carabina 22 lr cz 452 luxe o varmint

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina 22 lr cz 452 luxe o varmint

Mensajepor bisonte » 14 Jun 2009 21:32

hola quiero comprar una carabina para tiro de precision y no se por cual de estas dos decidirme me podeis indicar cual es su diferencia mas importante y cual de las dos es mas precisa.
muchas gracias
 SIEMPRE AL SERVICIO DE LA PATRIA  

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: carabina 22 lr cz 452 luxe o varmint

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2009 23:14

Las dos comparten la acción y el disparador. La 452 es una carabina natural, con schnabel, alza y punto, pistolete y culata bávara y la Varmint lleva un cañón semi-BBL, culata recta y guardamanos un poco aplanado. Ambas tiran muy bien; lo que pasa es que hay muchas más 452 que Varmint y por tanto á primera tiene más palmarés (de hecho, apabullante) en BR-50. Ahora ya están la Sako Varmint (hace unos años) y la Quad con cañón del .22 lr, que son galácticas y ya no se puede hacer mucho con la 452. No obstante, en el 2008 nuestro Campeón Territorial llevaba una e hizo una tirada galáctica en Alicante y el Campeón de España 2008 también llevaba una.

Los usuarios de la Varmint te darán división de opiniones, pero yo les he visto hacer muy buenas tiradas y bastantes Mejores Agrupaciones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jun 2009 16:34

Volviendo un poco a estas dos carabinas ... Ayer es que tenía un poco de prisa.

La varmint también tiene pistolete, pero menos pronunciado en la zona del meñique. Entre las 452 hay dos tipos de pistoletes, el que es como el de la varmint (tengo una muy antigua de doce estrías que va igual de bien que la "moderna") y la que tiene casi todo es mundo, de seis estrías y con el pistolete más acusado. Si bien eso no marca ninguna diferencia, para mi estilo de tiro en BR-50 se adapta mejor la última.

Algunos dicen que la Varmint es más precisa que la 452. No es verdad. Lo que pasa es que si tienen una serie buena, pueden hacer la mejor agrupación de la tirada. En eso la 452 es al revés, porque es constante dentro de su promedio. Si tú no fallas, los 10-11 mm son fijos; menos, cuesta y por debajo de 5 mm es excepcional. Lo que pasa es que las pocas Varmint que han entrado en competición normalmente han usado Eley Tenex etiqueta negra, que no es precisamente la más lenta. Lo digo porque a ella el aire le perjudica menos que a la blanda que usamos otros. Por eso parecía más precisa, nada más.

Otra cosa es que por una Varmint piden más de lo que vale, como si fuera mejor ...

Saludos.

JW.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 16 Jun 2009 00:37

he estado mirando una varmint de segundamano que he visto en la web me pide con una bushnell banner 6-24x40 650€
y la verdad me parece muy caro pensaba ofrecerle 550 pero no se si merece la pena, he llamado hoy a una armeria y nueva me cuesta 450€ puesta en mi casa.
me han ofrecido un visor leapers 6-24x50 por 125€ mas 16€ de las monturas, es decir que por 590€ la tengo en mi casa nueva.
lo que no se es que tal ira este visor el de la armeria me asegura que es de muy buena calidad y que me sobrara para competir a 50 m.
que opinas de todo esto. gracias

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Jun 2009 08:14

Francamente creo que ya lo has dicho tú en tu post.
Yo en este caso iría a la armería directo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2009 11:38

Creo que ese precio por una Varmint nueva está bien.

Pero no compraría yo un Leapers y menos de ese diámetro de óptica. Te obliga a montar alto y eso no conviene para tirar bien. Aparte de que no te hace falta para la distancia. Piensa que bastantes de nosotros hemos usado años el Tasco Target / Varmint de 8 a 32 X y 44 mm. es barato, durable y tiene mucho palmarés en España en BR-50.

Saludos.

JW.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 16 Jun 2009 14:42

he estado viendo la optica la tasco que me comentas se me va un poco de precio, creo que leapers me ira bien se quedara un poco alta por los 50mm pero bueno, sino tambien he visto la 3-12x44 que esta al mismo precio,
a mi parecer con 12 aumentos para tirar a 50 o 100 m va de sobra no se si sera mejor despreciar los aumentos o tener la mira un poco mas alta.
ya tengo reservada la carabina en la armeria
en unos dias la tendre aqui.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2009 22:09

Creo que vas a hacer buena compra en cuanto al arma.

Cuéntanos qué tal te va con ella.

Saludos.

JW.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 16 Jun 2009 22:30

veo que te gusta el arma pero que con la mira no estas muy de acuerdo, pero bueno creo que podre hacer buenos blancos con el conjunto.
ya os dire algo y os pondre unas dianas para que las veais
una pregunta mas
tengo un anschuz 525 el automatico calibre 22 lr
podria intentar competir con el pero creo que no haria buenas agrupaciones por mucho que le colocara una mira buena por eso he decidido comprar la ceska
crees que hago bien o con el anschuz me podria valer??
echame una manilla por favor

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jun 2009 07:50

Sí, sí, yo soy devoto de la religión Brno/CZ/Ceska en todos los calibres que sea necesario.

Con todo lo buena que es la carabina Anschutz semi, no te da opciones en alta precisión. Está diseñada para otro fin. De hecho muy raramente y con mucho trabajo (y dinero) llegan algunas semis a tirar tan bien como las armas de cerrojo. Al final conservan sólo la acción y cambian todo lo demás, aparte de añadir un controlador de vibraciones. Yo también tengo una semi, la Brno 511, y los grupos son el doble de grandes que los de mis 452 en el mejor de los casos. Piensa que una semi precisa una munición algo más fuerte y por tanto menos precisa.

Y en el caso de la estricta competición, no se puede disparar en semi, sino que has de recargar tiro a tiro.

Saludos.

JW.

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 18 Jun 2009 14:32

Qué opinais de las American y silhouette?
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 18 Jun 2009 23:37

Yo tengo una Varmint y a 50 metros mete los tiros en una moneda de 2 euros y sin apoyos de tiro tales como torretas de BR y demás. No me paso diciendo esto, sencillamente me habrá tocado una Varmint "muy especial" y también pienso que alguna diferencia en la precisión existirá entre un cañón pesado y otro que no lo es.
Compañero Bisonte... creo que has hecho una buena compra con la Varmint y en cuanto al Leapers, comprar un visor bueno implica gastar pasta y no esta el chichi pa muchas fiestas ahora con la crisis, así que Leapers es buena óptica para empezar... más adelante podrás elegir otro "más bueno".
Un saludo para todos.
TIRA RECTO HOMBRE

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 19 Jun 2009 00:40

:cw Hola amigos;tengo una carabina CZ-
la "normal" y le hé acoplado un visor censurada por spam de 6-24
aumentos;esta mañana en Náquera hé tirado a 50m. apo-
yándome en la bolsa de tiro, pues no tengo torreta, osea
en plan chapuza y aún así,me hán salido "cacahuetes";
es de suponer, que aunque no soy ningún figura en arma
larga, (tampoco en corta):D, con una torreta de tiro
se podrá mejorar algo?

Gracias y saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 21 Jun 2009 23:16

Por supuesto que mejorarias un monton y sobre todo cuanto mas practiques y te corrijas, donde veas que sueles fallar, si ajustas el disparador, quitando peso y recorrido, aun mejorarás más. Saludos y buenos tiros.
Yo solo se, que no se Imagen

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 22 Jun 2009 23:47

Mi primera carabina del 22 fue una BRNO del año 62, mi primer 600 fue con ella, y me atrapó con su encanto y hoy le sigo siendo fiel aunque mi vista cae en picado gracias al glaucoma sigo disfrutando de ella como el primer día. De la 452 varmint solo puedo decir que es igual de extraordinaria que su vieja hermana BRNO y claro como dice el amigo JohnWoolf las Checas son para disfrutar con ellas.
La 452 y su antecesora son armas míticas y de reconocido prestigio y su precio sigue siendo muy inferior a sus cualidades; te garantizo que disfrutaras de este arma todo el tiempo que la poseas que seguro estoy que será eterno y si llegas a ponerte a su altura te puedo felicitar por adelantado de los triunfos que obtendrás, pero no te olvides que ellas siempre son mejores que nosotros.
A disfrutarla que para eso está.
Saludos y buenos tiros.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 23 Jun 2009 00:41

he leido y releido muchisimo sobre esta carabina, yo queria algo preciso sin que se me fuese del presupuesto, llevo muchos años tirando y la verdad es que creo que no se me da nada mal, he podido tener la suerte de tirar con la U.E.I. y ellos mismos me animaron a seguir tirando viendo los resultados que obtuve tanto con mira abierta como con fusil a 300 m
soy joven aun jejeje 29 primaveras y he pegado muchisimos tiros pero muchos muchos armas de todo tipo cortas, fusiles de asalto, fusil tactico, sniper...
y ahora creo que ha llegado el momento de competir.
me podeis explicar alguno en que consiste la modalidad bench rench, es necesario tener los apoyos y toda la parafernalia?? un saludo a todos

Enrique22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Enrique22 » 23 Jun 2009 02:40

yo he probado muchas marcas de armas cal.22 lr hasta que probe la cz zkm 452 2-e de 1991 y ahi me enamore, vendi los demas rifles .22 lr marlin 60 winchester 190 winchester 9422 y varias otras ninguna me dio tantas sastifacciones coma esta ceska, incluso ahora quiero comprarme otra cz pero otro modelo, pero por ahora debo seguir ahorrando porque por mis pagos arranca en los 750 dolares americanos.

cuanto vale hoy dia una cz .22lr en España???

saludos

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 23 Jun 2009 13:36

A mi la cz 452 varmint me ha costado puesta en casa 465€ creo q es muy buen precio ya que las be visto hasta por 600€ yo la he comprado en armería española bastante mas barata q en las demás armerias. Eso si la mira la compraren en USA que hay mucha diferencia de precio un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”