) en casos de ser atacados por animales salvajes o delincuentes locales. Su configuracion inicialmente impide realizar disparos con la culata plegada, pero a la hora de desmontarla a muchos se les "pierde" una pieza, sin la cual esta limitacion deja de existir. Un momento negativo a destacar es la utilizacion de cartuchos de fabrica, debido a su corto cañon(295mm), no da tiempo a que se queme toda la polvora antes que los gases salgan del cañon, con lo que el sonido de disparo puede dejar aturdido a uno, se soluciona con la recarga, utilizando cargas de polvora menores. Otro aspecto negativo y mucho mas importante es la pesima calidad de acabado del modelo en los ultimod años, con el mio tuve que emplear unas 20 horas para dejarla a punto, pero tampoco hay que ser muy manitas para solventar estos problemas, ademas es algo de esperar teniendo en cuenta el precio de la escopeta (unos 75 euros me costo la nueva). Creo que no se me ha olvidado nada sustancial, pero si tienes preguntas, aqui estoy.

Pues muchísimas gracias, no conocía éste arma y me ha parecido una interesante rareza. Tanto, que me quedo con ganas de una. Espero no abusar de ti si te pido que me digas en qué armería la adquiriste o dónde puede hacerse. El precio que comentas es muy asequible y por lo que dices no adolece de defectos graves que no puedan ser subsanados.
Gracias de nuevo. Un saludo.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 22 Jun 2009 14:48

Lo siento Nomada, pero si resides en España mucho me temo que no podras adquirirla y mucho menos utilizarla, no entra en la normativa y reglamento por ningun lado :S

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jun 2009 15:57

como esto... Imagen
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 22 Jun 2009 16:13

O tuneado:
Imagen

Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nomada » 22 Jun 2009 16:33

Bigshow dijo:
Lo siento Nomada, pero si resides en España mucho me temo que no podras adquirirla y mucho menos utilizarla, no entra en la normativa y reglamento por ningun lado :S

Por supuesto, tienes toda la razón del mundo. Tanto me gustó que por un momento olvidé dónde estaba. En cualquier caso me ha llamado la atención, me gustan este tipo de armas curiosas, gracias por la información. Bonita colección tienes, por cierto.
Un saludo.

Volver a “Armas en la Sociedad”