OJO CON LOS RECAMBIOS PARA REVí“LVER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

OJO CON LOS RECAMBIOS PARA REVÓLVER

Mensajepor REBELDE » 15 Jun 2009 15:03

Hola de nuevo, compañeros. El otro día compré en Trelles, como recambio, un tambor de avancarga para el Colt Navy 1851 de Uberti, y cuál fué mi sorpresa cuando comprobé que no ajusta bien el nuevo tambor en el revólver. El tema es que no monta bien el martillo en numerosas ocasiones, ni en la posición de medio armado para la carga, ni en la posición de disparo, cuando el martillo no puede mantenerse atrás del todo. Mi Colt de Uberti es de fecha reciente, como que lo adquirí estas últimas Navidades, y no entiendo que no ajuste bien este nuevo tambor con el resto del arma. ¿Habrá que comprar, para poder utilizarlo, todo un juego de recambios (Freno del tambor, leva del cilindro...).
Tenédlo en cuenta cuando vayáis a adquirir un tambor de recambio, porque puede haber estos problemillas.
Saludos.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: OJO CON LOS RECAMBIOS PARA REVÓLVER

Mensajepor larot » 15 Jun 2009 16:38

Hola Rebelde,temgo que que decirte que a mi también me paso lo mismo con un segundo tambor de mi Remington de Uberti,el cual cuando ibas a montar el martillo no se quedaba se iba hacia adelante,pero poco a poco,de intentar montarlo una vez tras otra,consegui que se quedara.Intenta a montarlo con un golpe seco hacia atras,a ver si se te queda,parece como si el tambor tuviera que ir ajustandose poco a poco,suerte y saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Jun 2009 16:44

Menuda faena. Acaso como te dice LAROT se te acople, parece como si el fresado de las estrias del tambor, no fueran iguales. Por cierto, ¿Tuviste que declarar en la IA el tambor de repuesto?
Un abrazo

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 15 Jun 2009 17:11

Salitre el tambor te lo envian directamenta a la IA,por lo tanto hay que declararlo como pieza fundamental para el arma que vaya destinado,entonces se hace una guia nueva de ese arma y se añade un apartado poniendo la referencia del tambor adicional.Saludos

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 15 Jun 2009 17:14

Sí, Salitre, con el tambor hay que hacer exactamente lo mismo que con un arma de avancarga, es decir, hay que declararlo en la Intervención de Armas y guiarlo. Para ello, cuando te llega el cilindro a la Intervención desde la armería, se debe presentar el arma al que va destinado el cilindro y te lo guían junto a ésta, en la misma guía de circulación.
Larot, tengo miedo de jorobar los mecanismos si fuerzo el martillo, ya que éstos con el tambor original van sin problemas. Por cierto, el freno del tambor no deja huellas en los rebajes donde se aloja, al contrario de lo que pasa con el tambor original :? :? :?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Jun 2009 17:31

Gracias LAROT. Que tengas suerte. Ya nos dirás si se te arregla el problema.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Jun 2009 17:46

El problema es que los repuestos,sean los que sean, hay que ajustarlos, en tu caso si no llega a terminar de armarse el martillo es porque la leva es demasiado larga para ese tambor, frenandose el tambor antes de llegar el martillo a su posición más retrasada, con lo que habría que acortarla. Pero entonces no te llegaría a armar el tambor original.

La solución sería tocar la corona del tambor, en cada uno de los dientes o dejar que el uso lo ajuste con el tiempo.

Suerte y saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 15 Jun 2009 18:01

marroyol dijo:
El problema es que los repuestos,sean los que sean, hay que ajustarlos, en tu caso si no llega a terminar de armarse el martillo es porque la leva es demasiado larga para ese tambor, frenandose el tambor antes de llegar el martillo a su posición más retrasada, con lo que habría que acortarla. Pero entonces no te llegaría a armar el tambor original.

La solución sería tocar la corona del tambor, en cada uno de los dientes o dejar que el uso lo ajuste con el tiempo.

Suerte y saludos.

Pues intentaré seguir tu consejo y el de Larot y a ver si, a base de hacer la maniobra de montar el arma varias veces, consigue ajustarse sólo y superarse este problema; pero tengo miedo que se estropee alguna pieza o que, por ejemplo, pase a funcionar bien con el tambor de repuesto y no con el original. Buf, vaya lío.
Un saludo a todos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 15 Jun 2009 18:13

Rebelde, yo creo que la mejor solución es la que te dicen marroyol y larot, eso de tocar las cosas, rebajes, etc, la verdad es que no me convence mucho de hecho nunca me ha convencido, lo mejor seria un desgaste natural por accion del uso y asi te encajará todo bien, eso si cuidado con forzar mucho el martillo por que puede se que se te rompa el muellecito plano que lleva la uña de giro del cilindro, a mi ya me pasó una vez.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 15 Jun 2009 19:06

REVOLVER, los mecanismos de los revólveres son ajustados a mano en fabrica. Cualquier repuesto que compres, lo más seguro es que tengas que retocar. Las levas del cilindro vienen generalmente algo sobredimensionadas para ajustarlas con la lima de precisión. En tu caso, cuando se montó tu revólver se ajustó la leva para que sincronizase perfectamente con la estrella de giro del cilindro. Como has comprado un cilindro nuevo, la leva que tienes puesta en tu revólver se queda algo alta,pués se ajustó al cilindro que tiene origilna, por ese motivo al montar el martillo no queda fijo en la posición de armado, faltando un poco de recorrido, cosa que impide la longitud de la leva.

Si limas un poco, solo muy poco, la cabeza de la leva, podrás montar el martillo sin problemas.
En mi revólver Remington Uberti, se nota la señál "humana" de la lima, a la hora de ajustar en fábrica la longitud de la leva.
En caso de retocar, siempre retocan la pieza más simple y económica, pués no es igual estropear una simple leva, que la estrella del cilindro.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 15 Jun 2009 19:21

Hola Predi, ¿a que leva te refieres a la de giro del cilindro?

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 15 Jun 2009 19:49

PREDICADOR dijo:
REVOLVER, los mecanismos de los revólveres son ajustados a mano en fabrica. Cualquier repuesto que compres, lo más seguro es que tengas que retocar. Las levas del cilindro vienen generalmente algo sobredimensionadas para ajustarlas con la lima de precisión. En tu caso, cuando se montó tu revólver se ajustó la leva para que sincronizase perfectamente con la estrella de giro del cilindro. Como has comprado un cilindro nuevo, la leva que tienes puesta en tu revólver se queda algo alta,pués se ajustó al cilindro que tiene origilna, por ese motivo al montar el martillo no queda fijo en la posición de armado, faltando un poco de recorrido, cosa que impide la longitud de la leva.

Si limas un poco, solo muy poco, la cabeza de la leva, podrás montar el martillo sin problemas.
En mi revólver Remington Uberti, se nota la señál "humana" de la lima, a la hora de ajustar en fábrica la longitud de la leva.
En caso de retocar, siempre retocan la pieza más simple y económica, pués no es igual estropear una simple leva, que la estrella del cilindro.

Un saludo.

Entonces, Predicador, vestimos un santo para desvestir a otro. Me refiero a que si limo la cabeza de la leva y arreglo el problema con el nuevo cilindro de recambio, queda desajustado el mecanismo para el cilindro antiguo,¿no?. Quizá la única solución, interpreto, sea tener dos levas, una para cilindro antiguo y otra para el nuevo.
Muchas gracias por la ayuda.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Jun 2009 20:43

Querido amigo REBELDE: Yo ni loco tocaria la corona del tambor. Esas estrias estan fresadas en máquinas automáticas respecto al diámetro del tambor, ni tendrás herramientas para ello. Como te han aconsejado, es mejor actuar sobre la leva. Yo compraria una (cuesta poco dinero) y midiéndola con un pié de rey, veria la diferencia, ó simplemente poniéndola sobre la otra, aunque la diferencia será mínima, luego actuaria sobre ella. Si no te dá buen resultado, poco has perdido. Primero prueba con la nueva sin tocarla. Acaso por una chiripa, te funciona sin más.
Un abrazo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Jun 2009 20:58

Predicador por fin se te ve por aquí, bienvenido.

Tienes razón en lo de modificar la pieza mas facil y económica.

Y si como dice Rebelde con la original el freno marca el tambor y con el nuevo no, con una nueva leva se podría corregir la indexación en los dos tambores, ya que uno se pasa y el otro no llega.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 17 Jun 2009 09:32

Normalmente todos los revólveres tienen una tolerancia en el montado del martillo....me explico....se trata de que después de montar el martillo puede seguir algo mas hacia arriba lo que pasa es que no nos damos cuenta por que la uña de retención del tambor impide su movimiento al bloquearlo, y la leva del cilindro deja frenado tambien el martillo. Pues bien, dicho esto, si se le toca a la leva del cilindro para que monte con el nuevo tambor, lo único que puede pasar al montar con el tambor original es que haya que utilizar esa tolerancia a la que hacia referencia anteriormente para que monte todo, llevar el martillo algo mas atrás hasta que enganche la uña de retención, aunque después el martillo tenga que avanzar un poco para quedar enganchado en el trinquete de montado.

Explicado así puede resultar difícil de entender, pero esa seria la diferencia que encontrarías al montar el arma en el cambio de tambor si se le toca a leva para acortarla un poco.

Pero...pero, de todas formas, en mi caso, antes de tocarle a nada, habria que ver el arma, y comprobar que efectivamente el problema que presenta es ese.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 17 Jun 2009 15:58

Hola a todos.

Remington 1858 de Pietta, modelo de acero inoxidable, con un tambor extra idem, todo de Trelles, sin problema alguno, se comporta la maquinaria como un reloj de precisión con cualquiera de los dos tambores.

Si que es muy cierto que, cuando se cambia una uña de leva, hay que ajustarla con la lima para que se comporte como la reemplazada, pero es cuestión de unos pocos minutos y comprobar su fino ajuste.

Pero como dice el maestro Artesano hay que tener el arma en las manos y sentir su funcionamiento.:plas . ¿No será esa la solución ajustar bien la leva, su forma tronco piramidal, con el segundo tambor colocado en el arma?.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Volver a “Avancarga”