Del museo del ejercito al museo ...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del museo del ejercito al museo ...

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2009 00:04

yo creo que lo proximo va a ser el valle de los caidos!!! la verdad es que de vosotros si no lo habeis visto aprovecharia y iria a verlo, porque cualquier dia lo derriban y nos hacen un parque infantil o algo por el estilo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 May 2009 08:31

AYER, VIENDO LA TV, ME ENTERE POR LA NOCHE :8 :8 :8

Una vergüenza, una vergüenza - como tantas otras, de tantas formas, sabores, colores, y texturas - .

Despedacemos la Historia, y luego, incineremos los restos.

Propiciemos el Imperio de las Ovejas, acabemos con el respeto y deferencia al Mastín... despreciémoslo... veremos que hacen un día las ovejitas si aparece el Lobo... pensarán "que vaya otro" ... "que lo haga otro" .

Qué necedad, confundir HISTORIA con APOLOGIA DE LA GUERRA o VIOLENCIA

Por lo visto, interesa MUCHO MAS que cualquier persona NO VAYA AL MUSEO, que que sus hijos jueguen a juegos de videoconsola donde el prota es un chorizo, maltratamujeres, y delincuente irredento, por poner un ejemplo facilón. Pero PODER ( opción personal de cada uno, NO obigatoria) ver un Mauser en un mueso... ANATEMA, BLASFEMIA !!!

Nos diluimos irremisiblemente: qué lejísimos estamos de la mentalidad de los Ciudadanos-Soldado , de la actitud de autosacrificio y de entrega : irremisiblemente vamos hacia la nada, porque que nadie se engañe : el único modelo social que se está vendiendo es el de " que otro lo haga por mí " , el de las gafas Dolce y Gabana de pega , y el modelo Californiano-Gárrulo de " quiero vivir del cuento como en la Serie Sensación de Vivir " .

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 25 May 2009 08:56

[citando a: meatonthetable]
que sois unos intolerantes, hombre, y unos retrógrados. que no aceptaís que los niños barceloneses tengan que seguir soportando la sola presencia de un edificio dedicado a la guerra y al mal, y que ahora puedan dormir, y sentirse realizados, con el super-mega-chachi museo de la paz universal del mundo mundial.

todo guay, todo diseño, colores suaves, y todos los animalitos de Disney saludando con la patita; y quíteme usted esos cañones tan feotes y tan oxidados, no se me pongan a hacer pum pum con la imaginación, o les tengamos que explicar la realidad de esta vida tan perra: que hay sufirmiento, violencia, guerra, muerte, y buenas y malas personas que luchan por ideales, sean los que sean, y se dejan reventar, sólo por la esperanza de volver a casa. y que una vez en casa, lo sque lo logran, sólo tienen fantasmas que les persiguen, y recuerdos a los que aferrarse y odiar a la vez.

no jodaís, que le vais a hacer a los niños algo tan malo y antipedagógico como eso...

porque si no os habéis dado cuenta, no se trata del odio y desprecio a lo militar o a las armas. es algo más profundo, ésto sólo es un síntoma.

y no me habléis de políticos, que a la que hay oportunidad se mentan derechas e izquierdas, como cuando se pega uno un golpe en una rotonda y ambos tienen seguro sólo a terceros.

sólo es el odio y el destierro de todo aquello que huela, lo más remoto a sacrificio, abnegación, esfuerzo, superación, autodisciplina y responsabilidad. y eso, merced a un grupillo de ablandabrevas, miserables y paletos culturales; que además, cuentan con su buena legión de correveydiles, arrastrados y oportunistas, que a todo les dicen entusiasmados que sí. de esos que se llenan la boca hasta la faringe con la democracia, pero que te girtan y te interrumpen cuando te sales de su ferreo dogma, remachado en su pequeño cerebrito.

gentuza, que saborea una cartera cada vez más repleta, a base de vendernos bonitos mundos de colores, valores morales de quita y pon y florecitas de primavera por todos los lados. reescritores de la historia según su oficio y beneficio, que nos quitan además el temible peso de pensar, la inquietud de la crítica de todo lo que uno cree. no os estreseis, majetes, que ya estan ellos para decirnos cómo vivir, qué pensar, qué es lo malo, y qué es, no lo bueno, sino lo super chupi y fetén.

un museo de este estilo, molesta, y puede dar lugar a que sus visitantes piensen, se preocupen, lean fuera del corral y se planteen que lo que le venden es humo, de diseño, pero humo. y además caro.

Barcelona hoy pierde una parte de su historia; y para más delito, se gasta unos sesenta millonazos en una fantochada como pocas, y a cambio de perder una parte importante de su historia. dinero que seguro que serviría para cosas más importantes y útiles para la ciudad, no sé, quizás comprarles un Audi blindado para todos los concejales... quizás sus habitantes se lo merezcan, pues si no se sabe defender un museo, el que sea, con uñas y dientes; se merece uno que le gobiernen unos mangantes de diseño; y que la única cultura que le acabe quedando sea el equipo de fútbol; que es como convertir al cólera en un abanderado del papel higiénico.

y las piezas, a criar polvo a la espera del soplete.

no es de extrañar que uno, salga de la aldea, pase la frontera y se le rían en las barbas.

Ni Reverte lo habría descrito mejor :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 25 May 2009 12:54

Voy a ser una voz discordante.

He visitado algunos museos militares y he disfrutado observando las piezas expuestas, (mi interés armas ligeras) ametralladoras, fusiles, avancarga ….

La HISTORIA es una asignatura pendiente en este país, mi padre y mi tío estuvieron en la Guerra Civil Ejercito Republicano, (mi padre) Madrid Zona Universitaria Miliciano de Cultura, (mi tio) Batalla del Ebro .

En este periodo se hicieron BARBARIDADES con MAYUSCULAS incluso un tío "FLAILE" de mi padre y tío, fue "fusilado" en Catalunya por elementos incontrolados y actualmente esta en los altares es "BEATO"

He querido explicar un poco de historia familiar para que no se me tache de sectario.

El "Casllet de Montjuic" tiene un punto en la historia con "MUY MAL RECUERDO" en Catalunya.

Copio un fragmento de la vida de "Lluis Companys" (Presidente de la Generalitat de Caralunya) "Wikipedia"

" Lluis Companys" -- "La entrega al gobierno del general Franco se realizó a través de la frontera de Irún. Como había sido juzgado en rebeldía en aplicación retroactiva de la Ley de Responsabilidades Políticas (Conocida como la ley de la justicia al revés) por un tribunal especial de Barcelona sólo tuvo que ser juzgado y sentenciado por Adhesion a la rebelión militar, en una jornada en consejo de guerra por un tribunal militar sumarísimo sin garantías. Fue sin dilación fusilado en el foso de santa Eulàlia del Castillo de Montjuic, el día 15 de octubre de 1940. No quiso que se le pusiera una venda en los ojos y se dice que murió diciendo:1""

La historia no se tiene que olvidar ni tampoco los sentimientos de los que sufrieron durante tantos años (no solo 3)

SE TIENE QUE BUSCAR UN SITIO DIGNO, PARA EXPONER LAS PIEZAS Y QUE NO QUEDEN OXIDADADAS EN ALGUN ALMACEN.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2009 13:34

en este museo habian no solo piezas de la guerra civil, habian incluso piezas como ballestas, lanzas etc... de mucho antes.
la guerra civil es punto y parte, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, en los dos bandos se hizo mucho mal, por eso se le llama guerra lo que no podemos ahora es cojer y culpar a unos u otros, eso pasó y ya esta es historia de españa, que si nos pudieran hacer un reset los de arriba nos lo harian y ya esta nadie se acordaria de nada.
este museo yo creo que a nadie le hacia mal, vamos eso creo yo, al fin y al cabo son armas que no pueden hacer fuego, por que lo quitan??llevan años diciendo de quitar el valle de lo caidos¿¿¿porque??a quien le hace mal? es historia de españa!!! es como sacar los restos del cid de la catedral de burgos y meter dentro una bufanda del orgullo gay!!!!cuando nos quitaran el alcazar de toledo?? van a parar de intentar manipularnos??? este pais se ha convertido en un sin sentido!!! si por estos que nos mandan fuera y estubieramos en egipto serian capaces de quitar las piramides y colocar una noria!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 25 May 2009 16:09

[citando a: alectoris]
Voy a ser una voz discordante.

He visitado algunos museos militares y he disfrutado observando las piezas expuestas, (mi interés armas ligeras) ametralladoras, fusiles, avancarga ….

La HISTORIA es una asignatura pendiente en este país, mi padre y mi tío estuvieron en la Guerra Civil Ejercito Republicano, (mi padre) Madrid Zona Universitaria Miliciano de Cultura, (mi tio) Batalla del Ebro .

En este periodo se hicieron BARBARIDADES con MAYUSCULAS incluso un tío "FLAILE" de mi padre y tío, fue "fusilado" en Catalunya por elementos incontrolados y actualmente esta en los altares es "BEATO"

He querido explicar un poco de historia familiar para que no se me tache de sectario.

El "Casllet de Montjuic" tiene un punto en la historia con "MUY MAL RECUERDO" en Catalunya.

Copio un fragmento de la vida de "Lluis Companys" (Presidente de la Generalitat de Caralunya) "Wikipedia"

" Lluis Companys" -- "La entrega al gobierno del general Franco se realizó a través de la frontera de Irún. Como había sido juzgado en rebeldía en aplicación retroactiva de la Ley de Responsabilidades Políticas (Conocida como la ley de la justicia al revés) por un tribunal especial de Barcelona sólo tuvo que ser juzgado y sentenciado por Adhesion a la rebelión militar, en una jornada en consejo de guerra por un tribunal militar sumarísimo sin garantías. Fue sin dilación fusilado en el foso de santa Eulàlia del Castillo de Montjuic, el día 15 de octubre de 1940. No quiso que se le pusiera una venda en los ojos y se dice que murió diciendo:1""

La historia no se tiene que olvidar ni tampoco los sentimientos de los que sufrieron durante tantos años (no solo 3)

SE TIENE QUE BUSCAR UN SITIO DIGNO, PARA EXPONER LAS PIEZAS Y QUE NO QUEDEN OXIDADADAS EN ALGUN ALMACEN.

Saludos

Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto.
El museo de guerra no es una exaltación a la derrota de la República ni al fusilamiento de Luis Companys, ni al nacionalismo español... es un museo de guerra (que tampoco de la guerra civil)
Si le sacamos punta a todo, no habría un castillo, fortaleza ni ciudad que no haya sido escenario de sufrimiento de alguien, ¿debemos eliminarlas???

Por cierto meat

Increíble tu post, he dudado has el final si era tuyo o era algo de Arturo..:plas:plas
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2009 16:52

bueno pues nada derribaremos todo. todas las cruces que hay a pie de carretera que recuerdan de una forma u otra el franquismo, el alcazar, el museo del ejercito de toledo que esta recien acabado, el valle de los caidos, los hospitales militares abajo...la cruz con el nombre de jose antonio en una iglesia de cuenca, todas las trincheras que algunas se han reconstruido hace muy pocos años, si hay algun nido de ametralladoras tambien...todo abajo.
menudo sin sentido....ale un par de foticos mas por gentileza de la casa, todas hechas por mí, que por donde voy pasando y hay algo de esto lo fotografio, porque en cuatro dias nos hacen creer que desde el 36 a 78 nos dirigieron los extraterrestres.

1ª foto la cruz en la fachada de la iglesia de cuenca
2ª tricheras cavadas en la piedra en sarrion(teruel)
3ª nido de ametralladoras de la compañia 25 (bando nacional)

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 25 May 2009 17:11

¿alguien tiene más fotos del museo de Montjuic?, agradecería que las pusiese, ya que no vamos a poder visitarlo, por lo menos recordarlo en fotos.

Un saludo y gracias.
   Mauser Live!

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 May 2009 23:19

entiendo perfectamente lo que alega Alectoris, pero no lo comparto, pues, estos edificios, tienen historia, y hay que conservarla; sea buena o mala. favorable o no a nuestro ideario político particular.

Auschwitz es el monumento máximo a la barbarie de un ser humano contra otro, los campos camboyanos, otro. y ahí siguen, y esperemos que sigan por los siglos, por muy doloroso que resulte su visita; pues su lección es valiosa y útil para el futuro.

pero no vayamos a casos tan extremos. en mi ciudad, hay un edificio, en el que comer ahora y dormir es una delicia, bien cara, pero una gozada. un extraordinario monumento, pero con una fea historia, desde el encarcelamiento de Quevedo, a las tribulaciones y sufrimientos de los derrotados en nuestra última contienda civil. pero ahí está, ahí sigue, recuperado de las ruinas, y de lo que inicialmente fue y ahora es: un palacio.

Montjuic es una parte importante, como fortaleza militar, de la ciudad de Barcelona. asentado sobre el Castell del Port, de 1022. con su historia nicial ligada a la de la torre del Farrell. pieza clave de la resistencia de Juan II en 1472, de la revuelta de els segadors contra el conde duque (y no preguntéis quién, pues sólo hay un conde duque en nuestra historia que se merezca tal título, así por todo el morro).

curiosamente, por eso destruído por Felipe V (sí, el de muerte al Borbón), reconstruido en 1751 según las enseñanzas y técnicas del gran Vauban por el maese Cermeño. fortificación, prisión, museo...

una historia rica y fascinante como pocas, recogida, entre líneas en su museo.

y qué es, de toda esa historia tan amplia y fascinante, lo que la banda de incultos, ignorantes, vocingleros y gilipollas de siempre han remachado y recalcado (e incluyo a esos "creadores de opinión" tan cultos, comprometidos y sensibles, que cada vez que hablan en su programa del origen de ciertas expresiones, siempre preguntan de dónde viene lo de echar un polvo):

pues los cañonazos durante las, auténticas en el fondo, regencias de Espartero o Prim (santos de la devoción en todo el resto del país, tanto que a uno lo echaron a patadas en una ocasión y al otro se lo cargaron), que se daban a la calle del "conde del asalto"; cada vez que había intentos cantonalistas (y coño, que eso le pasaba a todos los cantones o intentos de crearlos, que eso síq ue era "café para todos"). y como prisión, y lugar de fusilamiento en el franquismo. vaya, debió ser el único lugar usado como tal...

y ahora, toda esa historia, enterrada al precio asequible para cualquiera de nuestros pujantes y bien saneados ayuntamientos de sesenta millonazos de euros, que han servido para que se pierda y destruya todo lo que hablaba de lo anterior, y crear el parque temático de la paz, el buen rollito y el chupi-fetén. y eso que siempre me habían dicho que los catalanes eran unos comerciantes legendarios...

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 25 May 2009 23:46

Da gusto leerte Meat, llevas más razón que un santo. :plas:plas:plas:plas:plas:plas
   Mauser Live!

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 26 May 2009 00:54

Joder, yo había oído algo esta mañana, me lo ha comentado un coelga y vaya decepción....
Un amigo mío lo visitó (y noi es muy aficionado) y le gustó bastante y solo hacía que decirme que a mi me encataría. Es una pena que lo retiren.

Y por otra parte, ¿¿¿un museo de la paz???....

simplemente un museo militar, o del ejército, o de las armas es un museo de Historia de un grupo humano, la Historia de cómo se lucha, de cómo se muestra el espíritu y la raza de un pueblo, de España !!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 26 May 2009 12:10

Buenos días, soy alectoris el de la discordia.

Quiero pedir disculpas por si he ofendido.

Soy un "fanático" de la armas, mi vocación frustrada fue no poder estudiar en Eibar (M. Armero), soy lector de la revista Armas desde el nº 1 (la compre con 17 años) hasta la fecha.
Mi relación actual con las armas es la caza (también políticamente incorrecto).

De las armas me encanta ver como están fabricadas y funcionan por dentro. Me gustaría poder tocar la mayoría de las piezas expuestas en este museo y todos las que pudiera de otros Museos (cosa imposible o muy difícil en este país para un civil).

Mi intención solo fue comentar un detalle de la Historia del Castillo, junto con otros que han motivado el interés del Aj. de Barcelona por "recuperar para Barcelona" dicho castillo junto con algunos más, con mal recuerdo en Barcelona, bombardeos (Siglo XIX) ….

Pido que el material expuesto no se pierda en ningún almacén perdido.

Saludos.

PD: Soy Catalán pero no de Barcelona.
SOCIO ANARMA 830

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 26 May 2009 15:05

[citando a: alectoris]
Buenos días, soy alectoris el de la discordia.

Quiero pedir disculpas por si he ofendido.

Soy un "fanático" de la armas, mi vocación frustrada fue no poder estudiar en Eibar (M. Armero), soy lector de la revista Armas desde el nº 1 (la compre con 17 años) hasta la fecha.
Mi relación actual con las armas es la caza (también políticamente incorrecto).

De las armas me encanta ver como están fabricadas y funcionan por dentro. Me gustaría poder tocar la mayoría de las piezas expuestas en este museo y todos las que pudiera de otros Museos (cosa imposible o muy difícil en este país para un civil).

Mi intención solo fue comentar un detalle de la Historia del Castillo, junto con otros que han motivado el interés del Aj. de Barcelona por "recuperar para Barcelona" dicho castillo junto con algunos más, con mal recuerdo en Barcelona, bombardeos (Siglo XIX) ….

Pido que el material expuesto no se pierda en ningún almacén perdido.

Saludos.

PD: Soy Catalán pero no de Barcelona.

De aquí lo que no entiendo es lo de "recuperar para Barcelona", se trata de un edificio abierto al público, que además albergaba una colección de armas importante para el disfrute de los barceloneses y visitantes.
Entiendo que ya era algo tan de barcelona como pueda ser el zoo, o el oceanografico, no entiendo la necesidad de cambio de uso. Si se tratase de un edificio de uso privado y sin posibilidad de acceso para los ciudadanos si que entendería ese reclamo, ya que un edificio con tanta historia es patrimonio de todos y es normal que se tratase de abrir al público, pero no es el caso.
   Mauser Live!

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 May 2009 20:39

nos quita el museo del ejercito, pero para cojer un avion del ejercito e irse a sevilla, para eso si que se aprovecha de algo militar

defender
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor defender » 27 May 2009 01:07

que asco me dan los socialistas
¡Guerra! Clamaste con ira.
¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar.
¡Guerra!gritó al despertar el pueblo
que al mundo aterra.
Y cuando en la Hispana tierra
pasos extraños se oyeron
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y Guerra!

(Al Dos de Mayo de Bernardo Lopez Garcia )

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 27 May 2009 01:28

Los fondos del museo parece ser que se van a Figueras, donde estan construyendo un edificio como museo militar.

De todas maneras, los nacionalistas son así. Recordar hace años que se celebró el día de las fuerzas armadas y hubieron movilizaciones por lo que se tuvo que hacer en Montjuich o que la selección española de fútbol no juega nunca aquí porque le hacen el boicot, etc. etc.

Confunden los términos y todavía se habla de la derrota de las tropas por parte Felipe V que llevó a pedir la retirada de monedas de 50 ptas. porque llevaban su esfinge.
... y el séptimo dí­a descansó.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 27 May 2009 16:16

[citando a: rframa]
Los fondos del museo parece ser que se van a Figueras, donde estan construyendo un edificio como museo militar.

De todas maneras, los nacionalistas son así. Recordar hace años que se celebró el día de las fuerzas armadas y hubieron movilizaciones por lo que se tuvo que hacer en Montjuich o que la selección española de fútbol no juega nunca aquí porque le hacen el boicot, etc. etc.

Confunden los términos y todavía se habla de la derrota de las tropas por parte Felipe V que llevó a pedir la retirada de monedas de 50 ptas. porque llevaban su esfinge.

Parte de los fondos se van a figueras, pero no todos.
   Mauser Live!

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 27 May 2009 16:38

:cw Amigo "meat...", los há bordao, el lo que yo hubiera querido decir,pe-
ro tú lo há hecho mejor.
Será cuestión de visitar pronto el Valle de los Caidos, pues esta gentuza
el dia menos pensado, lo derriban para levantar allí un monumento a los
MARICONES, con el título " HOMENAJE AL PALOMEO". Ya me imagino
a toda la caterva de artistillas y tatachineros, ladrando el día del orgullo
del mariquita.
(¡Huy lo que me há salido!, no sé si lo publicarán!).;)

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Volver a “Conversación General”