Ultimas novedades de la Industria Militar (Carros y Blindado

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ultimas novedades de la Industria Militar (Carros y Blin

Mensajepor IVAN-HK » 25 May 2009 07:56

ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 May 2009 07:57

Ruedassssssssss !!!:
CRUSHER: CMU Robotic Tank-Mobile

http://www.youtube.com/watch?v=EZtlTHEHj4M&NR=1
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2009 18:40

ZTZ-99 o WZ-123 o Type 99, o mas simple, carro de combate chino tipo 99.

La verdad que pongo en duda que este a la altura de Leopard o Abrams... pero los chinos estan modernizando sus carros, y no son pocos.

Es tan caro que solo lo usan unidades de elite chinas, por lo que no parece el substituto definitivo.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2009 18:42

otra vista
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2009 18:44

Y ya tienen la Type 99 A2...
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 26 May 2009 19:48

Pues yo creo que supera y bastante a Abrams y Leopard, sobre todo en cuanto al cañón que probablemente sea el mejor del mundo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2009 21:14

Interesante... podrias decir el motivo? Entiendo que por calibre si es mas pontente, pero otra cosa es que medios tiene para apuntar, en que condiciones, que blindaje porta en comparación a otros...

Decir que el carro chino es mejor del mundo lo veo muy osado, y por eso quiero saber mas...

te espero.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2009 21:25

Lo poco que se, y ya me opongo a decir que es mejor el chino al Leopard y Abrams, es que el chino nace (que yo sepa) de la colaboración con pakistan de crear un carro que pudiera plantar cara a occidentales.
Primero crearon el T-96 y despues lo mejoraron a su manera hasta el 99.

EL resultado es un carro que pesa mucho para su tamaño y que les va a ser muy dificil producirlo en masa pues es demasiado caro (que tienen, 200... o 300)
ImagenImagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 May 2009 22:18

¿Desde cuando algo que fabrican con el Made in China adherido tiene la calidad de lo que se fabrica en Alemania?

Este carro chino es una patatada, y si no al tiempo.
Mucho carro, mucho cañón, y luego a saber como es el resto de los equipos de abordo, motor incluído.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 27 May 2009 01:23

los chinos pueden fabricar, muy buenos vehiculos, pero como dice ivan, muy caros, y ellos necesitan cantidad y mediana calidad, como todo, el equilibrio precio-calidad los trae locos :D

saludos

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 May 2009 08:00

Yo, por lo que he leido de el en la revista Military Tecnologic, no le llega a la suela de los zapatos al Leopard. El cañon es el mismo que lleva el ruso T-80 pero los elementos de punteria y calculo son de inferior calidad que la de los alemnes y americanos.
Su motor tiene fallos en lo referente a la relacion potencia / peso y la suspension deja mucho que desear.

Mi opinion personal sobre este vehiculo es que sigue siendo una mejora sobre otra mejora de otra mejora. Que se le ha mejorado mucho, pero no llega a ser de la calidad de un carro occidental y mucho menos despues del desarrollo por parte de Alemania del Leopard 2 A6 AMAP
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 May 2009 09:09

[citando a: CUENCA]
... desarrollo por parte de Alemania del Leopard 2 A6 AMAP

Este AMAP, no es solo ponerle unas planachas... es un nuevo blindaje que van a poner a los Leopard 2 A4 canadienses que tiene muy buena fama despues de hacer lo mismo en los Leopard 1.

El AMAP supone una mejora diria que global en lo que se refiere a protección (pasivo y activo). vamos que todo lo que se puede mejorar lo tiene, y en mi opinión pone al Leopard la cabeza del mundo, incluso mejor que Merkava a pesar de lo polemico que es decirlo,

Se reduce perfir infrarojo, ruidos y señal de radar.
El blindaje esta especialmente pensado para cabezas de combate huecas
UN sistema para detectar y destruir todo tipo de proyectiles que se dirijan a el
Nuevo blindaje para todo tipo de blindajes (artilleria y otros explosivos)
Mejora los cristales blindados
Nuevos asientos...

etc etc

Vamos que sera una bestia que va a a dar miedo.
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 27 May 2009 11:51

¿ Eso de "mejora sobre mejora" en el caso de Leopard 2 A6 AMAP no es asi, verdad ? De esta menera podemos calificar a todos los carros que nos interese como mejora de Mark I del 1916 y a los que queramos que se vean superiores, podemos encontrar tantas modificaciones como para llamarlos desarrollo nuevo.
Cuando dije "probablemente el mejor del mundo" me refería al cañón. No Cuenca, no es el de T80 ( otra de las mismas, cuando nos interesa nombramos primeras modificaciones y cuando no las ultimas), esta basado en cañón ruso 2A46M-1 y muy mejorado, con prestaciones similares al 2A46M4 y M5 ( ¿si solo cambia una cifra al final, como en los ejemplares alemanes al modernizarlos cambian dos digitos ya es mejor ?) dispone de auto-cargador (1hombre de tripulación menos) y posibilidad de lanzar ATGM lo que no tienen MG253, L44, L55, M256 o L30E4 de los carros occidentales( presiento que para Cuenca esto va a ser un motivo para ponerlo en la misma linea con los Sheridan y nombrarlo anticuado). CN-120-26 del Leclerc también es automático, además con cadencia de disparo muy alta, pero tampoco se lleva bien con los misiles. Y con todo esto aun se plantean colocar en A2 cañones nuevos de 140mm, con el que sera de los primeros carros en mostrar cañón de nueva generación ( T-95 con sus 152mm se presentara el año que viene). Quiero recordar que los chinos disponen de L44 y tienen acceso a L55, pero si han diseñado uno nuevo para su carro-estrella, es de suponer que sera cañon superior a los de Rheinmetall.

Blindaje. Los chinos aseguran unos 1200mm de frontal. Cifra similar a la de los demás carros modernos. Pero no sabemos la calidad de su composición. Por lo menos las primeras unidades ya aguantaban disparos de 2A46M a 1,800mtrs.

Potencia. Noté que muchos en el foro comparan la potencia simplemente viendo cantidad de caballos del motor. No es correcto ni para un automóvil. Sin profundizar y evitando entrar en el par motor y velocidad de giro, mas correcto seria evaluar relacion potencia/peso. Tipo 99 nos da 27,8cv/t (Cuenca a lo mejor me puedes explicar donde Military Tecnologic o Army Technology lo ve como un fallo) para poder compararlo: Leclerc - 27,4; T80U-M1 - 27,2; T84 - 26,1; M1A2Abrams - 24; Merkava Mk.4 - 23,1; T90S - 21,5; MerkavaMk.3 - 20 Chellenger2 - 19,2. Su aceleración es buena 0 - 32km/h en 12seg, no llega a los resultados de carro francés pero si compite con muchos otros blindados modernos.

Movilidad. Hay varios factores que tomar en cuenta pero el principal que permite cruzar terrenos dificiles es sin duda presión sobre superficie, mientras menos mejor. No dispongo de datos sobre las orugas del carro chino pero teniendo en cuenta sus predecesores y que es mucho mas largo sin ser mucho mas pesado, como mínimo nos da un resultado similar, por lo que si tomamos las prestaciones de un T-80U o un T-90 ( seguramente el chino sea algo superior en esta característica) no andaremos muy equivocados. T-90 - 0,85kg/cm2; T80U - 0,85; Leopard2 - 0,85; T84U - 0,93; Chellenger2 - 0,98; Leclerc - 1; M1A2 - 1,07. Desconozco detalles sobre su suspensión, aunque sobre lo de dejar mucho que desear tengo mis dudas.

Diseño. Se cogió lo mejor de T80 y Leopard 2 con lo que creo que se ha dicho todo. ¿ Alguien opina que esos dos carros estan mal diseñados ?.

De control de fuego y sistemas ópticos se sabe poco, salvo que lleva JD-3 y LSDW que nos son ninguna tontería. El único inconveniente para mi punto de vista es la utilización de GPS, en el caso de enfrentarse con los norteamericanos, los chinos pueden ir olvidandose de esta opción, pero hay que tener en cuenta que en tal caso pueden negociar con los rusos el uso de GLOSSNAS, además para el año 2015 prometen su propio sistema de satélites alternativo.

Con todo lo descrito anteriormente opino que es un carro muy capacitado para competir con otros blindados modernos. De todas formas no entiendo el porque de la obsesión con los Abrams, lo de los Leopard me imagino porque es, además Leo2E es realmente bueno, sin ser el mejor por supuesto. Si hablamos de su precio, creo que en Abu Dhabi se hablaba de 1,6millones de euros, puede ser excesivo para el ejercito chino, por ello siguen teniendo los Tipo 96 como carro principal y lo utilizaran en tándem con los Tipo99. Pero este precio es muy competitivo, sobre todo si lo comparamos con el coste de los carros franceses.

Y si hablamos de los mejores MBT del mundo, hay que esperar muy poco para la presentacion de los T-95 y 640 Aguila negra rusos, nuevos Pokpoong-Ho norcoreanos, actualización de Tipo 90 japoneses y K2 surcoreanos. Aunque dudo que en publicaciones noramericanas les den buena nota, como es de costumbre.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 27 May 2009 11:54

ERROR

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 27 May 2009 11:55

ERROR

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 27 May 2009 11:57

ERROR
¿Que le pasa hoy al foro, que me lo duplica todo ?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 May 2009 13:54

OK, pero comparar carros o tanques solo por su pontencia en relación a su peso, o cañon y posibilidad de lanzar misiles para mi no es suficiente. Me explico de forma un tanto tosca:

Es mejor tener un 22 y verte antes que un 44 magnum y verte cuanto estamos a 20 metros...

El carro chino deberia tener una electronica que sea simplemente la leche para poder competir, despues que su blindaje, aun a pesar de su grosos y peso sea muy bueno, y por ultimo que sea dificil que lo detecten...

Por eso mismo creo que Leopard 2 esta a la cabeza. Pero no voy a negar que con lo que cuesta uno de ellos fabricas puede que 4 T90... y claro, nunca se sabe.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 May 2009 13:58

Y un detalle a tener en cuenta, la calidad de la munición que dispare.

Pero ya que estamos con este pedazo de chino, nadie ha dicho nada de su cañón de 30 mm ? Joder, es lo primero que miré...

En los esquemas del diseño se ve perfectamente... otra cosa es que decidan ponerlos.
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”