licencia de caza para la D y E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Borxedm
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia de caza para la D y E

Mensajepor Borxedm » 26 May 2009 03:08

Hola buenas, para obtener la licencia de armas tipo D y E tienes que tener la licencia de caza que se consigue en la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad donde vayas a cazar mis preguntas son: ¿se necesita los datos del sitio especifico donde vas a ir a cazar? si es así, y en la finca solo hay caza menor, ¿te dan permiso para sacarte la licencia de armas tipo D? ¿te cuesta algo sacarte la licencia de caza? ¿cuanto?jeje.

muchas gracias de antemano, Un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: licencia de caza para la D y E

Mensajepor josej » 26 May 2009 03:11

yo no soi cazador y te contestaran mejor ellos , pero si vas a la intervencion de armas ellos te asesoran mejor que nadie

Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 26 May 2009 14:47

[citando a: Borxedm]
Hola buenas, para obtener la licencia de armas tipo D y E tienes que tener la licencia de caza que se consigue en la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad donde vayas a cazar mis preguntas son: ¿se necesita los datos del sitio especifico donde vas a ir a cazar? si es así, y en la finca solo hay caza menor, ¿te dan permiso para sacarte la licencia de armas tipo D? ¿te cuesta algo sacarte la licencia de caza? ¿cuanto?jeje.

muchas gracias de antemano, Un saludo.

No se necesitan los datos del coto donde vas a cazar , te sacas la licencia de caza y posteriormente la licencia D ó E, o ambas a la vez, sin más.
Yo me saqué la licencia de caza con una validez de 5 años por unos 55 euros , asique calcula que el año te costará no más de 10-15 euros , aunque has de tener el seguro obligatorio del cazador que son otros 10 o 15 euros al año. Ponle entre 20-25 euros lo que es la licencia de caza + el seguro obligatorio , es bastante más costoso sacarse la licencia de armas D o la E, o ambas, ya que hay que pagar numerosas tasas , examen psicotécnico, etc..
Soy de Madrid,no sé si este asunto variará dependiendo de la comunidad. Saludos y espero haberte ayudado.

Borxedm
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Borxedm » 26 May 2009 16:02

[citando a: AndresMagnum]

No se necesitan los datos del coto donde vas a cazar , te sacas la licencia de caza y posteriormente la licencia D ó E, o ambas a la vez, sin más.
Yo me saqué la licencia de caza con una validez de 5 años por unos 55 euros , asique calcula que el año te costará no más de 10-15 euros , aunque has de tener el seguro obligatorio del cazador que son otros 10 o 15 euros al año. Ponle entre 20-25 euros lo que es la licencia de caza + el seguro obligatorio , es bastante más costoso sacarse la licencia de armas D o la E, o ambas, ya que hay que pagar numerosas tasas , examen psicotécnico, etc..
Soy de Madrid,no sé si este asunto variará dependiendo de la comunidad. Saludos y espero haberte ayudado.

Muchas gracias me as aclarado todo y yo tambien soy de madrid así que perfecto, pero me a surgido otra pregunta ¿donde se saca el seguro obligatorio de caza?
Un saludo.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 26 May 2009 20:35

[citando a: Borxedm]
[citando a: AndresMagnum]

Muchas gracias me as aclarado todo y yo tambien soy de madrid así que perfecto, pero me a surgido otra pregunta ¿donde se saca el seguro obligatorio de caza?
Un saludo.

A mí me hicieron todo en la armería Alvarez, tanto el seguro como la licencia , di mis datos y ya ellos se encargaron , el seguro te lo hacen en el momento creo recordar y la licencia te la envían a la semana o 15 días a casa, de todas formas habrá otro modo de hacerlo , pero yo no lo sé:lol siempre voy a lo más cómodo:D a ver si alguien te da otra opción. Saludos!!!

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 26 May 2009 20:50

Como te comenta AndresMagnum, la forma más rápida, fácil y barata es pasarte por la armería Alvarez:

C/ Capitán Haya, 60

Allí se ocupan de todo y te asesoran con cualquier tema relacionado con la caza.

Un saludo
Imagen

Borxedm
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Borxedm » 27 May 2009 01:05

muchisimas gracias dudas resueltas :-)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”