Portar un arma particular que legislacion y conoceis algun

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar un arma particular que legislacion y conoceis al

Mensajepor Blackcop » 02 Jun 2009 18:59

Ratoneando he localizado otra empresa que tambien asegura el tema que tratamos, quedando pendiente de lo dicho en los privados, creo que este es el enlace directo.
https://www.icpa.es/product_armas.htm
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Portar un arma particular que legislacion y conoceis al

Mensajepor homer » 16 Jun 2009 18:19

muchas gracias por el enlace :plas :plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Portar un arma particular que legislacion y c

Mensajepor mariachito » 18 Jun 2009 15:42

El otro dia estuve en el SUP y me dieron el telefono de un comercial de Zurich que realiza seguros especificos a esta circustancia. Tambien cnsulte al servicio juridico del mismo donde me dejaron claro es que si no nos exige responsabilidad civil el perjudicado nos la puede exigir de forma subsidiaria la administracion. Axa tambien parece que realiza estos seguros pero con un comercial al que le expuse el tema y me mandara mas informacion:) :) :dc

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 20 Jun 2009 23:10

Buenas, perdon por la tardanza pero entre el cambio del portal web y unas pequeñas y merecidas vacaciones he estado casi 20 dias sin conectarme, para mariachito, homer y el resto de los compañeros interesados, aparte del enlace, he solicitado a la persona que me realizo el seguro su autorizacion para facilitaros por privado su numero de telefono aparte de otra correduria que me han facilitado y que estoy pendiente de contestacion y espero que en esta semana quede toda la informacion facilitada a los interesados, siento la tardanza y pido disculpas a los afecgados.
Un saludos;)

Telos
Usuario Dado de Baja

RE: Portar un arma particular que legislacion y conoceis al

Mensajepor Telos » 21 Jun 2009 09:44

nasredim dijo:
Con el arma de dotacion si tienes una mala actuacion y eres condenado por ella, al ser realmente el estado el propietario del arma y tu tenerla de dotacion es el estado el responsable civil subsidiario.

Pero esto solo en una mala actuacion donde seas condenado y tengas que realizar una indemnizacion.

En el caso de las segundas armas aunque esten guiadas con la A, son armas que adquiere el funcionario por lo que el es el propietario de la misma.

Si con esa segunda arma realizas un disparo y de ese disparo eres condenado en juicio a pagar una indemnizacion, la misma la tienes que pagar tu de tu bolsillo no el estado.

Es decir, si en el atraco al Isla Azul a un funcionario fuera de servicio con su arma particular le da por seguir a los atracadores, en esa persecusicion se produce un tiroteo y el policia hiere a un ciudadano, si en el posterior juicio se considera que el policia uso de forma no adecuada su arma, la indemnizacion a la victima la paga de su bolsillo.

Lo aconsejable si se porta de forma usual el arma particular es hacerte un seguro de responsabilidad civil por dicha arma.

Saludos.

opino lo mismo que el compañero.

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 22 Jun 2009 00:45

Hola Blackcop, acuerdate tambien de mi para darme los datos de la correduria de seguros. Muchas gracias.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 22 Jun 2009 22:15

No te preocupes, llevo varios dias esperando la contestacion de la correduria, hoy les he vuelto ha llamar y me han vuelto a decir "sin falta hoy te llamo y te doy los precios", no me han llamado, el compi esta en turno contrario al mio y en cuanto el me de su ok yo os pasare su telefono por privado a todos los interesados, a finales de esta semana te facilitare las informacion.
Saludos;)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 25 Jun 2009 11:00

El SUP me ha dado un telefono de seguros Zurich, te aseguran el arma particular, pero dentro de un seguro de hogar es decir tienes que contratar el seguro de hogar.
Todo, con una cobertura de 300.000 euros por el arma particular, te sale por poco mas de 120 euros al año.
Yo lo voy a contratar por que todo el mundo me habla muy bien de Zurich.
Si alguien esta interesado que me mande un privado.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 25 Jun 2009 17:53

Saludos Mariachito el que yo te digo es de Ocaso y sale por unos 90 € anuales sin la necesidad de contratar nada, con 150000 por victima y 300000 por siniestro, mañana viernes os dare por privados el telefono del compi de contacto ya que la correduria despues de llamarles hasta 4 veces no se han dignado a contestarme (la que hace el seguro con Caser)por lo que no les llamo mas, os dare el privado a los que me habeis mandado lo mismo, un saludo;)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 26 Jun 2009 10:23

Gracias por los esfuerzos, te lo estas currando.
:plas :plas :-) :-)

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 26 Jun 2009 19:24

:D muchas gracias ya lo he pedido, nunca pasa nada ...pero cuando pasa .:ban
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"   

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 26 Jun 2009 20:02

Mandados privados a los compañeros que creo que estan interesados, si alguien mas quiere informacion se la facilitare con mucho gusto.
Saludos;)

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 27 Jun 2009 09:56

Si la acción se ajusta a derecho, nada pasará, ni civil ni penalmente.

Un caso muy sonado fue el del PL de Getafe, que al salir de paisano de un banco de Parla, fue víctima de un atraco. Lo rodearon tres sudamericanos, armados con pinchos y machetes, lo amenazaron con la muerte y le pidieron la “gallina con tomate

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 27 Jun 2009 20:23

Saco dos conclusiones: Si este caso no se puede considerar legítima defensa, es que ese concepto no existe en el Ordenamiento Jurídico Español y, ante una agresión con arma blanca a corta distancia, no da tiempo de desenfundar, hay que centrarse en otros métodos de defensa, ganar distancia y, entonces si, desenfundar el arma y utilizarla si se considera oportuno (ningún proyectil tiene el "poder de parada" de una patada en los huevos). Estoy seguro que, de haber podido, este compañero hubiese actuado así, ganando primero distancia de sus asaltantes y hubiese podido repeler la agresión sin sufrir heridas graves y, tal vez, de una forma menos expeditiva. En fin, de todas formas, si se ha recuperado...bien está lo que bien acaba.
Otra cuestión...si a todo esto hubiesemos añadido que no hubiese llevado el arma montada o hubiese tenido que manipular seguros... ¿que bubiese pasado?

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 27 Jun 2009 20:41

TELPENTON dijo:
[quote]Si la acción se ajusta a derecho, nada pasará, ni civil ni penalmente.

Un caso muy sonado fue el del PL de Getafe, que al salir de paisano de un banco de Parla, fue víctima de un atraco. Lo rodearon tres sudamericanos, armados con pinchos y machetes, lo amenazaron con la muerte y le pidieron la “gallina con tomate

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 29 Jun 2009 23:20

Buenas para todos los interesados, lo de la correduria negativo, no facilitan ese tipo de seguros, el que quiera los datos del compañero por privado se lo facilito, no hay mas de donde rascar.
Saludos ;)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 30 Jun 2009 16:47

Yo me sacare el seguro de hogar con seguro de responsabilidad civil por tenencia de arma particular de Zurich y es que tambien me viene bien el seguro de hogar.
Estando en una oficina central de Ocaso no conocian este tipo de seguro .Como no se hagan a traves de una correduria especializada no hay manera.
Gracias por los esfuerzos Blackco, es muy dificil encontrar alguien que conozca de este seguro, este a los comerciales no les interesa demasiado porque sera casi anezdotico si contratan un seguo de este tipo.:plas

Si alguien esta interesado en Zurich me reitero en mandarle el tlf de la correduria.::) :) :dc :dc

panes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Portar un arma particular que legislacion y conoceis al

Mensajepor panes » 20 Sep 2009 23:31

TELPENTON escribió:Yo también voy armado la inmensa mayoría de las veces que salgo por la puerta de casa, ¿el motivo…? Principalmente, ese, el del caso que nos ocupa. Yo me conozco, y sé, que si veo "algo"…voy a actuar, y ante eso, siempre sigo lo mismo: EL ARMA, MEJOR LLEVARLA Y NO NECESITARLA, QUE NECESITARLA Y NO LLEVARLA.

Aplaudo a esos compañeros francos de servicio, desde aquí, pido para ellos, un reconocimiento.

Respecto a esos temores, siempre es lo mismo, miedo a actuar, miedo a equivocarnos. Como el Gran Maestro Pecci dice, siempre que se usa un arma, hay que asumir una POSIBLE muerte, aunque solo se intentara disparar al aire, o a la rueda. Las circunstancias del encuentro armado, no las controlamos nosotros, y una cosa es donde quiero dar –incluso siendo un maestro- y otra cosa muy distinta, donde finalmente impactaré.

Dicho lo anterior, hay que decir también, que a mayor destreza y formación en manejo de tiro y en armas, manos posibilidades van a existir de errar disparos y en general, la actuación, así que, FORMACION, FORMACION Y FORMACION, eso sí, bien dirigida.

La formación en tiro táctico, policial, o defensivo, no pasa solo por pegar muchos tiros al año, tanto o más importante que eso es, saber COMO, POR DONDE, COMO Y CUANDO, hacer el disparo.

Estoy seguro de que cuando llegue la ocasión de disparar a una persona, todos sabremos que estamos ante esa situación, seguro que no hay dudas, otra cosa es, o será, que se consiga hacer el disparo/s y además…acertarlos.

buenas noches, mejor explicado imposible, coincido contigo en todo y las frases son parte de mi vocabulario y para explicarselo a gente que no lo entiende las uso amenudo.
un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”