Locura...
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Locura...
Y cuanto cuesta el curso de recarga ¿?¿?¿?, por que a mi el armero me dijo que para el 30-06 no era rentable la recarga, que sale mojor comprar las balas en cajas.
Gator no se yo si con el 30-06 semi parariamos los cochinos de Turquia, dicen que llegan ha pesar 200k :8 :8
larga vida.
Gator no se yo si con el 30-06 semi parariamos los cochinos de Turquia, dicen que llegan ha pesar 200k :8 :8
larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Con un 30-06 y bala blandita de 200 grains veras si los paras o no.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues el curso de recarga en armería Top Gun de Madrid, cuesta o costaba la última vez que supe, 60 euros, luego tienes que sacar la autorización y posteriormente comprar el equipo de recarga. Según para qué calibres no será rentable pero para éstos mastodóntes creo que si.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Para un cazador no es rentaable, salvo que quieras balas " custom "
Para los tiradores si los es ya que gastan mas balas que un cazador.
Para los tiradores si los es ya que gastan mas balas que un cazador.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tambien hay que contar con la punteria del tirador:? :?, ya era hora de que aparecieras por aqui desaparecido, ¿como va el chillo?
Larga vida.
Larga vida.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no es muy caro el curso, eso si luego todo el equipo de recarga, la cosa va subiendo de precio.
Larga vida.
Larga vida.
Esto es asín, ... puro vicio, ....
Pa comer pue no haber,
pero pal vicio, se saca hasta debajo las piedras, ...
Yo Oscar, para cuatro tiros que vas a pegar, (y aunque fueran 400) creo que no te vale la pena, el curso no es ná, pero la prensa vale una pasta, el dosificador o la balanza de precision (con 2 decimales), un crony (creo que se llama así para medir la velocidad) otra mas ... lo mas barato los dies, ...,
luego el marron de conseguir determinada polvora o recargar con lo que encuentres, el piston que te gustaria o el que encuentres ...
no se si te compensará invertir 500 euros o mas ....
tu lo debes valorar ...
Pa comer pue no haber,
pero pal vicio, se saca hasta debajo las piedras, ...
Yo Oscar, para cuatro tiros que vas a pegar, (y aunque fueran 400) creo que no te vale la pena, el curso no es ná, pero la prensa vale una pasta, el dosificador o la balanza de precision (con 2 decimales), un crony (creo que se llama así para medir la velocidad) otra mas ... lo mas barato los dies, ...,
luego el marron de conseguir determinada polvora o recargar con lo que encuentres, el piston que te gustaria o el que encuentres ...
no se si te compensará invertir 500 euros o mas ....
tu lo debes valorar ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Eih, Oscar...
no me malinterpretes que no te quiero quitar tu sueño, ...
tu adelante, como está mandao :plas
no me malinterpretes que no te quiero quitar tu sueño, ...
tu adelante, como está mandao :plas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: JoseSZ]
Muy bonito ese cerrojo, y sobre lo de ir ha Africa con el 30-06 va ser que no y lo de ir a Africa supongo que tanbien va ha ser que no, pero si algun dia me toca lo loteria ( que por cierto no juego) me comprare uno de esos mega rifles y a cazar ha Africa. Y os invito a todos :(2 :(2 :(2
Larga vida y a seguir soñando :_(
Si contratas directamente con el granjero no sale caro, para que te hagas una idea, por lo que le van a costar 8 cajas de balas a Oscar te vas a Sudafrica a cazar 10dias, :D:D:D:D.
El tema de la recarga sale a cuenta a poco que tires, mas la satisfaccion y las posibilidades que da el hacerlo,, el curso esta ahora por 100€, un kit aniversario de LEE 120€, la inversion no es muy grande, creo recordar que el 375 h&h cuesta recargarlo 1´5€.Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Personalmente hay otro factor que me incita a lo de la recarga.
Que me gusta la idea de "fabricar" mis tiros.
Asi que en cuanto que me sea posible voy de cabeza.
Que me gusta la idea de "fabricar" mis tiros.
Asi que en cuanto que me sea posible voy de cabeza.
Si quieres puedes
eso yo ya os estoy guardando todas las bainas del 3006 ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino, lo que le cuestan ha Oscar 8 cajas es el sueldo de 2 meses, lo de ir a Africa ya lo mirare mas adelente, que como se suele decir: "con paciencia y saliba se la mete el elefante ala hormiga" :D :D
Larga vida.
Larga vida.
SI SI pero con mucha paciencia :D:D:D[citando a: JoseSZ]
Cansino, lo que le cuestan ha Oscar 8 cajas es el sueldo de 2 meses, lo de ir a Africa ya lo mirare mas adelente, que como se suele decir: "con paciencia y saliba se la mete el elefante ala hormiga" :D :D
Larga vida.
No es mas cazador el que presume de ello .
- furas
- Usuario Dado de Baja
En el tema de las balas Cansino depende mucho del precio final los componentes que uses, la diferencia entre unas vainas y otras es muy grande, las Norma el doble mas o menos que las Remington, en el tema de puntas pues igual, te puedes comprar para el 375 50 Nosler por 60€ o 100 Hornady por 50€, luego esta el tema de la polvora, mi amigo la compra en Trelles a 45€ el medio kilo, creo, pero solo le venden 1 kilo por viaje y 100 pistones mas el viaje e Asturias la comida la gasolina etc,
Mejor no calcules cual es el precio de cada bala recargada.
Buenas noches.
Mejor no calcules cual es el precio de cada bala recargada.
Buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Efectivamente Furas todo depende de las facilidades que tengas y de los componentes que utilices en la recarga. Vamos a desglosar una recarga del 375 h&h cuyos componentes pedi hace poco:
100 Vainas Winchester 74€ = 0´74´€ und
100 pistones CCI250 3´6´€= 0.036€ und
0´5 kilos TU3 45€(unas 105 balas) = 0.42€ unidad
Las puntas ya es mas variable, van desde 0.45€ las hornady hasta 1´1 las barnes, asi que metiendo las barne(que no pude consegir para el 375 ) sale un total de 2´31 €. Los casquillos te sirven para unas cuantas cargas segun la chicha que les metas.
Si le tienes que sumar el tiempo en recargarlas, probarlas, el encontrar los componentes, ir a buscarlos, sale mas barato comprarlas en la tienda que creo que rondan los 100€ 20 balas, pero como se suele decir sarna con gusto no pica, jejejejeje. Saludos
100 Vainas Winchester 74€ = 0´74´€ und
100 pistones CCI250 3´6´€= 0.036€ und
0´5 kilos TU3 45€(unas 105 balas) = 0.42€ unidad
Las puntas ya es mas variable, van desde 0.45€ las hornady hasta 1´1 las barnes, asi que metiendo las barne(que no pude consegir para el 375 ) sale un total de 2´31 €. Los casquillos te sirven para unas cuantas cargas segun la chicha que les metas.
Si le tienes que sumar el tiempo en recargarlas, probarlas, el encontrar los componentes, ir a buscarlos, sale mas barato comprarlas en la tienda que creo que rondan los 100€ 20 balas, pero como se suele decir sarna con gusto no pica, jejejejeje. Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Visto el precio de tu municion estoy recordando una conversacion que tube con el dueño de la finca (Vicente de proyectiles Toro) en la que estaba mi rifle y sobre lo que el le haria al mismo,......., pero bueno a lo importante, segun me dijo mi rifle se puede recamarar sin problemas al 458 lott simplemente escariandole la recamara ya que su cagador y la accion que emplea es la misma, pero me dijo que no era recomendable hacerlo por el elevado costo de la municion y la poca diferencia de potencia, tambien me comento que cazadores africanos utilizaban sin problemas el 458 win mag en armas del calibre 458 lott, de hecho se compraban armas en lott para no tener el problema de quedarse sin municion, asi que no te estoy diciendo que utilices municion del 458 win mag en tu rifle, ya que a pesar de que sale el tiro a unos 8€ no esta permitido por la legislacion vigente. Saludos
Pd:Para que no de problemas en la alimentacion al utilizar una bala mas corta hay que soldarle un poco de laton en la caja del cargador a modo de guia, en el mio esta hecho para emplear proyectiles de 300 grains.
Pd:Para que no de problemas en la alimentacion al utilizar una bala mas corta hay que soldarle un poco de laton en la caja del cargador a modo de guia, en el mio esta hecho para emplear proyectiles de 300 grains.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: JoseSZ]
Muy bonito ese cerrojo, y sobre lo de ir ha Africa con el 30-06 va ser que no y lo de ir a Africa supongo que tanbien va ha ser que no, pero si algun dia me toca lo loteria ( que por cierto no juego) me comprare uno de esos mega rifles y a cazar ha Africa. Y os invito a todos :(2 :(2 :(2
Larga vida y a seguir soñando :_(
Gracias Jose, te tomo la palabra, jejejejjeje.
El tema del mega rifle para ir a africa no es lo mas importante, ten en cuenta que no vas a ir solo, o almenos lo bonito es ir con los amigos a pasar unos dias de caza 100%, asi que siempre habra quien te pueda dejar un arma gorda para tumbar fauna grande, en su defecto las propias granjas te alquilan armas a un precio modico, que en el caso de que solo pretendas abatir un animal grande te sale mas barato alquilar el arma que lo que te cobra Iberia por transportarte el rifle, 150€ por maleta de armas(este año creo que ha bajao a la mitad) frente a los 150 rands(12 € segun el cambio) que nos cobra el granjero por prestarnos uno de sus rifle todo el dia, aunque personalmente prefiero llevar mi arma.
Este verano nos vamos 5 amigos (3 foreros) a Kimberley con la siguiente bateria:
1 458 Win mag ( mi chiquitin, jejjeje)
1 450 Nitro (este va de propio, por si puede tumbar un elefante problema)
1 375 H&H (igual son dos)
2 300 Win mag
1 8 X 57 (creo)
2 308 win
Como ves esta toda la fauna cubierta y como cazaremos en 2 X 1 no hay problema en cordinarte las armas con los compañeros. Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”