OTRA DE MOSIN

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA DE MOSIN

Mensajepor TOMORROV » 31 May 2009 19:46

:snHOLA DE NUEVO, FOREROS, me puede decir alguien, como es la pegada de un mosin nagant largo, pues no he tirado nunca con un rifle de caza mayor, solo con escopetas, y tengo el hombro derecho un poco jodido, gracias:((2:((2:((2

abogado
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: OTRA DE MOSIN

Mensajepor abogado » 31 May 2009 19:51

Buenas tardes.

Soportable, es lo que se me ocurre contarte.

No obstante para tu hombro venden como una especie de protectores en piel semiguateada, que ni te enteras.

Si te gusta el mosin largo no lo dejes por la pegada del fusil, es una auténtica maravilla

Saludos
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 31 May 2009 20:05

Bueno en potencia es como un 30-06 por lo que el retroceso no es muy fuerte ,ahora si escazando con la adrenalina no te vas a dar ni cuenta.Pero tirando al blanco la cosa cambia sobre todo por la cantonera de hierro. esta se puede cambiar,pero perderia el encanto de un arma hitorica.
  El morir en el combate es el mayor honor

sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 31 May 2009 20:39

Hola tomorrov
La verdad es que con el fusil largo es mas agradable que con la carabina corta.
Si has tirado con escopetas superpuestas es retroceso del fusil largo es igual o incluso un poco menor que la escopeta.
De todas formas tal y como ha apuntado muy acertadamente otro compañero del foro , existen protecciones para el hombre si eres muy sensible al retroceso.
Saludos y ya nos muestras tu Mosin.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 01 Jun 2009 11:51

Saludos,

Las escopetas tienen más retroceso y más desagradable que los rifles.

Las escopetas tienen un retroceso fuerte y seco, mientras los rifles tienen un retroceso más largo y menos violento.

Pa entendernos: la escopeta golpea y el rifle empuja.

OTRA COSA distinta con las carabinas de gran calibre, esas se asemejan más a la escopeta.

Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 01 Jun 2009 15:30

:sngracias por las aclaraciones, he tirado con todas las escopetas posibles, y con paralelas viejas a matar que daban unas hostias impresionantes, llevo tirando desde pequeño, pero hace unos años, estoy cascado de la escapula derecha, por eso tenia cierto temor,gracias y hasta pronto:da:da:da:da

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 01 Jun 2009 15:36

:sndebo decir que he tirado con cetmes en la mili, y en el cuartel con mauser corto del mismo calibre que el cetme, y la verdad no me molesto en absoluto, ah, me puede decir alguien que tipo de fusil era el que usabamos en la mili , era en el tice de guadalajara, era un rifle de cerrojo, pero corto como una carabina y en calibre 7,62 x51. era sobre el año 1985, gracias de nuevo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 01 Jun 2009 15:55

[citando a: TOMORROV]
:sndebo decir que he tirado con cetmes en la mili, y en el cuartel con mauser corto del mismo calibre que el cetme, y la verdad no me molesto en absoluto, ah, me puede decir alguien que tipo de fusil era el que usabamos en la mili , era en el tice de guadalajara, era un rifle de cerrojo, pero corto como una carabina y en calibre 7,62 x51. era sobre el año 1985, gracias de nuevo

Hola, ese Máuser corto, es el FR8, (Un Máuser Coruña modificado) yo también hice la mili con el y ahora tengo uno, y también un Mosin largo, y no me parece que ninguno de los dos pegue demasiado fuerte.
También tengo un Máuser Tanker, que es una carabina Máuser en calibre 8X57, algo mas corto que el FR8 y que las carabinas Mosin, y ese pega mas fuerte que los otros con apreciable diferencia, pero a mi no me importa, para los pocos tiros que se pueden pegar en un m omento determinado es perfectamente asumible, tiene cantonera metalica y no se la cambio por nada del mundo.
Te pongo una foto del Mauser español corto.:-)

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 01 Jun 2009 23:55

:bangracias , por el comentario, pero el final del cañon era diferente, creo recordar que estaba hecho en la coruña por un logotipo que recuerdo, pero dudo que fuera el cetmeton como el de la foto

Volver a “Armas Militares”