consulta a los expertos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta a los expertos

Mensajepor truenoblanco » 12 Jun 2009 21:28

hoy conversando con unos compañeros de tajo ha salido el tema de la formacion de los policias y tenemos una pequeña duda. ¿cuantos años dura la formacion de un miembro de cnp?

yo creo que son dos años en la academia y otro en praticas

saludos espero vuestras respuestas
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: consulta a los expertos

Mensajepor pepe_elpata » 12 Jun 2009 21:43

Hola
Creo que depende de las necesidades políticas del momento también. En estos últimos tiempos creo que no llegaba al año de Academia.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Jun 2009 21:56

Imagino que será como en la G.C, en la academia un año lectivo (nueve meses) aunque es verdad que en la actualidad están menos y otro año en prácticas (en una unidad del cuerpo correspondiente).

Saludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 13 Jun 2009 03:51

Realmente la formacion no cambio en duracion de tiempo pero si de formato.

Te cuento.

Estas seis meses en regimen cerrado en la academia de Avila.
Despues vas al llamado aula practica durante cuatro meses y medio.
Este aula practica consiste en ir a una comisaria unicamente como observador, no puedes participar en ninguna funcion policial, solo vas para ver y aprender.
Tras esto llegan las practicas, que son nueve meses y tras ellos juras el cargo y ya eres policia.

El sistema tradicional y que regresa el año que entra, es el mismo, con la diferencia que el aula practica desaparece y esos meses de formacion se realizan en la academia de Avial.

El motivo por el que antes existia el aula y ahora, es muy sencillo, con las macropromociones que habia no habia sitio en Avila para todo el mundo, por eso se decidio que parte de la formacion se realizara en las comisarias.
Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Conversación General”