diana 48 o 54? vienen de Alemania rebajadas de POTENCIA?
diana 48 o 54? vienen de Alemania rebajadas de POTENCIA?
HOla.
llevo ya mucho tiempo leyendo el foro y veo que hay bastante sabiduria..:plas.
Os planteo la compra de una DIana 48 o 54. He visto en le web propia de Diana y las potencias que aparecen son de 27 julios y 360m/s en el caso de la 4.5., pero en España se leen otras potencias y velocidad..
Preguntas:
las que llegan a España, llevan otro tipo de muelle? para rebajar la potencia y no pasarse de los 24,2 julios? estan tocadas? por quien?a lo mejor si mas tarde encargo el muelle como repuesto en alemania tengo un arma de 27 julios..:D
A este nivel de potencia he leido que van mejor las de 5.5, ? Quiero disparar a distancias maximo de 50m y que llegue con POTENCIA, no se que opinais.
En MAdrid donde se puede comprar? he estado en A-Alvarez y las que me han sacado estan en cajas rotas qye las han manoseado todo el mundo y hasta quizas se las hayan llevado por ahi para disparar...
creo que un capricho de este tipo uno debe estrenarlo. y deberian tener otras para exposicion.
Entre la 48 y la 54 solo veo el tema del retroceso del cañon, que me parace una pasada de solucion pero sube el peso en medio kilo y la encarece algo mas.
a ver si alguiem me contesta
1000 gracias
llevo ya mucho tiempo leyendo el foro y veo que hay bastante sabiduria..:plas.
Os planteo la compra de una DIana 48 o 54. He visto en le web propia de Diana y las potencias que aparecen son de 27 julios y 360m/s en el caso de la 4.5., pero en España se leen otras potencias y velocidad..
Preguntas:
las que llegan a España, llevan otro tipo de muelle? para rebajar la potencia y no pasarse de los 24,2 julios? estan tocadas? por quien?a lo mejor si mas tarde encargo el muelle como repuesto en alemania tengo un arma de 27 julios..:D
A este nivel de potencia he leido que van mejor las de 5.5, ? Quiero disparar a distancias maximo de 50m y que llegue con POTENCIA, no se que opinais.
En MAdrid donde se puede comprar? he estado en A-Alvarez y las que me han sacado estan en cajas rotas qye las han manoseado todo el mundo y hasta quizas se las hayan llevado por ahi para disparar...
creo que un capricho de este tipo uno debe estrenarlo. y deberian tener otras para exposicion.
Entre la 48 y la 54 solo veo el tema del retroceso del cañon, que me parace una pasada de solucion pero sube el peso en medio kilo y la encarece algo mas.
a ver si alguiem me contesta
1000 gracias
RE: diana 48 o 54? vienen de Alemania rebajadas de POTENCIA?
Pole!!!
Primera fila!!!
Primera fila!!!
 Per aspera ed astra  Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Gurrumas]
Pole!!!
Primera fila!!!
Gurrumas, te has vuelto a adelantar. Vale, empiezo yo:
La potencia máxima en España es de 24´2 julios. A partir de ahí debe ser guiada con licencia E y bla bla bla bla bla...........:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
aupa , q pagina web es esa q comentas de Diana?
un saludo
un saludo
espectador, de acuerdo contigo y claro lo de la potencia hasta 24,2 y licencia E... de sobra sabido :M.La pregunta era mas bien, quien hace esa "rebaja" de potencia, la hacen en fabrica? aqui en España en la armeria..,y preguntando ya un poco mas... ;)la potencia solo depende del muelle?.
gracias y no me machaqueis mucho por ser nuevo :R, he intentado leer muchas entradas del foro para no repetir preguntas..
Bueno en el primer post habia alguna preguntilla mas, a ver si algun experto me lo aclara , que me quiero dar un capricho antes de que me despidan en curro.:(1
gracias y no me machaqueis mucho por ser nuevo :R, he intentado leer muchas entradas del foro para no repetir preguntas..
Bueno en el primer post habia alguna preguntilla mas, a ver si algun experto me lo aclara , que me quiero dar un capricho antes de que me despidan en curro.:(1
[citando a: retejao]
aupa , q pagina web es esa q comentas de Diana?
un saludo
pues la oficial
https://www.diana-airguns.de
bajete el catalogo en pdf y en las ultimas paginas ves las caracteristicas.. voy a intentar adjuntarlo.. a ver si se como:D
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: chumi]
espectador, de acuerdo contigo y claro lo de la potencia hasta 24,2 y licencia E... de sobra sabido :M.La pregunta era mas bien, quien hace esa "rebaja" de potencia, la hacen en fabrica? aqui en España en la armeria..,y preguntando ya un poco mas... ;)la potencia solo depende del muelle?.
De machacar, nada, estábamos de broma y no has dicho ninguna tontería. La potencia en áire comprimido es un término medio abstracto que se refiere a la energía potencial que el arma imprime al balín, cosa variable que depende de unos cuantos factores. Para aclararnos, usamos la palabra potencia refiriéndonos fundamentalmente a la fuerza del muelle, y desde esa simplificación, la respuesta es SI, la potencia depende del muelle.;) Para distancias largas y balines pesados(5´5 ó 4´5 de los gordos) conviene que el arma esté fuerte. Los importadores, con alguna excepción, se encargan de que su producto sea legal. Y no te creas nada de las velocidades anunciadas por el fabricante, ya que suelen ser medidas con balines ultraligeros que corren mucho y no sirven para otra cosa.
tu date cuenta que las respuestas del cabron de Gurrumas solo son serias un 40%
 Per aspera ed astra  Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gurrumas]
Y a mi me gana por un 20 % al menos.
[citando a: Espectador][citando a: Gurrumas]
Y a mi me gana por un 20 % al menos.
jajajaja mira que soy cabroncetes!!:D
pero yo sigo con mi pregunta , y dejate de filisofadas :?, y me ciño a la marca Diana.
Yo si me creo lo que pone en el catalogo de Alemania 26 julos y los datos, menudos son estos tios ( mi madre es alemana) no engañan.
Me cuesta creer que un importador se meta en temas "mecanicos" y cambie partes de un rifle ... se perderia la garantia no? o les pide a fabrica que lo hagan?:8
como puedo saber si el rifle diana que llega a una tienda en España esta tocado?
Puedo optar por comprarlo en Alemania y luego llevarlo aqui a la guardia civil no? a la hora de registrar este tipo de armas que es loq ue miran marca y modelo,no? no se van a poner a medir nada y como bien sabemos la potencia depende del tipo de balin.(peso)
Bueno enteonces para esta potencia y para disparar con POTENCIA entre 30 y 40m me pillo la 48 no?, o merece la pena la 54 por el tema del retroceso del cañon ( me parece acojonante como se las han ingeniado) Alguna tienda en Madrid que no sea Alvarez? y no internet ,me gusta ver lo que compro.
Que visor?
gracias 1000 tios:-)
- ASR375magnum
- .44 Magnum
- Contactar:
Las carabinas diana no bienen rebajadas de potencia, la mia es la Diana 350 en 5,5 el fabricante anuncia 30 julios, la cronagrofie el primer dia, despues de unos disparos con dieseling ,dio 32 a 33 julios despues de 200 disparos 30 julios y ahora con casi 600 esta dando 28 julios
saludos.
saludos.
si te la venden aqui como 4 ªcategoria,es decir ,venta libre,es porque esta importada legalmente asi,a saber quien controla eso (industria,aduanas ,interior)
vete al ayuntamiento con la factura y registrala
si te quieres complicar la vida con guiarla con la E ,no basta con presentarte en la IA,tendras que pasarla por el banco de pruebas de Eibar y que la punzonen
vete al ayuntamiento con la factura y registrala
si te quieres complicar la vida con guiarla con la E ,no basta con presentarte en la IA,tendras que pasarla por el banco de pruebas de Eibar y que la punzonen
     Â
En Proshop Armera la tienen, calle Arganzuela, casi haciendo esquina con la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, en Madrid. Al menos las tenían no hace mucho.
[citando a: ASR375magnum]
Las carabinas diana no bienen rebajadas de potencia, la mia es la Diana 350 en 5,5 el fabricante anuncia 30 julios, la cronagrofie el primer dia, despues de unos disparos con dieseling ,dio 32 a 33 julios despues de 200 disparos 30 julios y ahora con casi 600 esta dando 28 julios
saludos.
De acuerdo contigo pero en tu caso necesitas directamente la licencia E para la 350 por lo que es normal que no este rebajada la potencia, pero las 48 o 54...? por cierto pregunte al de sermasport y no hay respuesta..que raro q una marca como DIana, tenga como distribuidores a un tio q vende por web y a los de Alvarez que son chavales que no tienes ni p idea, les preguntas que p q es mejor y la respeusta es : " mira lo que vale...sera por algo ,no?" :D
El de sermasport no te responde por que no existe.
Asegurate de escribir sermasportS con "s" al final.
Es un error muy común y por eso "hay gente a la que no responden"
Es una tienda de deportes y armería de Jerez de la Frontera desde hace décadas...
No es ningún "tio" que vende por internet
Asegurate de escribir sermasportS con "s" al final.
Es un error muy común y por eso "hay gente a la que no responden"
Es una tienda de deportes y armería de Jerez de la Frontera desde hace décadas...
No es ningún "tio" que vende por internet
[citando a: chumi][citando a: ASR375magnum]
saludos.
De acuerdo contigo pero en tu caso necesitas directamente la licencia E para la 350 por lo que es normal que no este rebajada la potencia, pero las 48 o 54...? por cierto pregunte al de sermasport y no hay respuesta..que raro q una marca como DIana, tenga como distribuidores a un tio q vende por web y a los de Alvarez que son chavales que no tienes ni p idea, les preguntas que p q es mejor y la respeusta es : " mira lo que vale...sera por algo ,no?" :D
se me habia ido una "s", lo escribi correcto :D y no hay respuesta.
Respecto a la tienda fisica , no existe, he releido su web y solo vende por internet. cerro todos sus negocios desde el 2005..
cito textual de su web
Ante la dificultad que teníamos todos mis hermanos, para adquirir el material que necesitábamos para practicar nuestro deporte "Hockey sobre Patines"; decidí abrir una tienda de deportes, y con la ayuda de mis 7 hermanos, esta se abrió el 9 de Diciembre de 1968. El nombre escogido fue el de SERMA, las tres primeras letras de SERVANDO y las otras dos de MARIA (nombre de mi querida esposa) que desde aquel día siempre ha estado al frente del negocio.
En 1973 adquirí el establecimiento denominado "Contamos Contigo", sita en la calle Porvenir, que tuvimos abierto como Armería y luego como "Tienda Adidas" hasta 1982 en que la cerramos.
En 1983, abrimos una nueva tienda en El Puerto de Santa María, en el Centro Comercial Vista Hermosa que tuvimos abierto durante 3 años.
En Noviembre de 1996 abrimos un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Los Cisnes, con el nombre de Multi Sports.
Y en Marzo del año 2000, inauguramos el 5º establecimiento, en la Avenida de Chapín o Hijuela del Polo, que dedicamos a la venta en general de artículos deportivos, caza y pesca.
En Marzo del año 2003, comencé la construcción de esta web, que fue colgada en el servidor el 28 de Junio, dedicándome a continuación a colocarla en los servidores y no fue hasta Marzo del año 2004 cuando efectuamos la primera venta "on line".
El día 31 de Julio de 2004 cerramos la tienda de la Avenida de Chapín y el día 26 de Febrero de 2005 hemos cerrado Multi Sports, con el fin de dedicarle todo nuestro tiempo y esfuerzo a la venta por Internet y al mantenimiento de esta web.
Al 31 de Diciembre del 2005, esta web ha tenido112.704 visitas (sin incluir el periodo 28 de Junio de 2003 a 25 de Mayo del 2004 por perdida de la estadística) y ya hemos realizado ventas en Francia, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido. A fecha de 20 de Mayo de 2006, ya hemos aumentados nuestras ventas a Bélgica, Alemania y Suecia
no hace mucho trate este tema,cuando un amigo se compro una diana 350mg y nos quedamos sorprendidos en la caja ponia potencia 24 julios , ?sera esa la diferencia de que te la vendan pidiendote la licencia o no ¿lo que si os puedo asegurar es que estan vendiendo diana con la potencia de 24 y 30 juli al preguntarle al armero para informarme del tema me comento que si la queria de maxima potencia tenia que tener licencia lo que pasa es que hay armerias que para no complicarse mucho las piden de 24 quitandole la informacion de 24 y nos quedamos tan contentos.
lo de aumentar o quitar potencia cambiando el muelle ,yo pienso que tiene que ser algo mas, pienso que le reducen la camara de potencia con algun suplemento sino no tiene sentido, de todas formas cuando se le cambien el muelle lo aberiguaremos realizando las comparaciones con otra que si tiene la maxima potencia
lo de aumentar o quitar potencia cambiando el muelle ,yo pienso que tiene que ser algo mas, pienso que le reducen la camara de potencia con algun suplemento sino no tiene sentido, de todas formas cuando se le cambien el muelle lo aberiguaremos realizando las comparaciones con otra que si tiene la maxima potencia
- ASR375magnum
- .44 Magnum
- Contactar:
No conozco a nadie q tenga una diana 350 que le halla venido con 24j simplemente, si no tienes licencia e, las armerias no te la venden si la quieres bajar solo le cambia el resorte o utiliza balines muy pesados y entonces el resorte se vence antes y tendras una diana con 24j...