SEGUNDA MANO O NUEVA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

SEGUNDA MANO O NUEVA

Mensajepor upatron » 03 Oct 2008 13:38

Buenos dias, voy a empezar en esto de la caza con escopeta y tengo la siguiente duda. Algunos me dicen que me compre una escopeta de segunda mano que las hay muy majas que para empezar me sobra y que despues ya vere, pero claro otros me dicen que no sea tonto y que me la compre nueva y una buena escopeta como la beretta urika 2 porque al comprarme una de segunda mano voy a invertir dinero 2 veces, yo tenia pensado en una nueva pero algo mas sencillo para empezar como la lamber victoria, bueno como veis lo que si quiero es una semi automatica,a ver si me sacais de esta duda o lio que tengo, tambien me podeis recomendar alguna eso si siempre igual o si puede ser mas economica que la beretta porque hay mucha diferencia entre las dos que yo nombro.Vosotros que hariais.

Un saludo, y muchas gracias.

upatron.

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: SEGUNDA MANO O NUEVA

Mensajepor ciegaliebres » 03 Oct 2008 13:42

Buenas.
si te lo puedes permitir pues una nueva y la estrenas tu.ahora si andas mal de pasta una de segundamano tambien vale ,pero nadie mejor que tu para saberlo.
o puedes aplicarte este refran.........lo que otro suda poco dura.........

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 03 Oct 2008 15:05

entre las 2 que nombras yo tengo muy claro que prefiero una beretta de 2ªmano antes que una lambert nueva
las escoeptas de caza normalmente nunca se desgastan por cazar , las oportunidades de disparar en la caza son mas bien escasas y ningun escopeta de caza moderna va a estar "agotada" por darle el uso para el que ha sido concebida
otra cosa es que una escopeta de caza se haya usado para plato , en cuyo caso lo realmente dañino para el arma no son tampoco los disparos realizados , si no el haberlo echo en muy poco tiempo , lo relamente dañino para las escopetas de caza es el calenton que sufren cuando disparan muy seguido , por ese motivo puedes encontrar escopetas con muy poco tiempo y muy buena presencia y que esten jodidas, pero en ese caso no hace falta tampoco ser un experto armero , y cualquier amiguete que no sea celoso y que entienda un poquito de armas te puede echar un cable a la hora de inspecionar un arma de 2 mano
los principales puntos que debes de controlar son
.- que dispare bien logicamente y que no se encasquille (esto con 6 disparos de prueba ya lo puedes dar por comprobado)
.- que cogiendo la escopeta por la garganta de la culata y haciendole movimientos bruscos tipo latigo , no se oigan ningun tipo de chasquido ni de "tintineo"
.- y uno que a veces despreciamos , al acerrojar y al alimentar que no se oiga ningun ruido metalico agudo , a ver si me esplico , es logico que al acerrojar un arma se escuche un ruido metalico , pero cuando un arma es de calidad y esta en buenas condiciones , este ruido nunca sera vidrioso ni agudo , siempre te dara la impresion de que no ha llegado a completarse el movimiento pues parece que el ruido se corta al final

huye de armas que suenen con el clasico ruido de lata , o estan gastadas o son de mala calidad

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor upatron » 03 Oct 2008 16:46

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me inclino por una nueva y beretta AL 391 Urika 2, o me recomendais alguien alguna otra mejor para un principiante.

upatron.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Oct 2008 17:04

Yo, antes que la Beretta, elegiria una Browning Evolve, que también es de sistema de gases, y me gustan mas sus mecanismos.....pero luego, lo que importa es que la encares bién, apuntes con ella y te sea cómoda y esas cosillas......:)

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor upatron » 03 Oct 2008 17:15

La browning gold fusion evolve es otra de las que me llama bastante la atencion y la tenia en mente ademas de precio parecido o quiza algo mas barata las vere en la armeria, gracias.

upatron

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 03 Oct 2008 18:23

Hola, si puedes estrenarla tú, mejor. tengo desde el año 98 la Browning Gold con recamara de 3" preparada para perdigón de acero, dispara perfectamente cartuchos desde 24g hasta 56g. sin ningun tipo de reglaje, lleva unos cuantos tiros ;) y sigue funcionando impecablemente, eso sí, me gusta tenerla limpita! Una de las cosas que me gusto es su sistema de carga rapida, cuando has tirado el ultimo cartucho, el cerrojo queda atrás, solo hay que poner un cartucho en el cargador y este es rápidamente enviado a la rercamara y queda lista para el disparo, no hay que apretar el boton para liberar el cerrojo.
La beretta, otra excelente arma.
Un saludo

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor upatron » 03 Oct 2008 20:19

Si, yo creo que me tengo que decidir por una de las dos y no mirar ninguna mas, esas dos segun me decis son muy buenas escopetas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, si alguien puede aportarme algun conocimiento mas se lo agradecere, aunque con lo que me habeis explicado he salido de muchas dudas.

upatron

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Oct 2008 21:11

Si puedes nueva, que ya se te hará vieja.
Y si la compras vieja, siempre será usada y al final te comprarás otra nueva.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor upatron » 03 Oct 2008 23:51

Y entre la beretta AL 391 Urika 2 y la Browning Gold Fusion Evolve por cual os decantariais, son dos buenas escopetas eh

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Oct 2008 00:25

beretta sin dudarlo,
No es mas cazador el que presume de ello .

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 04 Oct 2008 07:06

Hombre, eso es como elegir entre Mercedes y BMW en modelos similares. La que mas te guste y mejor se te encare. Con cualquiera de las dos harás una magnífica elección. Lo suyo es que pudieras probar una y otra y con la que estuvieses mas a gusto tirando, pues p´alante.
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Oct 2008 12:08

Yo no descartaria la escoipeta de segunda mano.

Este deporte, se caracteriza poor lo caprichosos que somos, y es muy normal que los cazadores nos desagamos de escopetas en perfectoe stado solo por el gusto de comprar optra que esta mas de moda y "mola " mas.

Por eso te digo, que a no ser de que seas millonario, y no teimporte gastar lo que sea en un arma, yo soy de la opinion en este tema, que prefiero pagar 1500 euros en una de segunda, que el mismo dinero en una nueva, ya que la de segun da mano si cuesta eso, sera de mas calidad, y creeme, tal y como esta lña caza hoy por hoy en España, hacen falta muchiiiiisimos años, parta estropear una escopeta pegando tiros.
GORA EUSKADI

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Oct 2008 15:28

Lo primero que te tienes que plantear es si la caza te apasiona o es una ventolera que el año que viene se te puede pasar. Si tienes muy claro que vas a ser cazador durante mucho tiempo y que la caza te gusta no lo dudes, cómpratela nueva. Lo barato de la caza son las armas, si la cuidas tendrás escopeta para mucho tiempo y los tres primeros años con garantía.

mitos34
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mitos34 » 26 May 2009 23:07

beretta sin duda la brognin fusion parace un trabuco el guarda manos es grandisimo.

cal28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cal28 » 26 May 2009 23:57

Yo soy más de escopetas inerciales como por ejemplo. BENELLI FIELD, no son caras y son muy duras, si quieres algo de segunda mano nunca compres semi suelen fallar, cómprate de dos cañones estas si da fallos son mas económicos ala hora de arreglarlo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”