Hola a todos.
Me he jugado una cena con mi cuñado a que dado el nivel que hay en el foro, vais a identificar estos proyectiles en unos pocos mensajes.
La verdad es que no tenemos ni idea a que pertencen, los proyectiles parecen por el peso macizos y la granada es de aluminio hueca y se abre por la mitad.
Si necesitáis más fotos o descripciones decírmelo.
Saludos
Identificación de Granada y Proyectiles
RE: Identificación de Granada y Proyectiles
Una granada antiblindaje para C90-CR.
¿ Los de abajo que calibre tienen 120mm, 122mm, 125mm?
No, son más pequeños.
Tienen 91 milímetros en su parte más ancha, supongo que donde toman las estrías.
Tienen 91 milímetros en su parte más ancha, supongo que donde toman las estrías.
Entonces EN MI OPINION van a ser 90mm de fragmentación M71(HE) el amarillo y antiblindaje-trazador APC M82 el rojo. Se utilizaron en cañones anticarro y posteriormente en los propios cañones M36 y M41 de carros de combate Patton M46, M47 y M48, pero los M48A5E españoles ya llevaban 105mm.
No parecen tener detonadores originales, a saber que punta artesanal es.
De todas formas espero que todo este material sea inerte y si no es así a rezar que no seas mi vecino.
No parecen tener detonadores originales, a saber que punta artesanal es.
De todas formas espero que todo este material sea inerte y si no es así a rezar que no seas mi vecino.
Re: Identificación de Granada y Proyectiles
Hablé con un profesional de Alemania, sobre tus fotos y en general coincide conmigo en su identificación, salvo que el proyectil con marcaje rojo según el también es de fragmentación. Y al escuchar su opinión creo que lleva razón, aparte de que el hombre me supera en conocimientos sobre este tipo de proyectiles, justo de este yo tampoco estaba muy seguro. De todas formas el proyectil me parece bastante raro, a saber lo que significa la anilla roja ya que ni se vería en cartucho cargado, estaría por debajo de la vaina.
Volver a “Vehículos Terrestres”