¿CUANTO LE CUESTA AL ESTADO, PROTEGER A SUS POLICIAS Y GUARD

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¿CUÁNTO LE CUESTA AL ESTADO, PROTEGER A SU

Mensajepor aquaesextae » 28 May 2009 11:31

[citando a: Inuk69]
Como ocurrirá seguramente en tu caso, por ejemplo.
Porque yo sí hablo con conocimiento de causa.
Algo que tú te permites el lujo, una vez más, en poner en duda.
Porque el caso es hablar por hablar, o reirte cuando no tienes nada interesante que decir, que es lo único que has hecho en este hilo: reirte de lo que yo digo y no aportar ni una sólo opinión.

Como miembro de las FCSE que soy, puedo hablar con conocimiento de causa.

El no dar una opinión es cosa mía.

Y lo de la risa era una ironía.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hornetman » 28 May 2009 11:36

Estoy leyendo cosas en este post que son totalmente ciertas y otras que no lo son tanto. En mi caso conozco el funcionamiento de la G.C. y os tengo que decir que en materia de medios de protección personal se esta en la edad de piedra y todo aquel que quiera portar los medios necesarios (botas operativas, chaleco anti bala/anti pinchazo, linterna operativa, etc...) han de adquirirlo de su bolsillo, aunque hay que reconocer que estan empezando a dotar de guantes anticorte. Respecto a comentarios de compañeros que dicen que hay que protestar y si es necesario negarse a trabajar, decirles que protestamos por escrito y solicitamos mejoras en el trabajo a diario, pero no nos hacen ni caso y cuando salimos a la calle a protestar porque ya estamos hartos de que no nos escuchen, el resultado es siempre el de bastantes agentes expedientados y suspendidos de empleo y sueldo, dejando a sus familias en muchos casos con una mano delante y otra detras. Y es que como tenemos caracter militar no tenemos derecho a la sindicación ni a la huelga (vamos que tenemos menos derechos que un inmigrante ilegal, con todo el respeto para ellos).
Y en referencia para Nightstalkers, creo que pedir lo que necesitas para desarrollar tu trabajo con seguridad no es llorar a nadie y tampoco creo que la solución sea cambiar de trabajo ya que si toda la policía por ser desoida abandonase su puesto, imagínate la que se montaría y quien pagaría los platos rotos sería la sociedad ante la cual nosostros seríamos los malos por desprotegerlos y no los políticos. Y tienes razón en que en la construcción hay más víctimas que en la policía, aunque tenemos muchas más bajas de las que te crees, pero ya se encargan los medios de comunicación de ocultarlo (no se porque), pero creo que no es lo mismo tener un accidente por una negligencia o error tuyo, poseyendo los medios de seguridad que en muchas ocasiones no se utilizan, que enfrentarte como policía a una situación violenta, no tener la opción de utilizar ningún medio de protección personal y que tu vida e integridad física dependan de la actitud de un delincuente, que en muchas ocasiones va mejor pertrechado que nosotros.

Saludos.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal 

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2009 11:56

En lo tocante a los medios de trabajo de la GC tan solo puedo decir que hace ya bastante tiempo solía yo frecuentar un foro en el que participaban bastantes, por no decir todos, miembros de la Policía y de la GC.

En la parte "abierta" al público general se solía comentar y bastante que los miembros de la GC aparte de nos ser dotados debidamente en la mayoría de los casos NO SE LES AUTORIZABA a emplear medios ajenos a los que se les dotaba, por malos que fuesen. Es más, en muchos casos se citaba persecución por parte de sus mandos si no empleaban el material asignado, aun cuando por ejemplo las fundas de arma corta permitiesen que el arma "se escapase" de la misma durante una persecución.

En dicha parte "abierta" del foro no entraban en muchos detalles para no dar pistas "a los malos" pero insinuaban que en la parte "íntima" del foro ( Había que ser miembro acreditado de la Policía, GC ó PL ) se daban bastantes más detalles de sus penurias.

Supongo que quienes perteneceis a dichos colectivos podreis confirmar lo que digo, pues tan solo hablo de "oídas" aunque me temo que no ande muy desencaminado :(

Saludos....
Imagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 28 May 2009 15:32

espero que el hilo que he abierto sobre este problema...
no sirva para causar trifulcas entre gente afin o no vinculante con las FYCSE

un saludo a todos ;)
Odio los palmeros

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 28 May 2009 16:10

Desde hace 15 días aproximadamente están repartiendo guantes anti-corte a los miembros del CNP destinados en seguridad ciudadana en Madrid.

Son algo mejores que los guantes de jardinero que repartieron hace un año (dicen que son nivel 3) pero todavía dejan mucho que desear comparados con los que se pueden adquirir en cualquier armería.Yo tengo unos Hatch desde hace seis años y no los cambio por los que han dado.

Por otro lado, ya se lleva bastante tiempo repartiendo la nueva munición de marca Sellier&bellot.

Poco a poco, parece que van dando algo de material.

A lo mejor algo tiene que ver el aumento de delitos violentos...

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 28 May 2009 16:11

[citando a: bonifacio]
espero que el hilo que he abierto sobre este problema...
no sirva para causar trifulcas entre gente afin o no vinculante con las FYCSE

un saludo a todos ;)

No se trata de afinidad o no hacia las FYCSE.
Simplemente son 2 formas distintas de enfocar el mismo problema.

Y la discusión con aquaesextae creo que ya está aclarada. No va a ir a más.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 28 May 2009 16:14

saludos Inuk69..........;)
Odio los palmeros

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 28 May 2009 18:52

[citando a: Inuk69]
Y la discusión con aquaesextae creo que ya está aclarada. No va a ir a más.

No hay nada que dos birras no puedan aclarar. :cw
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 28 May 2009 18:55

la policia y guardia civil cobran un complento de vestuario irisorio si quereis y os doy la razon.
estoy hasta los hue...... de que de todo la culpa la tenga el presidente del gobierno y la finaciacion del cine español y sus diversos sectores profesionales. el gobierno errara y acertara como todos. y la subvenciones al cine se dan en todos los paises europeos de una u otra forma.
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 May 2009 19:15

[citando a: VRAKK]
Nasredim estoy muy de acuerdo contigo, pero voy a matizarte dos cosas:
1ª- La ley de prevención de riesgos laborales 31/1995 excluye explicitamente a FYCSE y FAS. Inexplicable pero cierto.

Hola Vrakk,

tienes razon en que la ley de riesgos laborales explicitamente excluye al personal que realiza funciones de seguridad como son policias y FAS.

Pero hubo una denuncia ante la Union Europea que considero esa norma ilegal a tenor de lo cual se establecio el :

Real Decreto 2/2006, de 16 de enero, por el que se establecen
normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los
funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. BOE núm. 14 de 17 de
enero (corrección de errores del Real Decreto 2/2006, de 16 de
enero, BOE núm. 36 de 11 de febrero).

Desde el 2006 los miembros de los cuerpos de seguridad si tenemos nuestra propia ley de riesgos laborales.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 May 2009 19:19

[citando a: truenoblanco]
la policia y guardia civil cobran un complento de vestuario irisorio si quereis y os doy la razon.
estoy hasta los hue...... de que de todo la culpa la tenga el presidente del gobierno y la finaciacion del cine español y sus diversos sectores profesionales. el gobierno errara y acertara como todos. y la subvenciones al cine se dan en todos los paises europeos de una u otra forma.

Hola trueno,

te doy la razon en que no se puede criminalizar al cine español de que las fuerzas y cuerpos de seguridad no tengan los medios adecuados, aunque no soy simpatizante de ellos tampoco les puedo culpar de todos mis males.

En lo referente al gobierno si discrepo contigo, si el actual gobierno (sin entrar de que signo es) aprueba una ley en el 2006 sobre normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los
funcionarios del Cuerpo Nacional y ese mismo gobierno que es el que tiene que dotar de dichos medios a sus cuerpos policiales, segun la ley que ellos mismos redactaron no lo hace, entonces si tiene una esponsabilidad.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2009 19:29

Pues si tú estás hasta los hu......., yo y más de medio país estamos de vosotros hasta los coj.......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2009 19:57

Si al final se liará.....:S
Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 May 2009 20:49

[citando a: FERARRFE]

Pues si tú estás hasta los hu......., yo y más de medio país estamos de vosotros hasta los coj.......

:D:D:D:D:D:D

Yo ya lo he dicho bien claro, lo que tienen que hacer todos los que no estén conforme, es plantarse y ala, a la mierda todos.

Evidentemente pueden empurar a 100 policías por negarse a desarrollar su trabajo sin las condiciones adecuadas, pero lo que no pueden hacer, es empurar a 50.000 ...
Y lo mismo vale para los soldados que patrullan en países lejanos sin los MRAPs, los carteros que llevan unas mierdas de mobiletes, el urbano de mi pueblo que lleva un casco antidiluviano, el funcionario judicial que no tiene un ordenador como Dios manda, etc.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 May 2009 22:44

[citando a: FERARRFE]

eres mi puto idolo tronco!!!
dame una foto tuya que me la pongo en mi avatar:plas:plas:plas:plas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 28 May 2009 23:06

Truenoblanco, irrisorio el complemento, NO, simplemente inexistente. Vamos ,que yo, en las nóminas de los últimos 11 años nunca he visto una sola referencia a vestuario.
Y como te ha dicho NASREDIM, el actual gobierno aprobó a ley de riesgos laborables para las FCSE, así que tienen su responsabilidad. Aunque, hay que decir, que los otros no hicieron nunca nada en este sentido.
Un saludo a todos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 May 2009 23:24

Vamos a ver, España, es España, ni EEUU, ni cualquier otro pais, aqui se dota a las fuerzas de seguridad en relacion a la pasta que puede el pais permitirse gastars een ellos, ¿ es insuficiente? esta claro que si, ¿por que no se gasta mas dinero en el ejercito que en cultura? pues sera por que el gobierno considera que para el uso que hoy por hoy damos al ejercito, ya esta bien como esta.

Hay que tener en cuenta una cosa clara, a todos nos gusta tener de todo en nuestro trabajo, y tambien en nuestra vida fuera de el, queremos buenas infraestructuras, buena seguridad social etc... etc... etc... pero, creo que todos teneis claro que eso cuesta mucha pasta, y aqui esta el problema, ¿por que este gobierno no arregla el equipamiento de los milicos? pues por lo mismo que el anterior ni se lo planteo tan siquiera, por que a ver quien es el guapo que sube los impuestos para gastar el dinero en defensa, cuando tenemos por ejemplo una asistencia medica que da pena, los que vivis en Madrid sobre todo sabeis de lo que hablo, unas carreteras tercer mundistas, etc... etc... ¿ quien tiene prioridad, ? ¿ los militares? ¿ La Cultura? ¿quien??? ¿subimos mas aun los impuestos y asi ya nos os teneis que pagar de vuestro bolsillo el equipo? a no, que si los subimos resulta que os los seguis pagando.

En fin, creo que no tocan buenos años para ir exigiendo muchas historias, tendraq que subir esto poco a poco, que la cosa no solo esta mal para vosotros si no para todo el mundo, veremos cuando España salga de este aguero que es lo que pasa, pero tenerlo claro, no es un tema de este gobierno, si mnadara el PP estariais . igual
GORA EUSKADI

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 28 May 2009 23:36

Curro, estoy de acuerdo contigo practicamente en todo. Pero coño podemos decir al gobierno actual que no apruebe una ley que no va a cumplir, y que además "se la suda" el que se cumpla.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Volver a “Conversación General”