Hola a todos, todavia estoy sacandole fuego a mi nueva Fenix 400 del 4.5 (pobre Gamo 68, la tengo apartadilla) pero ya estoy pensando en el siguiente paso de mi colección.... algo de mayor calibre!! :(2
Que aconsejais 5.5 o 6.35???
Mejor relación calidad precio???
Se nota la diferencia con las del 4.5???
Muchas Gracias a todos y a seguir igual de Bien
Agur
Carabina del 5.5 o 6.35 equilibrada???
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carabina del 5.5 o 6.35 equilibrada???
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
RE: Carabina del 5.5 o 6.35 equilibrada???
Aqui tienes un poco de informacion sobre los distintos calibres, aver si te sirve de algo:
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
           Â
El enlace que Danisss te ha puesto es la clave a todas tus dudas en cuanto e elección de calibre se refiere. Muy buena esa página, tenla presente, es de las que añadir a favoritos.
Mi recomendación es el 5,5. Munición más barata que el 6,35 y lo que es más importante, ¡¡mucha más variedad de balines!!.
El 5,5 es el calibre más polivalente de todos, mientras que el 6,35 está destinado casi exclusivamente a quien caza pasándose por el forro la prohibición.
El 5,5 sale más lento del cañón, pero golpea el objetivo con más energía que el 4,5 y a su vez, el 6,35 lo hace con más energía aún que el 5,5. Por contra, el 4,5 tiene una trayectoria más tensa, mientras que el 5,5 tiene un poco de caida. El poco ya es un mucho si hablamos del 6,35 lo cual te lleva a compensar muchísimo esa caída si te vas a objetivos a 30-40m para arriba.
Saludos
Mi recomendación es el 5,5. Munición más barata que el 6,35 y lo que es más importante, ¡¡mucha más variedad de balines!!.
El 5,5 es el calibre más polivalente de todos, mientras que el 6,35 está destinado casi exclusivamente a quien caza pasándose por el forro la prohibición.
El 5,5 sale más lento del cañón, pero golpea el objetivo con más energía que el 4,5 y a su vez, el 6,35 lo hace con más energía aún que el 5,5. Por contra, el 4,5 tiene una trayectoria más tensa, mientras que el 5,5 tiene un poco de caida. El poco ya es un mucho si hablamos del 6,35 lo cual te lleva a compensar muchísimo esa caída si te vas a objetivos a 30-40m para arriba.
Saludos
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo del 5,5 tengo 2 carabinas una gamo stuzen y una hatsan 135, las dos me dan grandes alegrias tanto en punteria como en destrozos varios, por es creo que un 5,5 es muy adecuado para muchas modalidades.
del 6,35 tengo una realtree y es muy potente la pegada hasta los 30 metros mas no le pidas, pero lo que pilla lo desmonta.
saludos
del 6,35 tengo una realtree y es muy potente la pegada hasta los 30 metros mas no le pidas, pero lo que pilla lo desmonta.
saludos
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
JAJaja la verdad es que lo mio es el reventar latas a unos 20 m, aunque a veces hacemos juegos varios de habilidad como derribar torres de latas de una en una y cositas por el estilo.
Para eso va muy bien el 4.5, pero la verdad es que tras leer el articulo y vuestras recomendaciones estoy por decantarme por un 5.5 que es mas versatil
El 6.35 creo igual que vosotros que es de caza. Y cazar en España esta muy feo, pero e visto los boketes que hace y es impresionante........
Ummm que carabina del 5.5 recomendariais, relacion precio/calidad aceptable
Gracias
Para eso va muy bien el 4.5, pero la verdad es que tras leer el articulo y vuestras recomendaciones estoy por decantarme por un 5.5 que es mas versatil
El 6.35 creo igual que vosotros que es de caza. Y cazar en España esta muy feo, pero e visto los boketes que hace y es impresionante........
Ummm que carabina del 5.5 recomendariais, relacion precio/calidad aceptable
Gracias
Hola, tengo la fenix en 5.5 y en 6.35,para destozar cosas hasta los 30 m pues el calibre 6.35 pero para destrozar cosas con mucha precisión hasta los 30 m ......y tambien los 40,50,60 o incluso 70 m el calibre 5.5,sin ninguna duda.A 50 m con un buen visor bien apoyado se hacen agrupaciones de 6 a 8 cm (algunos impactos pegados) con la fenix en 5.5 .
Un saludo.
Un saludo.
 Â
Hola alberto_orco.
Yo tengo la Norica Storm en 5.5 y pega buenos cacharrazos.No tiene nada ke ver con el 4.5,es otra historia totalmente diferente.
Calidad-precio......seguro ke tienes algunas ke te de una calidad similar pudiendote ahorrar un buen dinerillo.Yo me decanté por esta porke me hablaron maravillas de ella,aunke todavia la estoy haciendo el rodaje.
Yo tengo la Norica Storm en 5.5 y pega buenos cacharrazos.No tiene nada ke ver con el 4.5,es otra historia totalmente diferente.
Calidad-precio......seguro ke tienes algunas ke te de una calidad similar pudiendote ahorrar un buen dinerillo.Yo me decanté por esta porke me hablaron maravillas de ella,aunke todavia la estoy haciendo el rodaje.
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante     Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Siento repetirme pork ya lo e puesto en otro post.... pero este me parecia mas apropiado.
Toy en tramites de comprar la Norica Quick, que tal es???
La teneis alguno???
Gracias y a matar muchas latas
Toy en tramites de comprar la Norica Quick, que tal es???
La teneis alguno???
Gracias y a matar muchas latas
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jajajaja asi de claro
Tan buena es??
Me ha llamado la atencion el sistema mecanico en general...
Es engorroso o se acostumbra uno bien???
Tan buena es??
Me ha llamado la atencion el sistema mecanico en general...
Es engorroso o se acostumbra uno bien???
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdona que te moleste otra vez, pero.........
Yo tambien la voy a coger en el 5.5 y nunca e tenido una carabina de este calibre.
Es suficiente un visor de 4x32 o le pondrias algo mas curioso??
He visto un 3-7x20 muy contenido de precio... y creo que tras esta nueva adquisicion mi bolsillo va a andar resentidillo una temporada:R
Ha, y ue municion usas?? alguna recomendacion en general???
Soy un pesado??? Falta mucho para llegar???;)
Yo tambien la voy a coger en el 5.5 y nunca e tenido una carabina de este calibre.
Es suficiente un visor de 4x32 o le pondrias algo mas curioso??
He visto un 3-7x20 muy contenido de precio... y creo que tras esta nueva adquisicion mi bolsillo va a andar resentidillo una temporada:R
Ha, y ue municion usas?? alguna recomendacion en general???
Soy un pesado??? Falta mucho para llegar???;)
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias, da gusto hablar en este foro. Dudas aclaradas. Ya pondre impresiones y fotos cuando le ponga la mano encima........ jejeje
Saludos
Saludos
Alberto, el 3-7x20 no te servira para mucho. Si me apuras prefiero el 4x32. 20mm de diametro es muuu poco.
              Â
Hola de nuevo Alberto. He estado leyendo tus posts y mi consejo es el calibre 5,5. Tienen una gran precision y el impacto es tremendo. Yo cambiaria tu fenix 400 4,5 por la misma en 5,5. O si quieres flipar con los resultados una Weihrauch HW97 K en 5,5, pero es bastante mas cara. El calibre 6.35 es muy divertido por los pepinazos que mete pero de precision ná de ná. Un saludo.
              Â
Esto que es?un desafio a los de Gamo?.Contestando a Alberto,sin lugar a dudas cuando te decidas por la gama alta en potencia el calibre ideal es el 5.5,pero te quedara la incognita de probar esas velocidades en 4.5 en municiones mas complejas y adecuadas para dicha velocidad,el 5.5 es el ideal y sobre todo si elijes una Norica.
Pero sobre la Norica quick,tiene ligeras discrepancias respecto a la CFX Royal de Gamo,ambas de cañon fijo y sin lugar a dudas las mas indicadas para el uso indefinido de visores.
La quick es muy pesada,si vas por el campo con ella,tendras que soltarla un rato de vez en cuando,el sistema de carga en el cierre del valin es un poco sospechosa a primera vista,es una pieza que se levanta hacia arriba,quedando dos juntas a ambos lados,luego su estetica es un poco tosca,pero una preciosidad de carabina ya que a mi me gustan todas.
La CFX,tiene una linea muy moderna,es menos pesada,su cargador es rotativo,otras marcas de prestigio lo llevan tambien,el sistema de seguro de carga no es tan fiable como en la Norica,que lo lleva directamente en el piston,si este se suelta con la palanca de carga en la de Gamo,que no nos coja los dedos entre el cañon y la palanca,es un problema.
Todas tienen sus pros y sus contras,lo mejor es pararse a observarlas y mirarlas detenidamente,no hay que olvidarse de las cometas,dentro de estos presupuestos y marcas Nacionales ,da la taya tambien.
Un saludo
Pero sobre la Norica quick,tiene ligeras discrepancias respecto a la CFX Royal de Gamo,ambas de cañon fijo y sin lugar a dudas las mas indicadas para el uso indefinido de visores.
La quick es muy pesada,si vas por el campo con ella,tendras que soltarla un rato de vez en cuando,el sistema de carga en el cierre del valin es un poco sospechosa a primera vista,es una pieza que se levanta hacia arriba,quedando dos juntas a ambos lados,luego su estetica es un poco tosca,pero una preciosidad de carabina ya que a mi me gustan todas.
La CFX,tiene una linea muy moderna,es menos pesada,su cargador es rotativo,otras marcas de prestigio lo llevan tambien,el sistema de seguro de carga no es tan fiable como en la Norica,que lo lleva directamente en el piston,si este se suelta con la palanca de carga en la de Gamo,que no nos coja los dedos entre el cañon y la palanca,es un problema.
Todas tienen sus pros y sus contras,lo mejor es pararse a observarlas y mirarlas detenidamente,no hay que olvidarse de las cometas,dentro de estos presupuestos y marcas Nacionales ,da la taya tambien.
Un saludo