Me a aparecido una caja de plomos Bad-Cutter de RG cl-38 que en su dia guardé pero despues del tiempo veo que se le a ido la grasa y no me atrevo a usar, y la pregunta es si tengo que engrasarlas de nuevo o puedo cargarlas como estan.
El ponerlo en abancarga es porque por aqui conocen como se engrasan balas para los rifles.
Y con que grasa tendria que hacerlo
Gracias por adelantado.
(si el moderador cree en no es el sitio indicado lo pasaria a donde me sujierais)
engrasar balas
engrasar balas
 Â
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: engrasar balas
Parece ser que nadie contesta,
Amigo paramotor,
Considerando que las cargas del .38 Slp wadcutter son mas bien flojas y que la velocidad que imprimen al proyectil es muy baja.
No te preocupes si el proyectil no esta engrasado a conciencia, practicamente con un minimo, minimo, minimo de engrase ya no tendras ningun tipo de emplomado.
Cargalas y dispara sin temor no te perjudicara en nada.
Y en caso de querer engrasarla utiliza un spray de desmoldeado de base siliconica ( una misera cantidad ) funciona de fabula
Un saludo
Amigo paramotor,
Considerando que las cargas del .38 Slp wadcutter son mas bien flojas y que la velocidad que imprimen al proyectil es muy baja.
No te preocupes si el proyectil no esta engrasado a conciencia, practicamente con un minimo, minimo, minimo de engrase ya no tendras ningun tipo de emplomado.
Cargalas y dispara sin temor no te perjudicara en nada.
Y en caso de querer engrasarla utiliza un spray de desmoldeado de base siliconica ( una misera cantidad ) funciona de fabula
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Amigo PARAMOTOR; Hace muchos años que no engraso balas modernas, pero recuerdo que en tiempos, utilizaba una mezcla de parafina y aceite de motor (no detergente). Lo fundia é introducia en la mezcla el plomo de las balas. Al enfriarse, quedaban recubiertas de una capa. No recuerdo las proporciones y no he encontrado la formula. Recuerdo, que al enfriarse quedaba un poco pegajosa cuando hacia calor.
No se si esto te servirá de algo, pero es todo cuanto recuerdo. Las proporciones no creo sean demasiado importantes.
Un saludo afectuoso
No se si esto te servirá de algo, pero es todo cuanto recuerdo. Las proporciones no creo sean demasiado importantes.
Un saludo afectuoso
Â
FIREFIGHTER y SALITRE.
Gracias a los dos por vuestra informacion, la verdad es que no me atrevia a cargarlas sin engrasarlas.
Un abrazo a rompecostillas para los dos.
Saludos
Gracias a los dos por vuestra informacion, la verdad es que no me atrevia a cargarlas sin engrasarlas.
Un abrazo a rompecostillas para los dos.
Saludos
 Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
compra un bote de Alox de la marca Lee y no hagas experimentos, salvo que dispongas de un engrasador/recalibrador tipo Lyman o RCBS.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.