Recarga del 308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ferran
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Recarga del 308

Mensajepor Ferran » 17 Jun 2009 13:52

Hola compañeros, yo para mi 308 mi carga mas precisa es punta de 168, Grains con Moli, Polvora Tu- 3000, carga
36,5 Grains, esta carga la utilizo para hacer precision, la tiro con un Blaser Cañon Mach, a 100 metros y 99, puntos y 100 puntos, con miras cerradas, con mira telescopica, es una pasada, 5 disparos en medio centimetro, esta es una de las cargas que utilizo abitualmente, espero haber sido de orientacion Saludos Ferràn. :sn :da

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recarga del 308

Mensajepor RHACAZADOR » 18 Jun 2009 21:05

¡joder! 5 mm 5 disparos a 100 mts es acojonante. Nunca he visto algo igual. ¿Qué puntas usas?¿Sierra? ¿Hornady? Son resultados para hacerlo muy bien en Bench Rest.¿Vainas? ¿Free Vore? ¿Qué tipo de pistón? Para una precisión así todos los datos son importantes. Saludos.

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 20 Jun 2009 18:00

1/6 M.O.A a 100 metros?
NO TE ESTAS PASANDO UN POCO , COMPAÑERO ?
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 21 Jun 2009 19:01

cheytac dijo:
1/6 M.O.A a 100 metros?

Por que poner en duda lo que dice un compañero, de entrada está hablando de uno de los rifles de francotirador más precisos que existen y que al sacarlos de la caja ya tienen 1/5 MOA, con esa carga, 36,5 hasta 37,5 y puntas de 168 Molicoteadas, pues.... lo normal sería que estuviera haciendo 1/8 MOA.

Eduardo Abril de Fontcuberta habla muy bien de ese rifle y de que se puede conseguir con él esa precisión.

Pág. 489 Libro The Ultimate Sniper.
Photobucket

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 23 Jun 2009 21:32

harry_foe dijo:
cheytac dijo:
1/6 M.O.A a 100 metros?

Por que poner en duda lo que dice un compañero, de entrada está hablando de uno de los rifles de francotirador más precisos que existen y que al sacarlos de la caja ya tienen 1/5 MOA, con esa carga, 36,5 hasta 37,5 y puntas de 168 Molicoteadas, pues.... lo normal sería que estuviera haciendo 1/8 MOA.

Eduardo Abril de Fontcuberta habla muy bien de ese rifle y de que se puede conseguir con él esa precisión.

Pág. 489 Libro The Ultimate Sniper.

Vamos a ver, ¿tu sabes lo que es 1/8 M.O.A.?

Tu has visto alguna vez el agujero( por que es un agujero) de cinco disparos de 11.37mm (es como el orificio que deja un de un 45 ACP) a 100 metros?

NI DE COÑA.

Pues hala, majo , LÉETE LA PAGINA 490 DE ESE MISMO LIBRO EN LA QUE QUE "CASUALMENTE" DICE:

Mi Blaser Tactical, por ejemplo, siempre dispara menos de 1/2 M,O.A., siendo la media de 1/3 Y UNO DE CADA DIEZ GRUPOS SON DE 5 A 6MM.

Así que amigo, aprende a leer primero.
Por otro lado, El que tira EN EL LIBRO no es un novato, no se como será el compañero forero con un Blaser en las manos, pero mojarle la oreja SISTEM
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2009 22:16

Mensaje para los administradores.

Ya es la enésima vez que no me envía un mensaje diciendo que está deshabilitado.

Así no da gusto participar, porque se pierde el tiempo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2009 22:24

Bueno, pues en pocas palabras.

Lo de Ferran es de chapeau, se mire como se mire. Si se compara con los resultados del Cto. de España reciente, se ve que grupos de 5 mm o menos se conseguieron en Repetición Open, donde se tira con los Kelbly's de 6 PPC. El promedio del ganador fue de 6,44 mm, en una tirada de cinco serie de cinco disparos a 100 metros.

Con el mismo .308 W que él usa se tira en Repetición Stock, y ahí el ganador hizo un promedio de 14,17 mm.

Lo que pasa es que seguramente el rifle de Ferran no entraría en Stock por el peso y por el gureso de cañón, pero habría que verificarlo.

También sería interesante ver si tiró con apoyo en torre o bípode (lo segundo no está permitido en BR).

Y los grupos hay que hacerlos de modo constante.

Pero de todas formas, chapeau.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Jun 2009 22:57

Yo entiendo q lo has logrado con un R93 con cañón mach.Estoy en lo cierto?

Otra pregunta,con cuantos tiros seguidos consigues esta "precision"?

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”