el 308 w contra el popularisimo 3006.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josefina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: el 308 w contra el popularisimo 3006.

Mensajepor josefina » 22 May 2009 23:01

Hola compañero: Despues de haber, leido tamtas sugerencia, apenas te voy, a decir, practicamente lo mismo. Pero a mi megusta, mas el 308 por su versatilidad, el poder de parada, lo arreglas, poniendo mas peso en las puntas, yo soy partidiario, de las de 165 pero, alguno te va a decir que son las mejores las de 180, 200 etc. Eso queda a eleccion tuya. Tambien te digo que la marcha hornady, tiene variedad de puntas y pesos para el 308 no seran tantos como el 3006 pero yo creo que son mas que suficientes, asi te dejas de lios y rompederos de cabeza. y si recargas, pues nada, pones la que te venga en gana,pero recuerda 1/10 paso de esria es para puntas pesadas, para darles mas estabilizacion, y 1/12 para puntas de menos greins.Pero recuerda, que para parar un jabali hay que ponerle el tiro en le pecho y no en el rabo, como algunos,piensan y usan grandes pesos de proyectiles. Un cordial saludo, de un pequeño aficionado.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: el 308 w contra el popularisimo 3006.

Mensajepor LESAKO » 23 May 2009 13:28

Pareceme a mi que lo mejor del 308 comparado con el 30.06 es el feeling que pueden llegar a tener los rifles que lo disparan. Esto los hace muy golosos de usar por su propietario.
Por otro lado aprovechando bien las vainas el 30.06 le pasa por encima al 308. Si alguien tiene dudas que me proporcione un kilito de Norma URP y prepararemos una recetas de 30.06 desde 150 a 200gr pasando por lo que haya en medio para que compares en igualdad de condiciones con el 308.
La diferencia de precisión existe a favor del 308, pero como estamos en el apartado de caza podemos decir que es irrelevante para este cometido incluyendo el más alejado tiro de rececho, además puede que influya más la calidad del conjunto que lo que aporte en si cada cartucho.
Ya no tengo ningún 30.06 pero aun me queda una foto de un grupo a 100m con bala de caza en mi Sako. El tiro separado es culpa del indio, al fin y al cabo tiraba apoyado sin almohadillas en un trípode fotográfico.
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”