nueva adquisicion

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nueva adquisicion

Mensajepor JOSETXU » 28 May 2009 08:31

[citando a: skeet]
[citando a: JOSETXU]
Pero utilizar el 7 es porque es un cartucho un poco para todo,ya sea perdiz,conejo,liebre,o torcaz etc.Para el conejo en descaste utilizo algun 8 incluso 9 de 32 gramos.

Es que no se puede tirar el córner y rematarlo de cabeza a la vez.
Por eso te decía que son cazas muy distintas y yendo en ese plan lo normal es que mates más conejos que perdices.
Ya te comente,que entre el ganado ,aguilas y demas,cada dia tenemos menos perdiz.Y conejo,cada dia mas.En el pueblo de la parienta,volver a casa con dos perdices,es la ostia,.Cuando voy al pueblo del cuñado,si que cazamos la perdiz en exclusiva:D.Menudos palizones nos metemos en ese monte.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2009 09:32

Pues es un poco extraño porque la especie que regula las poblaciones de caza menor es sin duda el conejo. Si tenéis conejo lo normal es que también tengáis perdiz.

En referencia a la perdiz ya sabes que es mi pasión, es la caza que más me gusta y más me motiva. No me gusta presumir de nada pero la perdiz es lo mío, lo que domino y de lo que entiendo. A pesar de esto todos los días que voy a cazarlas me enseñan algo, son demonios con patas y alas con una astucia del copón que a menudo te "ponen en tu sitio".

Por eso te decía que si vas a la perdiz lo normal es ir exclusivamente a ello, si le das algo de ventaja al animal no dudes que te la aprovechará y te sacará los colores.

A su vez es muy exigente en cuanto a físico, con un tiro no muy complicado siempre y cuando sea en distancias razonables. Peeeeeeero, lo que yo suelo decir, matar una perdiz no es difícil, lo realmente difícil es echártela a tiro. Esa es la auténtica dificultad de la caza de la perdiz, por eso los ojeos no son santo de mi devoción aunque reconozco que hay gente con bolsillo pudiente que le apasiona.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 28 May 2009 09:36

skeet, tienes razon, pero tambien la tiene josetxo.

o es que tu cuando has ido detras de las patirojas, si por casualidad se queda el perro de muestra a un conejo o liebre, le dices al perro que no, que eso no vale hoy.

o aunque no se quede demuestra, te estas dando el lote de andar tras ellas, y de repente te sale un conejete de los pies, y a GUEBO, que pasa que no le tiras, le haces asco.

pues yo, perdona, cuando voy detras de las perdices, voy detras, pero no en exclusiva. Y sino, cuando saco algún marrano, no veas la sarten de balas que se lleva si puedo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2009 09:47

Pemoe, ya he dicho en el hilo que cuando voy a la perdiz y me arranca un conejo por supuesto que le sacudo, pero eso es un hecho puntual que no me impide seguir con lo que hago que es acosar a las rojillas.

Otra cosa es lo que hacen muchos, que cuando ven rastro fresco de conejo achuchan a los perros y los entretiene por si salta. Eso no lo hago yo porque para eso hay otros días en los que sólo se caza conejo.
Liebres sólo tiro a las grandotas y según donde me pille, este año tuve una a huevo y no le sacudí porque era poco más de media liebre y no es lo suyo.

Por cierto, yo cazando a la perdiz también he levantado jabalíes pero me cuido muy mucho de llevar balas encima porque si me pillan los de verde o rojo me crujen.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 May 2009 09:51

Skeet,el problema lo tenemos aqui con la perdiz,es un coto de casi 5000 hectareas,segun la ley de regulacion de ganado se puene tener una oveja por cada hectarea,pues aqui tenemos unas 18000.Imagina en este tiempo con polladas y huevos por todo el monte,y las ovejas pateando todo el monte,incluso te dire que me parece que un pastor solo puede llevar 500 cabezas juntas,pues aqui lo normal son rebaños de 2000-3000,con lo que la perdiz que sobrevive,es en la sierra,en zonas muy inaccesibles,y con poca vegetacion o entre pinos,el conejo ,con las campañas de vacunacion que hacemos,control de plagas y majanos artificiales de cria ,se esta recuperando muy bien,y cada año tenemos mas.Esta es una de las razones que aun cazando a perdices,caze mas conejos,y si el perro empieza a cazar conejos, me paro y dejo que trabajen.Y las de la sierra,no las quiero tocar,que gracias a esta se va repoblando el coto.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 28 May 2009 10:22

pues en murcia, hasta este año pasado era legal llevar balas en el chaleco.

creo que a partir de este año, lo van a prohibir y no se podran llevar.

si las prohiben, tendremos que llevar cartuchos de doble 0, que igual si es cerca le hacen algo mas de pupa a los cochinos.

yo hace 2 años, me vino una piara defrente, y con plomo del 7, tire al suelo al primero y mas grande, y le tire otros dos para rematarlo en el suelo (20 m maximo), pues el muy hijo put.. se levanto en el 3 tiro, y se tiro para mi, y a escasos 5 metros dobló hacia los pinos y ni con balas le di, luego lo remataron mas abajo pero nome dio tiempo a llegar.

yo igual que tu skeet, cuando voy por las perdices, me olivido de los conejos, es mas, los perros que he tenido y el actual no estan picados a los conejos, pues normalmente suelo cazar rapido, por el tema que ya sabes.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2009 10:38

A eso iba.

Lo que le pasa a Josetxu pasa tambiéne en Navarra y en muchas partes pero hay cosas contra las que no se puede hacer nada y más cuando al Ayuntamiento se la refanfinfla.

El tema de las balas es muy delicado y cantidad de gente lleva, yo paso.

Si quiero pecar ya tengo un cojo-drilling que pasa mucho más desapercibido.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 May 2009 10:52

Aqui al ayuntamiento se la sopla todo,pagamos por la zona de caza mayor,pero los muy cabro.... tambien venden los pastos de esas zonas,con lo que si el dia antes de la batida te meten el ganado a pastar,no ves ni un jabali.Y cuando protestas,te dicen que si no nos interesa,que lo dejemos,que ya vendran otros interesados en el coto:(1.Y para un coto social,de veintitantos socios,que solo pueden ser socios del pueblo,pagar casi 9000 € me parece una barbaridad.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2009 12:46

Pues sí, sí que es pasta.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 May 2009 12:51

Pues imaginate este año que no se vendieron los corzos,a pagar mas toca,por contra,por un poco mas cada uno tenemos opciones de que te toque un precinto.:(2.Y como muchos no tiene rifle,quedaran para los que tenemos rifle,aunque con esos cartuchos de bala que comentan............:(2

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2009 13:20

Pues de cine, no tienes ningún problema.

Como son la leche no tienes más que apuntar al cuello, así de esa forma dejas el trofeo intacto y la carne enterita para no romper nada.

Si es que no hay como la precisión de última generación....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”