Accidentes, errores e imprudencias.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidentes, errores e imprudencias.

Mensajepor Fhulter » 01 Dic 2006 17:20

Dicen que de los errores se aprende, y ademas que lo mejor es empezar por uno mismo, esto que voy a relatar no termino en tragedia o en algo mas grave, de milagro. Invito a quien tenga historias similares a que las comparta, asi todos podemos aprender algo mas! Gracias!
Hacia poco tiempo que habia salido de la Academia, cuando en un procedimento debemos ingresar a revisar un pasillo que terminaba en un patio interno, yo estaba como segundo hombre, una vez que verificamos que no habia nadie regreasamos al movil junto con otros compañeros que habian llegado a prestar colaboracion, antes de salir, yo tenia mi pistola con el martillo montado, y una de las cosas que nos habian recalcado en materia de seguridad era no manipular el arma dentro del movil, por lo tanto antes de subir al mismo trato de desmontar el martillo, en un arma sin palanca de desmartillado (deckoker) la unica forma es sostener el martillo, presionar la cola del disparador y permitir el descenso controlado del martillo, hasta ahi todo bien....salvo que el descenso no fue controlado, a tal punto que se produjo el disparo, la bala salio, impacto en el pie de un compañero, perforo su zapato, corto el calcetin, y le raspo la uña del dedo que sigue al dedo gordo, afortunadamente sin otro perjuicio que el llamado de atencion (bofeton tras la oreja) que me aplico un sub-oficial con 20 años de servicio y la consigiente reprimenda. :R
Aquel que quiera comentar historias similares, esta invitado!!! Saludos a todos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: Accidentes, errores e imprudencias.

Mensajepor Synfeyn » 01 Dic 2006 17:58

:D Uy viejo, eso es de terror!!!
Bueno, la mía no terminó en una cosa así gracias a Dios.
Historia 1 :dc:((
Estando en prácticas de tiro, 7 cadetes en el polígono, 1 por pedana con el respectibo chaleco anti balas y 30 cadetes sentaditos atrás (cabe destacar que son al aire libre y un tanto precarias) estabamos a las órdenes de un Comisario Inspector y un Subcomisario (considerado uno de los mejores tiradores de la Policía de Mendoza). El cadete Lobo esgrimía el arma hacia el blanco como es debido, a la orden efectúa un disparo en posición de tiro escuela y a la orden "bajar el arma" en vez de apuntar en 45º hacia abajo el cadete se la apunta al pié "Qué hace cadete!!" gritá el sub, a lo cual el cadete se da vuelta para ver qué quiere el sub pero se da vuelta con cuerpo entero y el arma apuntando hacia adelante (para ese momento estabamos todos en el suelo porque la boca del arma pasó en nuestra dirección). "Lobo, apunte hacia la pedana la puta madre que lo parió" Gritó el sub. Se acercó, le sacó el arma y le dijo "La próxima vez que haga una boludez así lo cago a trompadas".
En las sucesivas practicas de tiro, cada vez que Lobo pasaba a la pedana, nadie quería estar cerca.

Historia 2
Práctica de desfile, 40-50 cadetes desfilando con subfusiles FMK3 de 9mm (obviamente sin munición porque era una práctica de desfile, sin embargo esos fusiles son operacionales y se utilizan en prácticas de tiro):((2
Sin que me constara si se había comprobado que las armas estaban descargadas, un cadete (con serios problemas de madurez y no sé cómo entró al instituto) martilló el arma, se la acercó a la cabeza de un compañero (en modo de juego, un juego bastante estúpido) y apretó la cola del disparador. Gracias a Dios el arma estaba descargada pero no creo queel cadete haya tenido la lucidez mental para verificarlo, el problema era ¿que hubiera pasado si estaba cargada?
Un superior vio toda la situación y el cadete fue reprendido y con el tiempo se el dió la baja obligatoria del Instituto.

Espero no tener más historias iguales o peores que estas en el futuro!!!:((

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 01 Dic 2006 18:06

Una vez compre una vieja escopeta en una armería de Madrid.

Gran error: estaba mal cuidado y a probarlo la escopeta se disparaba a mover el seguro! A abrirlo, el mecanismo era tan oxidado por dentro que los partes del seguro y el disparador se quedaban como pegados, que causaba al mover el seguro se movía también el disparador y bum. MOVIENDO EL SEGURO DEL ARMA.

No entiendo como una persona puede vender una escopeta así - no quiero pensar mal. No he comprado jamas algo mas en esta armeria.

Por supuesto aun tengo la escopeta * INUTILZADO * para no caiga en manos de un (posible) infeliz.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 01 Dic 2006 22:57

Hola a todos.

Ejercicio de tiro con ametralladora MG-3 A1 de 7,62x51 mm, puesta sobre trípode, interrupción por una mala alimentación despues de haber realizado bastantes disparos, el sargento de complemento que estaba con la pieza, en lugar de esperar el tiempo estipulado para esta eventualidad, introduce el dedo índice en el arma, justo detrás de la recámara, para extraer el cartucho que no se había introducido del todo en la misma, resultado: la pólvora del cartucho se inflamó por el calor transmitido por el cañón y se produjo el "disparo" con el arma abierta y el dedo del sargento detrás, dedo que fue seccionado perdiendo la primera falange del mismo.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 02 Dic 2006 00:10

En mi campo de tiro aparecieron dos chicos, luego supe que eran guardias civiles,con una destroyer del 9 largo. Hacen un disparo que no sale. Lo intentan de nuevo y vuelve a fallar. Me asomo a su puesto de tiro en el momento en que uno de ellos abre la recámara sin haber esperado los 30 o 40 segundos preceptivos. BUUM. Para abreviar, se le metió un trozo de vaina entre las costillas, bajo la tetilla, y quedó a 5mm de la aorta. Viaje pagado por el estado al hospital de Bellvitge e intervención para extraer el fragmento. El accidente se produjo por disparar munición del año cuarenta y pico en mal estado.Al parecer la pólvra se inflamó con el movimiento del cartucho al desacerrojar.
Moraleja: la munición vieja caduca por algo (y si la usáis, ojo)
Por cierto: qué cabronazo el armero que le vendió la escopeta a Disparador. Podrías decir de quien se trata.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 02 Dic 2006 12:08

Ayer escuche por la radio que en una academia , creo que de la Guardia Civil, en una clase de instrucción de armas, una de ellas estaba cargada, no se dieron cuenta ( ¿? ) , y hubo 1 muerto y 2 heridos.
La primera bala atravesó el pecho de un instructor e impactó en un alumno. Del susto, al autor del disparo se le cayó el arma al suelo, se disparó de nuevo y de nuevo impactó en otro alumno.
-
Parece increible.
No hace falta decir que todas las precauciones son pocas.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 02 Dic 2006 12:31

Por desgracia es cierto, lo leí en diario El Mundo, del 1-12-2006.
Un muerto y dos heridos en la Academia de la Guardia Civil de Baeza.
Mi más sincero pésame.
La flecha no mata, es la intención.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 02 Dic 2006 13:08

La noticia es un muerto y dos heridos en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda (Jaen), el resto hay que cogerlo con pinzas, la mayoría de los periodistas no tienen ni idea de armas y siempre cambian la información para hacerlo lo más sensacionalista posible. Tambien es cierto que las versiones oficiales muchas veces tampoco reflejan toda la realidad. Recordais el helicóptero de las FAMET ¿caido? en Afganistan, más bien fue DERRIVADO aunque el desgobierno no lo quiera admitir.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Synfeyn » 03 Dic 2006 18:14

Esta es una historia con chalecos anti balas. Cuenta un compañero mío, cuyo padre es Policía, que éste quizo provar la efectividad de su chaleco, se lo sacó y le disparó. El proyectil pasó de largo como un ómnibus lleno (o como bondi lleno para los Argentinos). No sé si la munición estaba recubierta con teflón o algo así, de todas formas da un poquito de miedo la calidad de ciertos chalecos:ban

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 03 Dic 2006 23:29

[citando a: Synfeyn]
Esta es una historia con chalecos anti balas. Cuenta un compañero mío, cuyo padre es Policía, que éste quizo provar la efectividad de su chaleco, se lo sacó y le disparó. El proyectil pasó de largo como un ómnibus lleno (o como bondi lleno para los Argentinos). No sé si la munición estaba recubierta con teflón o algo así, de todas formas da un poquito de miedo la calidad de ciertos chalecos:ban

Joder, menos mal que se lo quitó para hacer la prueba!

E.K.

Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 03 Dic 2006 23:49

Me gustaría saber vuestra opinión: ¿existe el accidente o siempre es una imprudencia?
Si analizamos un supuesto accidente - con armas, claro- creo que siempre encontramos un fallo en la cadena de comportamiento que hace posible el accidente. Siempre hay alguien que no hizo lo que debía. Siempre hay una negligencia, por pequeñita que sea.
Artículo 1º---Hace tiempo que tengo un cartucho inerte - es decir, sin pólvora ni pistón- de cada calibre que uso, con el fin de poder probar el cerrojo, cargador o lo que sea que precise \"alimentar\" el arma en mi domicilio.
Tenía una carabina del .22 semiautomática a la que le dió por disparar dos tiros cada vez. La desmonté y \"solucioné\" el problema. Al alimentar
con un cartucho el arma Buuuuum. Agujero en el techo.Suerte que estaba sólo y dirigí el arma hacia arriba... Desde entonces aplico el artículo 1º.(claro que con el .22 no he vuelto a hacer experimentos).

E.K.

Cervantes Â Â Â 

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 04 Dic 2006 17:25

A veces existen los fallos fortuitos y los fallos del arma ó munición. En una ocasión, disparando con MG-3 A1, durante el tiro la ventana para el cambio del cañón se abrió, del cañón salía una pequeña llamarada roja del trazador correspondiente que se había quedado alojado en el cañón, la tapa se había curvado, por eso se abrió, alrededor del marco soporte el arma sufrió una pequeña deformación, todo fue resultado de que al cartucho anterior se le había roto el gollete de la vaina y había quedado incrustado en la recámara, con lo que el cartucho siguiente no se introdujo del todo en la recámara pero...... sí se disparó. Suerte que no pasó de ahí.

Un saludo.

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor HERACLES » 05 Dic 2006 03:28

Tirada del club de IPSC, mi primer dia como arbitro local. Despues de que el tirador acabase el ejercicio, se le dan las voces:
- Are you finish
- Si
- Unload
- Gun cle... ¡¡¡PAM!!!
Vaya salto que pegue, aquel dia si hubiese estado en unas olimpiadas hubiese batido records. No me extraña que haya escasez de arbitros jeje. Aunque no es la primera vez que lo veo. Por mucho que se diga que cuando no se dispare hay que colocar el dedo en el guardamonte, no se la gente en donde se pierde. Aunque nadie esta libre de pecado algun dia puede que sea yo el que la cage. De momento antes de volver a arbitrar otra vez he solicitado un cursillo para aprender a esquivar balas.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 05 Dic 2006 10:08

Joder , Disparador,deberías decir a los cuatro vientos y en voz muy alta cual es la armerìa de marras,más que nada por si alguno caemos por allí y revisar sus cacharros más de lo normal.
Una de las mil historias que tengo ( mucho tiempo en la mili ): en unas prácticas de tiro con Z-62,el jefe de línea manda tiro a ráfaga ( sólo cambiar el dedo de posición en esta arma) y antes de ordenar la acción,un "super veterano" con ma´s mili que cascorro,empezó a escupir proyectiles en todas direcciones.Gracias a Dios y sin explicación,no hubo heridos,sólo perdí el tacón de mi bota y él,aparte del mes de calabozo y las dos docenas de bofetadas, su chulería.
Otro día más,lo siento.:((1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 05 Dic 2006 10:51

Si lo debería poner verde la armería, pero, como esto ya ha pasado ya más de 10 años ...

Lo malo algunas armerías es son muy enfocado en la venta de nuevos armas. Así, aceptan cualquier arma en cambio de la venta de un nuevo rifle. El arma viejo lo miran muy por encima, dan una capa de aceite (a veces) y listo para vender. Abrir una escopeta cuesta mucho tiempo y no vale la pena para la tienda.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2006 13:40

¿Teneis algún dato de lo acontecido en Baeza?

Impresionante e impresentable :( . Ha aparecido un croquis que no se si ajustará a la verdad en un diario.

Saludos,

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 05 Dic 2006 13:55

Las reglas basicas:
1º Actuar siempre suponiendo que el arma estaba cargada
2º comprobar siempre el arma antes de cualquier otra manipulacion
3º no apuntar a nada a lo que no quieras disparar
4º no meter el dedo en el gatillo si no estas disparando contra algo conscientemente.

Galeria de tiro, IPsc, toda la santa tarde 6 amigos derrochando municion, me voy relajando condforme se suceden las tiradas.
TRas acabar una tanda explicandole como funciona una pistola a la novia de un amigo BUMMMMMMM. HUBIERA APOSTADO MI MANO A QUE LA HABIA DESCARGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Gracias a dios la regla nº 3 no apuntar a nada a lo que no quieras disparar se estaba cumpliendo. Tenia el arma apuntada hacia el final de la galeria y nadie a mi alrededor salvo ella a mi deracha y detras mia.

SUPONGO QUE ES LO QUE DICE TODO EL MUNDO, PERO OS JURO QUE PENSABA QUE ESTABA DESCARGADA.

Desde entonces soy bastante quisquilloso con las normas de seguridad
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 05 Dic 2006 14:26

Es lo malo de ser humano, que se tienen fallos, y en ocasiones fallos fatales, como en Baeza.
Socio de Anarma nº 1458.

Volver a “Conversación General”