Condena de 27 años a un compeñero del CNP
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Condena de 27 años a un compeñero del CNP
Condenado
Condenado a 27 años de carcel por realizar cinco detenciones ilegales.
Esta es la justicia que tenemos y con la que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros en nuestro que hacer diario. No paro de ver en la prensa, las condenas que les piden los fiscales a: violadores, etarras, maltrato de género, asesinos que matan a alguien después de darle 47 puñaladas les piden 22 años de condena.
NO me lo podia creer cuando me lo dijeron , hay una pag. para el que este interesado en el tema http://www.tambientepuedepasarati.com.
El compañero tien todo mi apoyo. Un error no nos puede costar toda la vida en la carcel. :sn
Condenado a 27 años de carcel por realizar cinco detenciones ilegales.
Esta es la justicia que tenemos y con la que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros en nuestro que hacer diario. No paro de ver en la prensa, las condenas que les piden los fiscales a: violadores, etarras, maltrato de género, asesinos que matan a alguien después de darle 47 puñaladas les piden 22 años de condena.
NO me lo podia creer cuando me lo dijeron , hay una pag. para el que este interesado en el tema http://www.tambientepuedepasarati.com.
El compañero tien todo mi apoyo. Un error no nos puede costar toda la vida en la carcel. :sn
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"  Â
RE: Condena de 27 años a un compeñero del CNP
Perdona mi ignorancia, sanitario35, pero... hablamos de la misma persona?
http://www.lexureditorial.com/noticias/0412/15193541.htm
http://www.lexureditorial.com/noticias/0412/15193541.htm
grrrrrr... que alguien me explique como se pone esto como enlace directo!!
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues si, es el mismo, pero cumplira 12 años maximos :
RESOLUCION de 27 de noviembre de 2008, de la
Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se
declara la pérdida de la condición de funcionario del
Policía del Cuerpo Nacional de Policía don José
Antonio Serrano Balaguer.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en Sentencia número
394/2006, de fecha 29 de marzo de 2006, dictada en resolución del
recurso de casación interpuesto contra otra de la Audiencia Provincial
de Barcelona, Sección Séptima, de fecha 20 de octubre de 2004,
recaída en causa: Rollo 33/2002, condenó al Policía del Cuerpo
Nacional de Policía don José Antonio Serrano Balaguer, con número
de D.N.I., 40.986.066, actualmente en situación administrativa de
excedencia voluntaria, como autor, entre otros, de cinco delitos de
detención ilegal, a las penas de cuatro años de prisión por cada uno
de ellos, con un máximo de cumplimiento de doce años de prisión e
inhabilitación absoluta por tiempo de diez años.
Como quiera que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos
la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto
a todos los empleos o cargos que tuviere».
Esta Secretaría de Estado dispone declarar la pérdida de la condición
de funcionario de don José Antonio Serrano Balaguer, Policía
del Cuerpo Nacional de Policía, así como la incapacidad de obtenerla
durante diez años.
Madrid, 27 de noviembre de 2008.El Secretario de Estado de
Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno.
RESOLUCION de 27 de noviembre de 2008, de la
Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se
declara la pérdida de la condición de funcionario del
Policía del Cuerpo Nacional de Policía don José
Antonio Serrano Balaguer.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en Sentencia número
394/2006, de fecha 29 de marzo de 2006, dictada en resolución del
recurso de casación interpuesto contra otra de la Audiencia Provincial
de Barcelona, Sección Séptima, de fecha 20 de octubre de 2004,
recaída en causa: Rollo 33/2002, condenó al Policía del Cuerpo
Nacional de Policía don José Antonio Serrano Balaguer, con número
de D.N.I., 40.986.066, actualmente en situación administrativa de
excedencia voluntaria, como autor, entre otros, de cinco delitos de
detención ilegal, a las penas de cuatro años de prisión por cada uno
de ellos, con un máximo de cumplimiento de doce años de prisión e
inhabilitación absoluta por tiempo de diez años.
Como quiera que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos
la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto
a todos los empleos o cargos que tuviere».
Esta Secretaría de Estado dispone declarar la pérdida de la condición
de funcionario de don José Antonio Serrano Balaguer, Policía
del Cuerpo Nacional de Policía, así como la incapacidad de obtenerla
durante diez años.
Madrid, 27 de noviembre de 2008.El Secretario de Estado de
Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Pues si es el mismo, el amigo sanitario35 debería de editar su post, porque este personaje no se merece mas que lo que le ha caído.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
reconozco que no conocia todos los datos, ( sentencia) su hermano es compañero de mi comisaria y nos ha contado la historia y todas las penalidades que han pasado sus dos hermanos condenados, y ha mi entender se han pasado dos pueblos y medio , las lesiones son minimas , tipica de una pelea de las que seguro que la mayoria ha tenido que ir , y han estado detenidos 3 horas ...... 27 años de carcel cuando criminales reincidentes entran y salen , por un homicidio 15 años etc . nadie es perfecto y todos podemos cometer un error .. pero para mi es una condena totalmente desproporcionada. y respeto cualquier opinion vertida en este foro.
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues a mi lo de desproporcionado es un tanto relativo por los datos que tengo que son algo asi, 8 borrachos se encharzan en una pelea con 2 borrachos, los dos borrachos al verse en minoria sacan un arma para poder darles de hostias sin que ellos se defiendan, les dan una paliza y para colmo los meten en un bar y se divierten con ellos haciendoles arrastrarse de rodillas y continuan pegandoles, cuando la policia llega al lugar, los dos borrachos se identifican y pasan a ser dos policias.
Segun esto si cualquier civil con una simple navaja amenaza en la calle a otra persona se le va a pedir 4 años tranquilamente¿por que a ellos no por lo que han hecho?, sacar un arma en la calle, concretamente en una zona de copas con el cosiguiente peligro, vejaciones, detencion ilegal(por que hasta que no se identifican es su obligacion es como si yo le doy de hostias a mi vecino y lo encierro en un trastero).
Asi que lo de desproporcionada con que no lo veo, si a un civil lo pillan borracho con un arma de fuego en el bolsillo en una zona de copas ¿que condena le pediran?, por el momento supongo que si tubiera licencia le seria retirrada por 15 años. Saludos
Segun esto si cualquier civil con una simple navaja amenaza en la calle a otra persona se le va a pedir 4 años tranquilamente¿por que a ellos no por lo que han hecho?, sacar un arma en la calle, concretamente en una zona de copas con el cosiguiente peligro, vejaciones, detencion ilegal(por que hasta que no se identifican es su obligacion es como si yo le doy de hostias a mi vecino y lo encierro en un trastero).
Asi que lo de desproporcionada con que no lo veo, si a un civil lo pillan borracho con un arma de fuego en el bolsillo en una zona de copas ¿que condena le pediran?, por el momento supongo que si tubiera licencia le seria retirrada por 15 años. Saludos

¿Un policía borracho con un arma en una zona de copas? No, no, no... o se es policia armado o se es borracho desarmado, pero las dos cosas son incompatibles, o ya ves lo que pasa. Y voy mas allá, se puede ser policia desarmado y borracho, que un carro nos pilla a cualquiera en un dia de fiesta, pero aún borracho, no se lia la que liaron estos. Saludos.
Estoy de acuerdo con Xatrac, no se puede valer uno del cargo para solucionar los problemas personales, si le metemos como aditivo el alcohol y un arma de fuego, le aderezamos con golpes y ostias varias y le sumamos (cuando interesa) aplicar la ley de manera estricta el resultado es el que todos sabemos.
Realmente crees que se debe detener a un patoso que te ha quitado el gorro de paja, a mi corto entender no, discute con el, si quieres pegarte te pegas, pero como particular, deja el cargo aparte, o por lo menos si haces uso del mismo hazlo de manera correcta.
Quedando claro que si las circunstancias son verdaderamente las vertidas yo no me identifico con esos policias.
Saludos;)
Realmente crees que se debe detener a un patoso que te ha quitado el gorro de paja, a mi corto entender no, discute con el, si quieres pegarte te pegas, pero como particular, deja el cargo aparte, o por lo menos si haces uso del mismo hazlo de manera correcta.
Quedando claro que si las circunstancias son verdaderamente las vertidas yo no me identifico con esos policias.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua      Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: tongogu]
Se merece eso y mas. Son "compañeros" como ese por lo que nos luce el pelo luego...
De estos, en la empresa, cuantos menos, mejor.
:plas:plas:plas:plas

Yo desde luego estoy totalmente de acuerdo en que cuantas menos ovejas negras haya en el redil mucho mejor y tambíen en que no se puede tolerar conductas de este tipo ya que al final afectan muy negativamente al resto del colectivo, dándole alas a los medios de comunicación tan anti policía que tenemos en este país que estan deseando ver asuntos de estos para despellejarnos.
Pero dicho esto tambíen he de decir que considero desproporcionada la condena de 27 años, y no es que piense que no se merecen un gran castigo, carcel y expulsión, pero joder todo el que trabaje en el gremio está harto de ver como chorizos atracan a mano armada, retieniendo y agrediendo a sus víctimas y además suelen ser reincidentes y luego cuando se les trinca, les echan cuatro días de prisión, además aunque lo que hicieran estos indeseables que despues se identificaron como policías esta fatal, creo que no mataron a nadie y les han hechado 27 años y despues a los homicidas les imponen penas de menos de la mitad en muchos casos.
Por ello deduzco que para el sistema legal español es mucho más grave ser policía y estando de paisano y borracho retener y agredir a varias personas (extremo que repudio totalmente), que el hecho de ser un puñetero delincuente y matar a una o varias personas. (con lo que al final se deduce que la vida en España no vale un pimiento). Además en la mayoría de los casos aún habiendo un homicidio el hecho de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, supone una eximente, pero supongo que para las F.C.S.E., esa eximente y supongo que hasta lo tratarán como agravante.
Saludos.
Pero dicho esto tambíen he de decir que considero desproporcionada la condena de 27 años, y no es que piense que no se merecen un gran castigo, carcel y expulsión, pero joder todo el que trabaje en el gremio está harto de ver como chorizos atracan a mano armada, retieniendo y agrediendo a sus víctimas y además suelen ser reincidentes y luego cuando se les trinca, les echan cuatro días de prisión, además aunque lo que hicieran estos indeseables que despues se identificaron como policías esta fatal, creo que no mataron a nadie y les han hechado 27 años y despues a los homicidas les imponen penas de menos de la mitad en muchos casos.
Por ello deduzco que para el sistema legal español es mucho más grave ser policía y estando de paisano y borracho retener y agredir a varias personas (extremo que repudio totalmente), que el hecho de ser un puñetero delincuente y matar a una o varias personas. (con lo que al final se deduce que la vida en España no vale un pimiento). Además en la mayoría de los casos aún habiendo un homicidio el hecho de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, supone una eximente, pero supongo que para las F.C.S.E., esa eximente y supongo que hasta lo tratarán como agravante.
Saludos.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
Si me permitís la opinión de alguien que no pertenece a las FFCCSE, vamos un simple ciudadano. El problema fundamental es que si se quebranta la confianza de la ciudadanía en los cuerpos que están destinados a su protección los cuidadanos de a pié nos quedamos solos. Sin conocer el caso y por tanto con muchas posibilidades de meter la pata, se merecen condena ejemplar.
No me vale lo de ovejas negras, son unos pocos, en todos los colectivos hay gente así...no, me temo que eso no vale. Sería como justificar que algunos cirujanos son dados a hacer experimentos cuando operan o que algunos pilotos les gusta hacer loopings con los 747 de pasajeros. Creo que los primeros intersados en la purga absoluta y ejemplar de esos indeseables son el resto de ese colectivo que honradamente cumplen con el juramento y compromiso que adquirieron al recoger sus credenciales. Recordad que los miembros de las "FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO" son precisamente eso, a nadie le obligan.
Con todo mi respeto y cariño para los profesionales, me honro en tener familia y amigos en varios de esos cuerpos.
Saludos,
No me vale lo de ovejas negras, son unos pocos, en todos los colectivos hay gente así...no, me temo que eso no vale. Sería como justificar que algunos cirujanos son dados a hacer experimentos cuando operan o que algunos pilotos les gusta hacer loopings con los 747 de pasajeros. Creo que los primeros intersados en la purga absoluta y ejemplar de esos indeseables son el resto de ese colectivo que honradamente cumplen con el juramento y compromiso que adquirieron al recoger sus credenciales. Recordad que los miembros de las "FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO" son precisamente eso, a nadie le obligan.
Con todo mi respeto y cariño para los profesionales, me honro en tener familia y amigos en varios de esos cuerpos.
Saludos,
  Â
[citando a: REOMANO]
Si me permitís la opinión de alguien que no pertenece a las FFCCSE, vamos un simple ciudadano. El problema fundamental es que si se quebranta la confianza de la ciudadanía en los cuerpos que están destinados a su protección los cuidadanos de a pié nos quedamos solos. Sin conocer el caso y por tanto con muchas posibilidades de meter la pata, se merecen condena ejemplar.
Saludos,
Es dificil decirlo mejor, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua      Â
Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP
madre mia ,es totalmente reprochable ese tipo de comportamientos en alguien que,en teoria esta para mantener el orden
Y nos pide que los apoyemos??? Creo que no se lo merecen.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En todas partes hay personas que manchan el prestigio de una profesion. Este es uno de ellos? pues que la justicia le ponga las cosas claras.
La manera de actuar de ellos es mala pues se valen del poder que da un arma frente a otro desarmado.Pero también es cierto que tenemos al "Sr" De Juana Chaos al que no le han salido ni un año de condena por asesinato ¡OJO¡.
Tengo una gana de que llegue el día en que dejemos de cogernosla con papel de fumar.
Jodido pais
Tengo una gana de que llegue el día en que dejemos de cogernosla con papel de fumar.
Jodido pais
-
- .30-06
- Contactar:
Muy deacuerdo con lo dicho, por el hecho de ser policia no tienes mas derecho que nadie. Ademas el problema de esetos "compañeros " es que arrastran al zeta que interviene muy mal
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”