carabina destroyer

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina destroyer

Mensajepor rayadillo » 17 Jun 2009 14:05

Hola a todos los foreros,
Os cuento mi pequeño problemilla, acabo de estrenar una carabina destroyer y después de una agradable sesión de tiro en el polígono, ahora en casa no consigo mover la aleta del seguro, está a la izquierda y permite el disparo pero no se mueve hacia el centro (para poder desmontar el cerrojo) ni hacia la derecha (para poder poner el seguro).
El quitar el cerrojo de la carabina es fácil, incluso todo iba bien cuando lo desenrosqué y casi consigo desmontar, pero ahora nada. En fin que no sé qué es lo que he hecho o dejado de hacer que no hay manera.
A ver si algún compañero consigue iluminarme y resuelvo el temilla y aprendo un poco, que falta me hace.
Gracias por anticipado.
Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: carabina destroyer

Mensajepor marroyol » 17 Jun 2009 20:41

Para poner el seguro o la posicion de desmontar el arma tiene que estar montada, es decir con la nuez atrás.

Posiblemente sólo sea eso.

Otra posibilidad es que elk diente de disparo (donde está montado el gatillo) esté un poco desgastado con lo que la nuez va un poco hacia adelante e impide que la aleta de seguro gire.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayadillo » 17 Jun 2009 22:09

Muchas gracias por la respuesta,
El arma está montada y no puedo poner el seguro por lo que me inclino por la segunda opción.
Aprovecho y te hago una pregunta, tengo separado el cerrojo de la carabina, lo desenrosco y tengo por un lado la palanca del propio cerrojo y por otro lado la aguja percutora con su muelle con la aleta del seguro y la nuez. Presionando hacia abajo la aguja sobre una placa de cuero (para no rayar la mesa)consigo retirar la aleta del seguro, pero cómo lo hago para terminar el desarme?? qué hago?? o qué hago mal??? :8 :8
Apelo a tu conocimiento marroyol, ilumíname.
Otro saludo.

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayadillo » 18 Jun 2009 11:51

Tenías toda la razón marroyol, el problema es la nuez que va hacia adelante e impide que el seguro gire. Lo he probado tirando de ella con una tenaza de presión (con cuidado de no arañar nada) y tras un poquito que vuelve atrás se puede poner la aleta del seguro.
Así, en la posición central se podría desmontar el cerrojo.
El otro problema es por lo que veo que la nuez que es retenida por el disparador parece que está unida, o soldada a la aguja percutora por lo que no puedo desmontarla, no he querido forzarla por no dañarla, pero parece que és es lo que le pasa.
Ahora me he entretenido en desmontar toda la carabina, ha sido muy fácil, y le voy a dar un buen repaso a la madera que creo que lo necesita.
Gracias de nuevo, y recuerdos a la gente de León, la mitad de mi familia es de allí.
Un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Jun 2009 22:02

Para desmontar la aguja y el muelle de la misma sólo hay que desenroscarla de la nuez, va un poco dura, prueba a sujetar la aguja con un tornillo de banco con protección de plomo o cobre, o en su defecto cuero o goma, y sujetando la nuez con la mordaza de presión, protegiendola con cuero o goma y desenroscando hasta que salga.

El fallo del seguro es con toda probabilidad de la palanca de disparo que esta desgastada, lo verás facilmente con el cierre quitado, si tiene un escalón ese es el problema.

La solución, otra de alguien que la tenga inutilizada o hacer la pieza en un herrero, no es dificil y la única parte templada es el diente de disparo y el vástago que bloquea el cierre en la posición de cerrado mientras se presiona el disparador.

Suerte.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Jun 2009 23:21

Vivo en León por motivos profesionales, soy de Córdoba, total un paseito :-)

Buen sitio León que te ponen tapa hasta con el café:D

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayadillo » 19 Jun 2009 17:28

Pues eso marroyol, que tengo que hacerme con una palanca de disparo, voy a empezar con la búsqueda a ver si tengo suerte y encuentro una.
Hoy me han llegado tres cargadores, están nuevos, éstos han sido fáciles de conseguir ya te diré la otra pieza.
La verdad que ésto de restaurar armas es algo muy entretenido y gratificante.
La destroyer me gusta especialmente, a parte de ser producto nacional, tiene su historia, hizo la guerra civil, en los dos bandos, después la tuvieron las partidas de maquis y las fuerzas del orden, y ahora se les puede sacar del olvido y llevarlas adecentadas a los polígonos de tiro. Es agradable de disparar, sin apenas retroceso, muy manejable,...vamos, que la estoy disfruntando.
Gracias una vez más por tus comentarios y valiosa ayuda.
Un cordial saludo.
Te debo un café, con tapa o sin ella.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Jun 2009 18:16

No hay de que. Para eso está el foro para echarnos una mano.

Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Jun 2009 14:47

Rayadito, hay un compañero del foro que vende despiece de destroyer, las piezas son válidas aunque sea una parabellum.

Te pongo el enlace:

http://www.armas.es/Foro/Militaria-y-Coleccionismo/854700-carabina-destroyer.html

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 27 Jun 2009 20:24

Saludos,

Ese fallo lo tienen el 99% de las carabinas destroyer, he tenido 3 y a todas les pasaba lo mismo.

Limale un poco la nuez donde tiene que hacer tope el seguro y hala.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Jun 2009 20:45

Es un fallo muy común pero termina por hacer aparecer la aguja por el grano de fogón, llegando a ser peligroso.

Como dices limando en ángulo se puede meter el seguro pero en reposo al estar la nuez más adelantada pasa lo que digo más arriba.

La mejor solución es una palanca de disparo nueva de un despiece o fabricandola uno mismo, no es muy dificil y sólo jay que templar el diente de disparo.

Saludos al foro.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”