identificar esta arma. WWII
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: identificar esta arma. WWII
gracias bonifacio, de donde la sacaste danos la pagina, pa la coleccion
                                    Â
En España estas ametralladoras no llegaron durante la guerra, sino después, nos las vendieron los alemanes junto a material militar diverso: motos, tanques, cañones rusos...
Creo que en alguna tinda de militaria de estas que funcionan por la red, las venden. Son relativamente comunes en España.
Creo que en alguna tinda de militaria de estas que funcionan por la red, las venden. Son relativamente comunes en España.
      Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si en mi sala de estar se veria una muy bien junto a la mesita de madera.
                                    Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
lo siento santiagoruiz, pero la tengo desde hace años y no es de cosecha propia la foto, me la mando un colega
un saludo
un saludo
Odio los palmeros
algunas curiosidades respecto a esta ametralladora:
-carecía de palanca de montar, para montar el cierre se tiraba hacia atrás de las asas traseras (donde se apoyan las manos al disparar)
-se podía variar la cadencia de fuego, de 550 d.p.m. a 750 d.p.m., simplemente bajando una palanca que limitaba el recorrido del cierre, haciendo su movimiento más rápido, esto se podía hacer sin necesidad de interrumpir el fuego
por último, decir que uno de sus principales usuarios fueron los israelíes, que las adquirieron a los checos y las emplearon en los años 40 y 50
-carecía de palanca de montar, para montar el cierre se tiraba hacia atrás de las asas traseras (donde se apoyan las manos al disparar)
-se podía variar la cadencia de fuego, de 550 d.p.m. a 750 d.p.m., simplemente bajando una palanca que limitaba el recorrido del cierre, haciendo su movimiento más rápido, esto se podía hacer sin necesidad de interrumpir el fuego
por último, decir que uno de sus principales usuarios fueron los israelíes, que las adquirieron a los checos y las emplearon en los años 40 y 50
tiro que pego, cartucho que gasto
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
fermavar
tienes razon ,..pero para cargarla, primero tenias que apretar el boton que desbloqueaba la palanca de montar situado debajo del boton del disparador, tirar hacia adelante del conjunto de empuñaduras , para asi coger adelante el conjunto del cerrojo y despues , y haciendo algo de fuerza desplazar hacia atras el cerrojo ,asi nuevamente las asa se quedaban donde estaban antes y la ZB-37 estaba lista para disparar , si estaba preparada la cinta
un saludo
tienes razon ,..pero para cargarla, primero tenias que apretar el boton que desbloqueaba la palanca de montar situado debajo del boton del disparador, tirar hacia adelante del conjunto de empuñaduras , para asi coger adelante el conjunto del cerrojo y despues , y haciendo algo de fuerza desplazar hacia atras el cerrojo ,asi nuevamente las asa se quedaban donde estaban antes y la ZB-37 estaba lista para disparar , si estaba preparada la cinta
un saludo
Odio los palmeros
muchas gracias bonifacio
efectivamente, así se montaba esta arma
efectivamente, así se montaba esta arma
tiro que pego, cartucho que gasto
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: bonifacio]
fermavar
un saludo
Bonifacio, ¿la usaste o aprendiste de un libro como nosotros?, :8:8:8:8
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
deberiamos aprovechar este foro y seguir colocando armas de la WWII para asi identificarlas, ya que por aqui pasan muchos expertos, que alguien coloque alguna que tenga dudas.
                                    Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola santiagoruiz
aparte de que mi padre me compro una inutilizada cuando tenia yo 18 años , aun no habia ido a la mili , me pude pegar el gustazo alla por finales de los 80 , de disparar en un campo de tiro militar antes de que inutilizasen todas, quizas quede alguna en algun parque de artilleria en uso , pero lo dudo mucho
un saludo:P
aparte de que mi padre me compro una inutilizada cuando tenia yo 18 años , aun no habia ido a la mili , me pude pegar el gustazo alla por finales de los 80 , de disparar en un campo de tiro militar antes de que inutilizasen todas, quizas quede alguna en algun parque de artilleria en uso , pero lo dudo mucho
un saludo:P
Odio los palmeros
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias bonifacio, tubiste suerte, mi padre solo me dejo una caja de herramientas usadas:D:D:D:D
                                    Â