Blackwater

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Blackwater

Mensajepor josetxo » 17 Sep 2007 18:47

Hola, buenas tardes.
He estado leyendo una noticia, donde dice que el gobierno Iraki, tiene a la compañia de mercenarios Blackwater en el punto de mira y con riesgo de cancelarle todos sus contratos en la zona, por que se pasa tres pueblos dandole al gatillo y se lleva por delante menos a los malos a todo aquello que pilla alrededor cuando estan siendo tiroteados. Esta politica, que no es nueva, sera copiada de la impunidad de la que gozan todos los que por alli combaten con una bandera determinada, de tal forma, que cuando les han dado un toque de estas caracteristicas, es que ya llevan el vaso colmado a tope. Pasopalabra y el debate esta servido. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: Blackwater

Mensajepor rodriguez » 17 Sep 2007 19:16

josetxo, esas licencias ya estan retiradas han matado a once personas inocentes en su ultimo raid gorilero
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 17 Sep 2007 19:20

perdon se me olvido el enlace de la noticia:D
http://www.msnbc.msn.com/id/5971930/
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Sep 2007 15:27

Me parece, de forma incongruente, que la noticia tine poca "chicha", o sinceramente, pasamos de algo de que tiene su relevancia. ¿ Por que ?.
Tanto presumir de con que calibre iriamos a una guerra, pero cuando nos encontramos con situaciones que ocurren en "la guerra" reales como la vida misma ( como la vida en Irak o Afganistan), pasamos de aportar comentarios. ¡¡ Cooooño foreros!!!, que nos puede "pasar a cualquiera". Paso palabra al debate.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 19 Sep 2007 15:53

Considero que al ser mercenarios no cumplan los tratados de guerra y pueden hacer lo que les venga en gana. Eso si, si los cojen prisioneros, tampoco se les puede considerar como prisionero de guerra al no ser soldados.

La verdad que es vergonzoso que el ejercito mas poderoso del mundo, al menos en calidad de armamento, tenga que recurrir a estos tipos. Sera que no va tan bien como dice Bush.

Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 19 Sep 2007 16:00

Lo que no llego a entender es el porqué no realizan esas labores de protección o las que tengan encomendadas estos mercenarios, soldados regulares entrenados para eso o fuerzas especiales, no será porque los americanos no tengan personal suficientemente cualificado.

Como todo, me inclino a pensar que la empresa para la que trabajen estos angelitos será de la cuerda del tito Bush y estará obteniendo pingües beneficios con los contratos en Irak y Afganistan.

Saludos.:sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 19 Sep 2007 16:02

La compañía Blackwater ya salió a la palestra en este foro en el tema "Soldados de fortuna":

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=13620

Releedlo que hay opiniones y comentarios que hoy en día cobran relevancia.

Un saludo.
RESPETO

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Sep 2007 16:20

Hola.
En este contexto de no estar supeditados a las normas basicas de la guerra, realmente ¿ quiere decir que no estan sujetos a disciplina o reglas de compromiso ?, me refiero a que en la medida de si no estan "identificados" como sujetos a contabilizar, mas que solo para las estadisticas de "objetivos cumplidos", ¿ como se contabilizan en los partes de guerra al "causar baja". Me supongo, vamos, no me lo supongo lo se, que en el parte acumulativos de bajas " aliadas" estos no suman, ni restan ni "na". Solo se sabe que andan por ahi.
Esto significa, que la actividad "insurgente" , aparte de ser mas activa, que lo que de las propias bajas "estadounidenses" pudiera poder interpretarse, ( a sumar las de elementos afines irakies + elementos "contratados" osease mercenarios). Y me supongo que estos mismos estaran detras de esas cantidades ingentes de personas a las que se les ha dado " el paseillo" de cara a limpiar por la patilla zonas de "afines" no activos, pero posibles activistas futuros. ¡¡¡¡ Vaya mierda de guerra!!!!.

beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beretvert » 22 Sep 2007 01:17

Buenas a todos

Los operadores de Blackwater como los de otras empresas del mismo tipo no son mercenarios, y SI estan obligados a respetar ciertas reglas.
Como bien dice mas arriba muy ciertamente un mienbro del foro, es facil discurrir de estos temas sentado en un sofa, en una barra de un bar o desde delante una pantalla de ordenador...
Sobre el terreno la percepcion es muy diferente....a buen entendedor, saludos y buenas noches.
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

Volver a “Conversación General”