[citando a: XKRAZOTE][citando a: sopaconondas]
Y a buen seguro que vuesas mercedes pasmaranse de asombro cuando le acabe el gatillo al de comprimido aire ingenio.
Y no veais en mi comentario, maese XKR, más tristeza que la del sabio que, a la postre, se da cuenta que turgencias, redondeces y fresones, nada valen si falla el alma, y semejante atributo consiguieron por poco las féminas en aciago concilio. Que donde se hallen canes de fiel e inteligente mirada, quitense, para solaz del espíritu, todas las féminas de mullidas curvaturas, y para encontrar útil distraigo, donde se halle una cerbatana con gatillo, quitense zalameras palabras de vacios labios.
Vamos, resumiendo, que para aguantar a la señora, más me valía haber criado un cerdo.
Pardiez, acallen los arcabuces son broncos ronquidos; silencien los sables sus metálicos sonidos. Aqueste mi maestro D. Sopas, de la casa de los Sonondas, dueño y señor de las campiñas que rapiñadas son en estepa castellana y levantina, afligida tiene el alma. Desgarro percibo mas no de tejido alguno, sino de lo profundo del alma. Pues no es menos bella la arruga y común del hombre es, cual los marinos, dejarse llevar por canto de sirenas, que, evanescentes, no conducen a lugar insano siempre. Donde la belleza ilumina nunca faltará el dolor. Y el solaz que platicáis en vuestra leve epístola tórnase efímero cual maldición diivina al comprobar que el sufrimiento atrona vuestro aliento, y algunos otros caballeros que nos acompañan en esta cuita, también han creido tal murmullo escuchar.
Si en la marchita belleza y peor destreza y compostura de aquesta la vuestra esposa -o concubina-, no encontráis apego y compañía, un ejército de nobles, aguerridos y abigarrados estandartes en acero fundidos, por nobles almas blandidos, os defenderán de mil de vuestras batalas con aquélla.
Más no penéis por quien no merecello, que sois sabio y diestro en mandobles y erudito en ciencias, y la legión de arcabuceros que os sigue, al grito de "por Dios y por España", intercambiarán con vuesa merced su álito, su sangre, su cabina... y su vida.
Sopas, XKR por dios, dejar de fumar porros que ya teneis una edad para esas cosas...