¿Cuál es el arma (metralletita) que llevaba el Ejército Espa
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cuál es el arma (metralletita) que llevab
En los años 80 el ejercito español usaba cemet muy rarabeces un soldado usaba una zeta las zetas las usaban las fuerzas de segunidad del estado y las fuerzas especiales si quereis ver una pasate por la puerta del congreso que el que esta de servicio tiene una un saludo
Â
me imagino que igual de "falsa"que por ejemplo la stern o el mp-40 o el sterling pues todas usan el mismo sitema de disparo....sin embargo algunos se quejan de la z y parece ser que no de otras...¿quizas ese aureola de veteranas de guerra y que la z es made in spain?.
esto lo comento porque segun vi en unreportaje las famosas mp-40 parece ser que ni eran tan tan buenas como parece ni malas claro.por ejemplo parece ser que eran muy delicadas en cuanto a suciedad.en cuanto a la thompson,(que si no me equivoco usa el mismo sistema de funcionamiento),parece ser que no era muy bien mirada por los americanos por su tendencia a encasquillarse.quizas valoramos en demasia lo de fuera y criticamos tambien en demasia lo nuestro.
esto lo comento porque segun vi en unreportaje las famosas mp-40 parece ser que ni eran tan tan buenas como parece ni malas claro.por ejemplo parece ser que eran muy delicadas en cuanto a suciedad.en cuanto a la thompson,(que si no me equivoco usa el mismo sistema de funcionamiento),parece ser que no era muy bien mirada por los americanos por su tendencia a encasquillarse.quizas valoramos en demasia lo de fuera y criticamos tambien en demasia lo nuestro.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Seawolfssn21
- Calibre .22
- Contactar:
En su dia fue creada con la celeridad que caracteriza a las armas de postguerra.[citando a: eltrebolar]
Buena compañera de controles pero mala en el campo de batalla, la verdad que este arma tiene sus limitaciones pero para su fin es inmejorable. Existen ya sustitutos pero mas caros que ella y de su fiabilidad no caben dudas fue en su dia un buen arma.
En la actualidad es un arma obsoleta,y cuyo funcionamiento e contrario a toda la enseñanza que existe sobre seguridad en el manejo de las armas,solo hay que ver en las lineas de tiro cuando el tirador solicita ayuda porque el cierre se le queda retrasado(posición normal para hacer fuego),o los disparos accidentales que han ocurrido porque el tirador en un fallo de fuego saca el cargador antes de echar el cierre para atras.
Sus miras de 100 y 200mts no son precisamente lo mejor que hay para el tiro policial,teniendo que hacer correcciones bestiales para lograr meterlas en un blanco a 25 o 50 mts,algo que en situación real lo veo como que muy dificil de efectuar,y en el tiro militar el arma se ha quedado obsoleta por nuevos subfusiles mas seguros o por los fusiles de asalto con culatin plegable,ademas de por el mismo problema de las miras en distancias cortas.
Su despiece y rearme tambien es complicado en comparación con otros subfusiles actuales.
pero no todo es malo,es un arma muy estable tanto en el tiro con una mano como con las dos,y tal vez una modificación en sus miras u otorgarle capacidad de montar dispositivos de iluminación o laser le daria unos años antes de su jubilación definitiva en las FFCC.
Y en el ejercito español las zetas fueron utilizadas principalmente por las policias militares las unidades de seguridad de los acuertalamientos,unidades especiales o por carristas.
Un saludo
El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.
hombre...que esta obsoleta por supuesto...que el sistema que usaban esos subfusiles,(cuando digo esos me refiero a todos los que usan ese sistema no solo la z-70), no era lo mas seguro del mundo tambien.pero es que no se puede comparar la z-70 con un subfusil de nueva generacion.si no con los coetaneos suyos.eso es de cajon.como intentar comparar un cetme C con un g-36...claro que el C esta obsoleto.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
En mi unidad tenemos 20 Z-70B, y son las que sacamos a pasear a los controles por las noches. Las pobres estan hechas polvo por los muchos años de servicio, pero funcionan perfectamente.
En cuanto a que son "falsas" pienso que es la escusa de algunos "torpes" para darle la culpa a la Z de su falta de conocimineto.
:((2
En cuanto a que son "falsas" pienso que es la escusa de algunos "torpes" para darle la culpa a la Z de su falta de conocimineto.
:((2
Â
Hola , se trataba de un arma muy manejable era la Z70 municion 9 mm
pesaba poco y era muy util.mas garnde que las uzi
Saludos
pesaba poco y era muy util.mas garnde que las uzi
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Acá en Uruguay aun se ve en la policia, junto a la M1 Carbine, la Remington 870 y el HK MP5
Con libertad no ofendo ni temo
Una pregunta ¿Cual es la diferencia entre la Star Z-70 y la Star Z-70B?
Buenas tardes.
Cuando estube yo, años 73-74 lo basico era el cetme c, z-45, star y mg 42. Con los cuatro me di el gustazo de darme muy buenas sesiones.
Cuando estube yo, años 73-74 lo basico era el cetme c, z-45, star y mg 42. Con los cuatro me di el gustazo de darme muy buenas sesiones.
Hacer y continuar
socio nº 758

[citando a: Triarii]
Yo tuve de servicio la Star Z-7o B y en principio las diferencias estriban en el calibre 9 Largo para la Z-70 y 9 mm parabellum para el modelo B y en el sistema de seleccion de disparo que consistia en cambiar la posicion del dedo en el disparador de dos posiciones en el Z-7o (arriba o abajo segun se deseara el tipo de fuego y el seguro en un boton en la parte superior de la empuñadura) y de selector por aleta en el modelo B:((1:((1:((1:((1
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
Muy buenas foro.
La Z 70 es la que está aun en dotación en el CNP, y no lleva selector de tiro. Lleva un gatillo con doble luna, si accionas la mitad inferior tira en semiauto. si aprietas las dos medias lunas, a ráfaga (como la MG 34). El seguro es un botón en el pistolete bastante malo y poco intuitivo.
La Z 70B es reglamentaria en la GC y ya monta seguro de aleta, desde la que también se selecciona el tiro a ráfaga o en semiauto. desapareciendo el doble gatillo.
Ambas son en 9mm PB y da gloria tirar con ellas.
Un saludo, Patrone.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos,
No sé por donde estará nuestro compañero MInigun, pero si dice que parece una uzi, lo más parecido a eso, aunque no sé si llegó a entrar en servicio es la STAR Z-84
No sé por donde estará nuestro compañero MInigun, pero si dice que parece una uzi, lo más parecido a eso, aunque no sé si llegó a entrar en servicio es la STAR Z-84
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que ésta la tenían en la Infantería de Marina, lo que no se si en número significativo.
Igual tan sólo la tenían en pruebas.
Igual tan sólo la tenían en pruebas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
La diferencia no es el calibre como algunos apuntan, ambas son de 9mm Pb.sino la forma de selecionar el tiro automático la Z-70 heredó la forma de disparar en automático, que no el sistema de disparo, al presionar las dos medias lunas del disparador de la Z-45.
La Z-70-B, tiene un selector de tiro, marcado por cierto en inglés M para automático (machine), F para semi automático (fire) y S para seguro (safe).
El gran problema de este arma es que un golpe fuerte en el cuerpo tubular hace que se interrumpa el funcionamiento ya que el cierre roza con la abolladura y se frena o para, de ahí que fuese difícil desmontar si se cruzaba un poco el cañón. En las armerías de las unidades había una matriz de acero para corregir esta avería.
En cuanto a peligrosa no lo es, más bien el peligroso es el que no sabe lo que tiene entre las manos y empieza a manipular la palanca de montar porque el cierre se le ha quedado atrás :8 hasta que la final le da al disparador y el arma hace lo que tiene que hacer si le dan al disparador.
A mi me gustaba el tiro con este arma porque no tenía nada de retroceso y se controlaba muy bien el tiro.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
la z70A heredo el sistema de disparo de la z62 de 9 largo...que esta a su vez si lo heredo de la z45 tambien del 9 largo....
Cabezas de yopuka!!!!!!!