LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Galiana » 24 May 2009 12:31

[citando a: MIKEMEDINA]

La pregunta va para los que estáis en el Regimiento actualmente ¿es que nos lo han cambiado?, por cierto ¿es posible también que la hayan cambiado por pertenecer ahora a Castillejos?, esto lo comento por que en la tienda al pedirla me dijeron cual quería, la actual o la antigua.
Gracias a todos .;):plas:plas

Para los que están en el Regimiento...y para los que no estamos.

La secuencia sería:

Hasta el mes de septiembre del año 1.981 (aunque al resto de unidades de carros comenzó ya a implantarse en el año 1.982.En 1.981 fue solamente la DAC "Brunete" nº1 y,dentro de ella,el RCLAC "Villaviciosa" nº14) se usó la tradicional "de seta" (o también mal llamada "Milans" ).

Imagen

En 1.982 de forma generalizada para todas las unidades de carros del Ejército de Tierra español (independientemente de que se tratasen del Arma de Infantería y/o de Caballería) la boina negra sustituta de la anterior fue una de estilo inglés (Mod. "Vickers" ) con caida,ladeada y/o "calzada" -como mejor se quiera expresar- hacia la derecha.Paradógicamente,entre su fecha de adopción (1.981) y su fecha de retirada (1.986) FUE LA UNICA BOINA de todo el Ejército de Tierra "CON CAIDA A DERECHAS",cuando el resto de otras boinas lo era por las mismas fechas -y lo sigue siendo hoy en día- al lado contrario,esto es,a izquierdas.

Imagen

En el año de 1.986,se instruyen y establecen reglamentariamente, una serie de disposiciones oficiales,todas ellas tendentes a "actualizar" determinadas prendas de la uniformidad,tanto del uniforme de paseo (modernamente llamado de representación) como del de instrucción y campaña (el actual uniforme mimetizado "lagarto" data de aquella época).
La boina de carrista deja de llevarse "calzada" hacia la derecha,para pasar a ser llevada como el resto de la totalidad del ejército...ladeada a izquierdas para que,de esta forma,el emblema y/u emblemas,estén colocados de forma adecuada a donde,militarme,se lleva la mano para saludar.

Imagen

Para carristas y/o no carristas,sean infantes y/o jinetes,más el público en general,recomiendo encarecidamente la siguiente obra:

Imagen

El hecho de que el RCL "Lusitania" forme hoy parte estructural de la BRC "Castillejos",no tiene nada que ver con el cambio de la boina,el cual,como he reseñado más arriba,se produjo hace ya un pico de años,-aunque tú lo desconocieses- por ello "Mikemedina",cuando compraste la boina,te interpelaron en la tienda ¿cuál querías? y es lógico.

Afectuosos saludos para todos

"Galiana".
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 25 May 2009 09:46

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: homer]
[citando a: infernal]
Esto ya no son fotos del lusitania sino las "batallitas"jejejejeje:lol

pues como no las pongas tu......yo, fotos no voy a poner...batallitas, como dices, todas las que recuerde....

un abrazo

Es que poneis fotos muy viejas:(2:(2:(2;);)
y yo no tengo

No nos llames viejetes, que me cae la lagrimilla :_(

;)

Hector : para viejete el menda lerenda.
Ya me cayeron los 60 en diciembre.

Pero la Caballeria es inmortal.
Ya lo dice nuestro himno ¿no ? .

Caballería inmortal, sigue su marcha triunfal... .Ahí es na.

Saludos para todos :((1

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 May 2009 13:24

Si os sirve de algo, estas son las boinas que ha llevado vuestro Her.
La que lleva el galoncillo de brigada, es la mas nueva en este tipo ya que la del empleo de sgto. 1º, la de bgrigada y la de s/tte. os podeis imaginar como estan de mierdaaaaa, con perdon.:D:D:D

Es lo que hay.

Y la cola de caballo, es la que me ha acompañado durante toda mi vida de "tanquista", pues me la regalo mi gran capitan D. Pio Rojo Martin (R.I.P), cuando murio su caballo BUCEFALO. Yo era su tirador, cuando ascendi a Cabo 1º y me asignaron mi primer carro, un M41 de nombre Royal.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 May 2009 13:50

[citando a: Somalo]
[citando a: infernal]
Esto ya no son fotos del lusitania sino las "batallitas"jejejejeje:lol

pues como no las pongas tu......yo, fotos no voy a poner...batallitas, como dices, todas las que recuerde....

un abrazo

Es que poneis fotos muy viejas:(2:(2:(2;);)
y yo no tengo

No nos llames viejetes, que me cae la lagrimilla :_(

;)

Hector : para viejete el menda lerenda.
Ya me cayeron los 60 en diciembre.

Pero la Caballeria es inmortal.
Ya lo dice nuestro himno ¿no ? .

Caballería inmortal, sigue su marcha triunfal... .Ahí es na.

Saludos para todos :((1

Claro que si muy bien dicho!!!!:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 28 May 2009 22:48

Bueno, sigo con foto para el recuerdo.
Desfile de las Fuerzas Armadas Valencia 1980, por supuesto el Lusitania.
Una cosa para Galiana, corrígeme si me equivoco, pero la boina de Seta de la foto que as puesto de Sargento del Lusitania creo que no es correcta, pues la corona encima de la calavera es posterior a las boinas de seta.
Ultima Boina de Seta del Lusitania 1980..
Saludos a todos.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 28 May 2009 23:41

[citando a: lusitania]

Una cosa para Galiana, corrígeme si me equivoco, pero la boina de Seta de la foto que as puesto de Sargento del Lusitania creo que no es correcta, pues la corona encima de la calavera es posterior a las boinas de seta.
Ultima Boina de Seta del Lusitania 1980..
Saludos a todos.

Un saludo igualmente para ti "Lusitania".

Tienes razón....PERO TAN SOLO EN PARTE.Como considero que los datos a aportar bien pudiran ser de interés para quienes nos siguen en este foro....pido un pequeño margen para confeccionar un breve texto, en el que intentaré explicar el porque de la corona sobre el distintivo de boina del RCLAC "Lusitania" 8.Es -o era- totalmente correcto...de la misma forma que ERA -O FUE- IGUALMENTE CORRECTO -yo diría que casi,casi como que normalmente habitual- NO LLEVAR CORONA pero...lo explicaré en detalle para que se pueda comprender.....

Cordiales saludos para todos.

"Galiana".

P.D.:La boina de "seta"...se dejó de llevar el 1.981...incluido "Lusitania" nº8,no en el 1.980.Se explica en el libro que he referenciado más arriba y mira....para más señas....yo soy de quienes llegó a llevar de los dos modelos...

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 29 May 2009 09:07

Como "continuación" del anterior mensaje, y aclarando los comentarios hechos a "Lusitania" respecto de la antigua boina carrista del tipo "seta",puedo ampliar las siguientes notas:

Desde que se estableciera su reglamentario uso (RUVE del año 1.943) hasta su supresión generalizada en el año de 1.982 (reitero....INCLUIDO RCLAC "Lusitania" 8) la boina carrista fue siempre suministrada por sus diferentes fabricantes (Elósegui,Tello,etc,etc) al Ejército,tal y como así se establecía en el mencionado RUVE del año 43,es decir TODAS LAS BOINAS con UN SOLO EMBLEMA COMUN: el emblema oficial del Ejército y...esto fue siempre así,INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS UNIDADES CARRISTAS a las que iban destinadas las boinas,FUESEN DE INFANTERIA y/o CABALLERIA.

A lo largo de sus ininterrumpidos casi cuarenta años de uso,llegó a haber determinadas Unidades del Arma de Caballería que,SIEMPRE BAJO LA COMPLACENCIA,GUSTO Y BENEPLACITO de sus Jefes supremos (lo dice el Sr. Coronel...se acata lo que dice Usía...y a callar) pero SIEMPRE CARECIENDO DE SOPORTE OFICIAL QUE ASI OTORGASE AUTORIZACION PARA ELLO,optaron por reemplazar el águila que figuraba en la boina,por un elemento característico, en el que bien se reflajase ese espítitu jinete que (pasiones aparte) caracteriza (y hace "distinto"...con el debido respeto,de otros soldados) al hombre de caballería,decidiéndose la colocación de dos sencillas lanzas cruzadas en color plateado.

He de anotar que estas lanzas (Y LA CORONA TAMBIEN) eran,en la mayoría de los casos,de origen alfonsino (años 20) siendo "antiguos efectos" por todos olvidadas en alguna dependencia,repostillo y/u almacen de los viejos acuartelamientos de caballeria, en los que consiguieron sobrevivir hasta que alguien las encontró durante los años cuarenta y,posteriormente,decidió colocarlas en el frente de la boina de seta.

En efecto "Lusitania",las lanzas (reitero....desde que el Arma comenzó a recibir carros en "sustancial número"....de los años cincuenta en adelante) SE LLEGARON A LLEVAR TAL Y COMO SE PUEDE VER EN LA FOTO POSTEADA POR "CUENCA"...las lanzas "peladas" y poco más....pero con las lanzas (en muchos casos,ya que lanzas y corona formaban juntos un distintivo con destino a la uniformidad,en concreto y durante la época de S.M. el Rey D. Alfonso XIII,era el emblema a portar en el frente de las gorras de plato de los miembros del Arma de Caballería) había una corona de timbre borbónico que...por razones más que obvias,no se podía colocar por encima de las lanzas.

Desde el restablecimiento democrático y con él,la implantación de la figura real de la mano de S.M. el Rey D. Juan Carlos I,hubo muchos militares (se entiende de carrera) que,gustosos con la uniformidad por ellos vestida más,yendo con ellos el ser personas detallistas,optaron por colocar la corona sobre las lanzas PEEEEEEEEERO......como toda regla tiene su excepción,si mencionamos "excepcionalidades"....aquí ya se podría rellenar todo un blog de "quiero y no puedo":

En el RCLAC "Lusitania" nº8 habría (hasta que se retiró la boina "de seta" ) quienes optarían por no llevar corona...y habría quienes si (al igual que otras muchas Unidades de caballería) y esto se debe a que lanzas había en los repostillos,lanzas se le daban a todo el mundo para que,al recibir tu boina "de seta",retirases "la gallina" y en su lugar colocases las lanzas...tal y como así mismo se solía hacer en otras Unidades ("Pavía","Farnesio".....) pero...lo que generalmente no había eran coronas que entregar...por eso ni se daban,ni se llegaban a ver colocadas en la boina.Insisto...era al gusto personal y para hacerte con una corona,lo más propio era el acercarte a una tienda de efectos militares y comprarla pero claro....costaba dinero y la gente no estaba por la labor de gastar (¡¡mucho menos la Tropa!!...siempre cortos de dinero y,muy mirada con él mismo).

Por citar alguna que otra más excepcionalidad,llegó a ver Unidades en las que solamente los cuadros de mando (desde Suboficial en adelante) llevaban las lanzas en la boina (con y/o sin corona) y las Clases de Tropa con "la gallina".Algún que otro Cabo 1º...por eso de que ya sabemos como eran (en tiempos,claro...) los Cabos 1ºs. si que llevaba lanzas peeeero,por haberlas recibido "en herencia" de algún cuadro de mando,gustoso de regalarlas (las boinas eran propiedad de la unidad en las que se estaba destinado...no del usuario,quien la debía de entregar ,si era destinado fuera de la unidad para pasar a otra distinta).

Yo mismo llegué a departir con Suboficiales que estando destinados en el GLC XXXXX (permítaseme no identificar la unidad) llevaban las lanzas del "Lusitania" porque procedían del RCLAC 8 y,el Tte.Col. les permitía seguir haciendo uso de sus atributos referenciales de procedencia,puesto que en los antiguos GLC....."la vida era otra historia".

En resumen "Lusitania".....lanzas con -o sin- corona eran totalmente válidas,pues su uso -y gusto- fue siempre a título meramente personal,y con el beneplácito de la Superioridad.Coronas es lo que -generalmente- no había en las furrelerías,y tampoco estaba la gente por la labor de gastarse el dinero "en aderezos nímios",por ello......RAZON TIENES....PERO EN PARTE.

Y tras esta "lección de uniformidad"...¡¡GRACIAS A TODOS POR EL INTERES MANIFESTADO!!.

Un afectuoso saludo. ;)

"Galiana".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 May 2009 13:44

:plas:plas este año tambien se desfilara por valencia por el alameda :plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 May 2009 14:03

Anda, qué buena noticia !!! :P

Mantennos informados, porfa, que no faltaremos ( a ver si tú ya estás por aquí) ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 29 May 2009 22:59

"Galiana", durante el tiempo que estuve en el Lusitania, no vi a nadie con la corona encima de la calavera, siempre las lanzas y la calavera,
nosotros cuando llegamos nos dieron las Boinas asi, alguno tuvo suerte y le toco nueva, pero la mayoria ya tenian mucha mili.
Saludos y gracias por la informacion.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 May 2009 09:15

Anda, qué buena noticia !!! :P

Mantennos informados, porfa, que no faltaremos ( a ver si tú ya estás por aquí) ;)

Si hector yo seguro que estare;) y supongo que lo diran en la pagina web pero de todas formas os mantendre informados y ati porsupuesto ademas me debes un cafe:D

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 30 May 2009 18:02

"Hector" , el dia del desfile en la Alameda lo pusieron en la pagina Web, pero no se porque lo han quitado, solo han dejado lo de Parada Militar.
Sigo poniendo Fotos.
Saludos a todos:D:D:D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 May 2009 20:37

"Hector" , el dia del desfile en la Alameda lo pusieron en la pagina Web, pero no se porque lo han quitado, solo han dejado lo de Parada Militar.
Sigo poniendo Fotos.

jejejej la rimera foto es cuando estabamos en irak en esa ocasion yo tambien estaba alli pero como no soy de ese equipo no salgo en la foto:D

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 31 May 2009 20:53

"Homer" ¿Hoy habido puertas abiertas en Marines?.
"Hector" ! me debes la foto de Torrente¡
Saludos a todos en el Dia de las Fuerzas Armadas, especialmente a los que sirven o han servido en el LUSITANIA Nº8:plas:plas:plas:plas:plas:
:plas:plas:plas

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 01 Jun 2009 09:05

Hola a todos…..En primer lugar gracias a GALIANA por resorberme las dudas de las boinas solo decirte que yo tuve por decirlo así la suerte de ser de los últimos que llevamos la boina al revés de cómo se lleva ahora, boina que no heredamos si no que fue nueva y nos la pudimos quedar al terminar la mili.
Siento no poder poner fotos a ver si cambian al foro y suben la capacidad de Kb. por que con las cámaras digitales aunque las pongas de baja resolución siguen siendo de mucho Kb.
Comentaba lo de las fotos por que la boina que tengo yo es como la de Cuenca con el "pollo" y la corona de plástico recortada y pegada del emblema de carros de infantería ya que de metal no había y la calavera de metal que nos tuvimos que comprar y cambiarla por las lanzas.

También tengo la jarra, un Polo con la calavera bordada y el llavero con el emblema de nuestro regimiento por un lado y el de caballería por el otro.
Gracias también a LUSITANIA por su ayuda, su tesón y sus fotos para que en este foro sigamos recordando y honrando a nuestro querido Regimiento.

Ya he visitado la pagina del centenario, os la recomiendo, espero si no a todos poder asistir a alguno de los actos que organizan.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Un saludo.:-)
Su lema es le Valor, su fuerza esta en su Estandarte, su divisa fue siempre el Honor Â Â Â Â Â Â Â 

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 01 Jun 2009 12:03

Os pongo las fotos que os comentaba las boinas la nueva y la vieja, el Polo, el llavero, la jarra y los distintivos amarillos del 2º Escuadrón y el cordil que todos que enganchavamos a la hombrera.
;)
Un saludo:-)
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Su lema es le Valor, su fuerza esta en su Estandarte, su divisa fue siempre el Honor Â Â Â Â Â Â Â 

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 01 Jun 2009 12:26

Sigo poniendo Fotos.

jejejej la rimera foto es cuando estabamos en irak en esa ocasion yo tambien estaba alli pero como no soy de ese equipo no salgo en la foto:D

pues unos cuantos que tampoco lo son, se colaron...para figurar, como siempre.
ah, y se hizo con mi camara.....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

JohnnyRebel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnnyRebel » 01 Jun 2009 12:38

Qué pasada! Si Dios quiere dentro de unos añitos me concedan el cambio al Lusitania!
Saludos.
El único dí­a fácil fue ayer

Volver a “Vehículos Terrestres”