Día de las Fuerzas armadas, Santander. Un gran día.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Día de las Fuerzas armadas, Santander. Un gran día.

Mensajepor Nomada » 30 May 2009 22:28

Pues acabo de llegar de Santander más contento que unas castañuelas y negro como un tizón. Lo de negro es por el Sol de justicia que ha caído hoy sobre Cantabria, y han sido muchas horas bajo su implacable tiranía. Lo de contento ya os lo podéis imaginar: He presenciado un espectacular despliegue de nuestras Fuerzas armadas, que por Tierra, Mar y Aire se han lucido ante ¡¡Cien mil!! Espectadores. Una gozada, vamos.
El escenario: La playa del Sardinero, sobre la que nuestra flota ha proyectado un desembarco realmente llamativo. El espléndido transporte anfibio "Galicia", la nueva fragata F-100 "Juan de Borbón" y el cazaminas "Sella", han sido las unidades navales más importantes en participar, y todos quedamos deslumbrados con su porte y con el discurrir de sus acciones tan cerca de la playa.
En la proyección a tierra han participado paracaidistas del Ezapac, muy aplaudidos, buceadores de combate, e infantería de marina, y hemos podido observar el magnífico material del que disponen. Creo que lo que más llamó la atención fueron los Lvtp7 y su capacidad anfibia, pues verlos aparecer de entre las olas (hoy, poquitas), pareciendo ser pequeñas lanchas, y mostrando de repente su creciente figura de vehículo "terrestre" para tomar la playa, ha arrancado muchos "Oes" del público. También pudimos ver de cerca los Piranha, uno de los cuales quedó atrapado en la arena.
Las "pasadas" de los Harrier y F-18 "protegiendo el desembarco también hicieron estremecer a los espectadores, pues verlos pasar a muy pocos metros, con el ensordecedor estruendo correspondiente, no es algo que se vea todos los días. Lo mismo puede decirse de los Helicópteros, que maniobrando muy cerca de la gente, sobre la playa, posándose en ella y pasando próximos a nuestras cabezas, consiguieron que muchos se quedasen "mudos" mirándolos.
Para finalizar, la Patrulla Aguila puso la guinda con un espectáculo increíble, que arrancó muchos aplausos, y todos dimos por buenas las horas que pasamos intentando aparcar, coger sitio, y esperando bajo un Sol inclemente.

Pero para mí lo mejor estaba por llegar: La visita a la exposición de material. Ahí si que iba de pieza en pieza babeando como un chiquillo. Casi me pasa como a esos tíos del anuncio de Heineken que descubren un armario lleno de cerveza y se ponen a chillar histéricos. Pude tener en mis manos el G-36 con lanzagranadas (cómo pesa el jodío), la Spas mod.15, la nueva ametralladora del ejército (la Fn en 7´62), el Accuracy en 7´62 y 12´70, la Minimí... ¡y un G-36 experimental con accesorios ópticos que parecía sacado del futuro!. Comprended mi emoción, hace diez años que dejé el ejército y nada de esto lo teníamos en dotación (excepto el Accuracy)...
Y que no se me olvide, también pude coger el P-90, que no pensé que tuviéramos en España, y resulta que está en dotación del Ezapac, de los Geos y de alguna unidad más que no recuerdo, pero que nombró un sargento armero muy amable que me lo dejó ver y trastear todo.
En cuanto al armamento pesado, el Carro de combate Leopardo se llevó más atenciones que ninguno, y el Helicóptero de ataque Tigre también cosechó mucho éxito. Yo me interesé mucho más por los nuevos Lince y RG-31, que son espectaculares (mucho más estos últimos) y me llamaron la atención unos militares extranjeros muy bajitos y de tez oscura, con el pecho lleno de medallas, y que miraban mucho a las mujeres. Resultaron ser del ejército Afgano. Estaban de visita guiados por dos generales españoles y tenían todo el tiempo los ojos como platos. Aguantaban el calor mejor que nadie.
También estaban expuestos los vehículos Centauro, Pizarro, los Piranhas de infantería de marina, Hummer varios, etc... y se podían visitar el "Galicia" y la F-100, pero las colas para acceder a ellos eran interminables y al final desistí de hacerlo, aunque me quedé con las ganas.
En fin, se podía seguir mi rastro mirando la estela de babas que iba dejando, no digo más, yo creo que los chiquillos que correteaban por allí no disfrutaron ni la mitad que yo.
Un gran día, a pesar del Sol (es que soy del Norte, el calor me mata) y de la muchedumbre que lo inundaba todo. Por cierto, los balcones de Santander se llenaron de banderas de España y la ciudad estaba más bonita que nunca.
¿Lo peor?. No os lo vais a creer...¡¡Se me olvido la cámara!!
Espero no haberos aburrido mucho...
Saludos.

Avatar de Usuario
PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jul 2007 02:01
Ubicación: España por supuesto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Día de las Fuerzas armadas, Santander. Un gran d&

Mensajepor PeterSniper » 31 May 2009 00:04

Que cabr....., que envidia!!, joder yo viendo la tele, ya se me hinchaba el pecho....., lastima que Santander me pille tan lejos, sino hubiera estado alli.
Un Saludo.
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Día de las Fuerzas armadas, Santander. Un gran d&

Mensajepor Phoenix » 31 May 2009 11:28

Pero envidia insana.
Lo de la cámara... no tiene nombre.
Iba siguiendo la lectura, porque ni lo pude ver, y pensando en ver al final las fotos, buaaa.
Podía haber sido el fin de semana que viene para ir a Santander, total, son dos horas y media, y verlo y fotografiarlo, pero... otra vez será.
Enhorabuena, y gracias por contárnoslo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Día de las Fuerzas armadas, Santander. Un gran día.

Mensajepor Nomada » 01 Jun 2009 16:56

Gracias, amigos, la verdad es que lo de la cámara fue un olvido imperdonable.
Se me olvidó comentar algo que me llamó la atención y me gustó: una sección de infantería de marina a la que vi pasar muy cerca en dirección al barco llevaba dos armas antiguas, tipo mosquete de chispa. El primer y el último hombre las portaban, y no me dio tiempo a identificarlas. Supongo que será alguna tradición de esa unidad, teniendo en cuenta que nuestra infantería de marina es la más antigua del mundo. Si alguien sabe de qué se trata le agradecería la explicación.
Un saludo.

Edito, que con la migración había errores en el texto

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Día de las Fuerzas armadas, Santander. Un gran día.

Mensajepor Triarii » 12 Jun 2009 13:54

Unos amigos míos estuvieron allí ¿Alguien sabe que armas son estas?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados