Un par de preguntas. Una sobre dos monotiro y la otra sobre

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Un par de preguntas. Una sobre dos monotiro y la otra sobre

Mensajepor crisis » 02 Jun 2009 19:10

Buenas tardes.

Como ya sabeis dispongo de la Rochatte desde hace como un mes. Tal y como me comentó no recuerdo quien parece ser demasiada arma para un mingungui novato como yo, pues no logro llegar a 80 puntos (78 cuando más y creo, a juzgar por los resultados, que por casualidad) cuando con la Ardesa Patriot, sin tocarle nada, me muevo entre los 86 y los 82 puntos.

Creo que puede tener que ver el lacado del arma que al sudarme mucho las manos no soy capaz de pararla debido a que al disparar resbala y eso afecta a la precisión. Claro que también es posible que yo sea un patata y sea mejor que las bolas las tire con la mano o a escupitajos.

¡Bueno, vamos al tema!.

Esta semana (el jueves) voy a recibir una Ardesa William Parker Of London con el cañón Match. Como ya es habitual en mi ha sido comprada de segunda mano y ya ajustada por el anterior propietario.

He intentado buscar información en el buscador del foro pero, no hay gran cosa sobre este arma y me gustaría que si alguno de ustedes la tiene y tira con ella me pueda proporcionar información de primera mano sobre ella.

Una vez me haya llegado la Imperio de ARSA y la haya probado una de estas tres será la destinada a la competición dejando las demás para su venta o decoración de mi despacho.

Y ya que estamos en el lío del montepío quisiera preguntaros algo sobre revólveres.

El elegido para competir es un Santa Bárbara pero, he leído mucho sobre los Roger & Spencer. A mi, particularmente, me gusta más el Remington de fabricación nacional pero, ¿cual es más adecuado para competir?. Y, en caso de comprarme un R&S. ¿De que casa me aconsejariais que lo comprara?. Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.

PDTA: Miraré en el provisional por si alguno de ustedes me ha respondido. O pueden responderme también a mi mail 19sergi69@telefonica.net mientras duran "las obras" en esta santa casa.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Un par de preguntas. Una sobre dos monotiro y la otra so

Mensajepor palen1 » 02 Jun 2009 20:22

hola , perdon por la intromision , pues yo estoy un poco como el compañero crisis . me he comprado una willian parker of london y con el buscador no encuantro nada , esperare a ver que le contestais al compañero crisis y tomare apuntes .un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Jun 2009 20:25

Hola CRISIS. Yo tengo un R&S con cañon Lothar, y dispara de cine. Tiene un ajuste tambor-boca de carga, tan perfecto, que apenas deja pasar un hilo de luz mirándolo con detenimiento. Es de Euroarms.
Un abrazo

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 02 Jun 2009 20:55

Buenas

Don Miguel he estado viendo los R&S y el que más me ha convencido es el Feirberbauh (o como coño se escriba) History nº 2 pero, para comprarlo tengo que permitir que me dejen el ojete como la bandera de Japón y no es plan. La segunda opción es el que usted menciona pero, puestos a gastar ya me espero a que me abran el tercer ojo.

El problema es que en la maleta del SB ahora tengo el hueco del Colt que vendí y no me gusta ver la maleta a medias. En fin. Mis manias. Ya pillaré algo, aunque sea la gripe A. Un abrazo "Dom".
damm@telefonica.net

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Jun 2009 21:20

[citando a: crisis]
El elegido para competir es un Santa Bárbara pero, he leído mucho sobre los Roger & Spencer. A mi, particularmente, me gusta más el Remington de fabricación nacional pero, ¿cual es más adecuado para competir?. Y, en caso de comprarme un R&S. ¿De que casa me aconsejariais que lo comprara?. Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.

Tienes un Remington de Santa Bárbara olvidate de buscar otro revolver (para competir), entrena con él y disfrutalo. Además los R&S tiene la empuñadura más grande que los Remington y creo recordar que optaste por el Santa Barbara frente al pietta por que la empuñadura de este último te quedaba grande ........ (otra cosa es que nunca se tienen suficientes armas de avancarga ;) )

[citando a: crisis]
Esta semana (el jueves) voy a recibir una Ardesa William Parker Of London con el cañón Match. Como ya es habitual en mi ha sido comprada de segunda mano y ya ajustada por el anterior propietario.

No es por nada, pero a mi las palabras "ya ajustada por el anterior propietario" me dan pánico cuando van juntas y se refieren a las armas (salvo que conozca al anterior propietario, lo que en algunos casos me puede dar aun más pánico). Será por cosas como puntos de mira limados en exceso (y no poco), disparadores "afinados" y eso en avancarga, que en armas modernas, algún listillo de tanto afinar y tocar donde no debía, se ha encontrado con que da ráfagas, dispositivos de seguro eliminados, encasquillamientos ......... Venga que las palabras "Arma ajustada y puesta a tiro" muchas veces son lo mismo que decir "he hurgado en el arma y te he avisado, luego no me reclames".

Saludos

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 02 Jun 2009 21:49

en el tema del sudor en las manos, yo lo he corregido quitando el barniz de todas mis empuñaduras y aplicando aceite de linaza (echando finas capas y dejando secar muy bien).
saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Jun 2009 00:06

[citando a: mylos]
en el tema del sudor en las manos, yo lo he corregido quitando el barniz de todas mis empuñaduras y aplicando aceite de linaza (echando finas capas y dejando secar muy bien).
saludos

Yo usando un guante, que no esta prohibido, incluso permitido por seguridad.

En mi caso cogí uno de obra de cuero fino, al que le recorte parte del indice, no mucho, un trozo del dedo queda cubierto por el guante.

Saludos

P.D. Ojo el guante hay que recortarlo sin tenerlo puesto, que hay riesgo de quedarse sin el dedo indice y quitarse los mocos sin este es muy difícil :lol

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 03 Jun 2009 00:11

Buenas noches

Skiner:

Verás lo que me pasa con el tema de los revólveres. En un principio tenía un Colt Navy de Pietta y un Remington de Euroarms y les hice un estuche. Ahora en el estuche solo hay un Remington Santa Bárbara y el hueco del Colt. Así que habrá que hacerse con un revolver que quepa en el sitio. Como el Colt es harto dificil dominarlo debido a sus elementos de punteria pensé en un R&S o esperar que salga un Colt Navy pero, de Uberti ya que tengo dos Colts de Uberti y me gustan más que los de Pietta.

Sobre lo del ajuste del propietario anterior te diré que como no tengo tiempo (ni paciencia) para ajustar yo mismo un arma necesito comprarlas ya ajustadas. Y cuando digo ajustadas me refiero a estén ya de manera de que las balas vayan (más o menos) a donde se apunta y no tener que apuntar a La Coruña para acertar en el centro de Cádiz. Cosa muy típica de la avancarga y que a mi me molesta de forma superlativa. Ni apuntar a pie de negro ni a rabo de rosa. Yo si quiero darle al centro de la diana quiero apuntar al centro de la diana. Así que las compro a propietarios que me aseguran que ellos con ese arma no se salen del 9.

Sobre la finura del gatillo o la limadura del ratoncillo o el apriete del elefantillo ya me haré yo poco a poco acostumbrándome al arma. Es lo que tiene de malo venir del aire comprimido donde la precisión es quirúrjica.

Por eso tiemblo al pensar cuando me llegue la Imperio de ARSA ya que como no venga minimamente ajustada a los 25 metros en dos días estará a la venta o adornando mi despacho.

Lo del guante ya lo pensé pero, me dijeron que no se podía competir con ellos puestos así que los metí no se donde. Eran de esos de culturismo, de esos mitones con los dedos al aire. No obstante probé un par de veces con ellos y no sentir el arma en las manos era peor que el sudor así que seguiré el consejo del compañero Mylos y lijaré la madera. Un saludo y gracias.
damm@telefonica.net

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 03 Jun 2009 00:26

Amigo Sergi. ¿ Te has enterado ? Si mandas una foto al foro, Trelles hace un sorteo. El primer premio es una Kentucky, a lo mejor con un poco de suerte te toca.......:-):-):-):-):-):-):D:D:D:D;););)

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 03 Jun 2009 00:36

Hola yo he probado con un guante de los de golf cortando los dedos son muy finos sientes el arma y la sujetas de maravilla, te digo esto porque a mi me sudan mucho las manos y para competir tenia que tener una toalla al lado, porque en la segunda serie hera incapaz de parar el arma se resvalava en la mano, con el guante probe el domingo con mi remington y soy un tirador de monton y de 13 disparos que realice no se salian del 8 y el 9.
Yo probaria antes de meterle la lija a las empuñaduras.
A los guantes en competicion con armas historicas estan permitidos.
Un cordial saludo para todos.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 03 Jun 2009 08:07

Buenas.

Don Miguel:

No mando una foto en tanga por si tuviera la mala suerte de vencer la contienda y verme, de nuevo, con esa mierda en las manos. ¡Jesús que mierda de pistola!.

Gettisburg:

Hoy mismo me desplazaré al Decathlon a ver si tienen esos guantes y los pruebo el sábado. Haré caso de la experiencia de Skiner y si tengo que cortar los dedos procuraré que sea sin el relleno puesto. Un saludo y gracias.
damm@telefonica.net

Volver a “Avancarga”