Trás tres dias.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Trás tres dias.

Mensajepor cerbatana » 13 Jun 2009 22:27

Hola compañeros.

Trás tres días de introducir lo mismo 200 veces, por fin estoy por estos lares, mas vale tarde que nunca.

Eso si, y para seguir con las historias de los tacos en los revolveres, la otra tarde en Náquera 102 disparos, 17 tambores, sin limpiar,el Remington 1858 de Pietta. Sólo una pasada de vez en cuando al exterior con aceite de silicona por aquello de que brillase el arma, je, je, je, y para no mancharnos los datiles. :D .

Lo dicho, me alegro de poder volver por esta santa casa.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Trás tres dias.

Mensajepor Salitre » 13 Jun 2009 22:36

Amigo CERBATANA, contento de "verte" Yo cada dia estoy mas satisfecho de los tacos. Hace unos dias, disparé ocho tambores con el R&S y el tambor giraba de maravilla, como si nada. Tacos de fieltro, como los tuyos, engrasados con la formula de sellar de PREDICADOR. Los tacos salian arreando, hasta la diana. De p..... cine
Un abrazo

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 13 Jun 2009 23:52

Hola Salitre.

Me alegra el volver a leerte.

Trás finalizar la sesión pude comprobar, pudimos que tambien estaba por allí el compañero Silvestre9, que el eje de tambor se encontraba aceptablemente limpio, el giro del tambor y la suavidad de los mecanismos así lo adelantaban en la macro tirada. Tengo claro que el sistema de los tacos engrasados tiene mas beneficios que inconvenientes. Por un lado la carga de los tambores es muy rápida. Por otro el aislamiento de la carga propelente es total, bola y taco forman un conjunto sobresaliente a prueba de las descargas simultaneas. Por otro se mantiene la limpieza del arma, con lo que sesiones de tiro muy largas se pueden mantener perfectamente. El record lo tengo en 25 tambores, 150 disparos, y porque se terminaron las cargas que llevaba preparadas en mis tubitos artesanales. Si es verdad que algún taco se va a la diana, pero en modo alguno la atraviesa, tan solo se queda pegado cual mosquito de autopista, nada grave.

La velocidad media de las cargas tambien se mantiene muy constante, este último factor lo comprobaré con mayor rigor en Náquera, donde me han informado que disponen de un cronógrafo, y de esa manera se puede medir la velocidad y la efectividad de un sistema u otro.

En fin , Salitre, me encanta volver a intercambiar impresiones por este rincón.

PD.: El sistema nuevo me desconecta a la velocidad del trueno:(1 , y encima yo soy pelin torpe a la hora de teclear.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 14 Jun 2009 01:01

¿Alguien sabe si ahora se pueden poner videos en los mensajes?, lo digo porque estoy viendo en la ventanita de edición que aparecen unas opciones nuevas como "Video" y "Code".

Francamente, si es así, el foro se puede convertir en algo divertidisimo.

Predicador, tendrias la amabilidad de confirmar para que sirven esos nuevos elementos.

Gracias.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 15 Jun 2009 02:47

feliz regreso cerbatana
me alegro estomos de nuevo por aca
saludos

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 15 Jun 2009 14:47

Gracias Loboblanco, la alegría es mutua, se echaba en falta poder darse una vuelta por el foro, aunque sea de forma muuuuy leeeeeenta, confiemos que los informáticos solucionen los problemas poco a poco.

Un saludo compañero.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

Volver a “Avancarga”