Armas que portamos para defensa personal

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas que portamos para defensa personal

Mensajepor Javar » 21 May 2009 12:55

Hola,

En este foro somos muchos los que usamos armas cortas para defensa personal y muchas de nosotros hacemos comentarios o planteamos dudas sobre esto.

Intento abrir esta línea para que todos podemas comentar nuestra situación:

-Qué arma portamos
-Cómo la llevamos
-Qué munición usamos
-Opinión sobre la misma
-Qué nos llevo a comprar esa respecto a otra
-Fotos

... en fin lo que cada uno quiera, creo que puede ser e ayuda para muchos, interesante para todos y que podemos compartir experiencias :?

Espero que sea de interés

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Armas que portamos para defensa personal

Mensajepor Lexter » 21 May 2009 14:56

Bien, pues a mi si me parece que puede resultar interesante....

Yo suelo llevar una glock 26, normalmente en funda interior (utilizo indistintamente una de la marca Vega de piel girada y otra Uncles Mike de neopreno).Tengo otras fundas, pero no las utilizo tanto. En este momento, la llevo cargada con munición Santa Bárbara semi blindada (la que tenía antes de dotación).
Supongo que no digo nada nuevo si digo que esta pistola me parece excelente: se puede llevar en cualquier circunstancia de forma comoda y sin dar "el cante", tiene una capacidad notable de munición (casi como una de servicio) y, además, yo tiro mejor con ella que con la Hk reglamentaria.
Anteriormente a este arma, tuve (todavía tengo) otra arma de esta marca, una glock 22 (calibre 40)...es también un arma excelente, una delicia disparar con ella, pero por el tamaño que tiene, no es un arma que resulte facilmente ocultable, sobre todo en verano, así que decidí comprarme algo que realmente pudiese llevar encima olvidándome (es un decir) que voy armado.
Perdona que no ponga fotos, pero soy muy torpe con esto de la informática (de todas formas, la mia es una glock 26 de "serie", solamente le he cambiado los elementos de puntería que traía por unos metálicos de tritio). Un saludo

Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javar » 21 May 2009 15:53

Como no iba a ser menos, no voy a lanzar la pregunta sin aportar mi experiencia.

Después de mucho mirar por armerías de la zona me terminé comprando una Smith &Wesson MP9c en Borchers, Gernica.

La llevo siempre en la funda de la foto, a las 3:30, un poco inclinada y justo detrás del hueso de la cadera. No he sido capaz de encontrar una forma cómoda de portar el cargador de repuesto, así que se queda en casa. La munición en Magtech FMJ de 124grains y aunque el fabricante dice que la capacidad del arma es de 12+1 en la recamara, yo llevo siempre 11+1, con 12 me parece que hay mucha presión en el muelle y me evito problemas de alimentación tras el primer disparo.

A la hora de comprar un arma, descarte el revolver nada más empezar por su capacidad de sólo 5. En un caso de defensa real, en movimiento y con estrés, cinco tiros se van en nada y además si la amenaza son los de ETA que van siempre de dos en dos un revolver no te da. Mejor que sobren balas.

Yo quería una semiautomática del 9 para (mayor disponibilidad en el mercado) y en DA. Sin embargo con el tiempo me fui convenciendo de que las "Safe action" también son seguras, por lo que las empecé a considerar.

Una vez centrado lo que quería y descartadas marcas "exóticas" mi lista se quedó reducida a SIG226, Glock 26, G19, Walter p99c, PPS y la MP9c.

La SIG226, una maravilla, estética, funcional, cómoda pero sólo tenía un problema se me iba de precio y de peso. Las Walther, andan cortas de capacidad con sólo 10 y largas de precio y la PPS se me perdía en las manos, además de la P99c no me gustaban tantas opciones de disparador, QA, AS, DAO, aquello parecía como abrir windows y además si algo tenía claro es que no quería algo complejo, sino cuanto más simple mejor, menos cosas pueden fallar en una situación real.

Total, sólo quedaban Glock y S&W, la G26 es una monada, pero demasiado pequeña, no es que tenga las manos muy grandes, pero es que creo que si tienes que sacar el arma rápido tienes que ser capaz de cogerla rápidamente y con todos los dedos (además la Asoc. Española de Instructores de Tiro la desaconseja por este mismo motivo como arma principal). Ya se que se puede poner un +2 de serie en el cargador, pero una vez más no me gusta tener que andar con añadidos que luego siempre terminan dando problemas.

Al final G19 y MP9c, dos grandes casas frente a frente igual de simples, fiables, sin añadidos, casi mismo peso descargadas, un poco más grande la G19 pero con una capacidad de 15 frente a 12. Al final opte por la Smith porque me parecía más sencilla de llevar, con mejores miras y que con el cargador grande que trae de serie tiene el agarre mínimo para un desenfunde rápido con seguridad y porque al final, quien sabe, tal vez sólo terminé optando por la vía de en medio, y dado el destino que le doy espero no llegar a comprobar nunca si estaba equivocado o en lo cierto.

En fin, estas son mis experiencias, insisto sólo las mías, otros tendrán otras igual de validas, pero la realidad es que muy poca gente a llegado a utilizar un arma en una situación de enfrentamiento real por lo que no sabemos cómo vamos a reaccionar nosotros o nuestros cacharros. Tan solo puedo decir que hasta ahora, en el campo de tiro me ha ido muy bien.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2009 15:56

Yo porto una Glock 27 en 40 SW, con munición Fiocchi troncocónica de plomo teflonado (una patata para defensa lo sé), en funda Leisman interior de cuero. Aunque normalmente no llevo arma corta, ni siquiera en el trabajo, pues soy "oficinista".

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 21 May 2009 20:52

Yo unas nike del 44 que corren que se las pela, la norma es evita el encontronazo y nadie saldra lastimado ;)

Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javar » 22 May 2009 15:21

[citando a: tonies]
Yo unas nike del 44 que corren que se las pela, la norma es evita el encontronazo y nadie saldra lastimado ;)

Cuidadin con las nikes que tb pueden ser peligrosas :D
https://www.youtube.com/watch?v=QFjDEOi2 ... PL&index=1

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 22 May 2009 21:09

jejeje Las nike al igual que las armas hay que saber usarlas :lol

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 22 May 2009 21:51

Hola! de servicio, mi venerable FN HP 35 reglamentaria, con cargador de 21+1 (yo la porto sin alimentar) con municion IMI FMJ de 124 gr en la muslera y como back-up Bersa Thunder .380 con municion RN marca winchester de 110 gr la que llevo en el chaleco antibalas a las diez.
Estando franco de servicio, llevo la Bersa en la cadera derecha, y un .38 spl Amadeo Rossi de 2" a las diez. (Recuerden que en el hemisferio sur es invierno y llevamos mas ropa) Saludos!!! :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pedro_ca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pedro_ca » 23 May 2009 12:55

Hola a todos.Estube viviendo en Finlandia,y alli te permiten llevar un 38 o un 9 m/m para la caza,por si tienes que rematar a la pieza.Yo me compre la mini max de 9m/m de llama.Cuando vine aqui esa arma era de defensa personal,aunque me la guiaron vi que son armas que no tienenpunteria a mas de 10 metros,asi que si tubiera que llevar alguna de defensa llevaria una de 5" que con esas no fallas.
"No hay más dialéctica que el de los puños y las pistolas cuando se ofende al honor y a la patria."        

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 23 May 2009 21:02

A los usuarios de funda interior en piel vuelta, una pregunta.
Llevais la funda directamente apoyada en vuestra piel , esto es entre el cuerpo y una camiseta, o por el contrario llevais cmiseta funda y camisa?
Llegando estos calores, me gustaria llevarmi P99c de esta forma esto es camiseta y debajo la funda pegando con mi cuerpo, pero me comentaron que el sudor actua como acido en el pavonado y me da un poquito de miedo.

Yo tengo una P99c con bala en recamara y funda Vega holster de piel vuelta para el verano y otra de cordura y polimero tipo biquini para el resto del año. Suelo llevar un cargador extra en el bosillo y esque con 10 cartuchos biene bien.
La municion Saulen Belliot ( o algo asi) semiblidada.
Sigo encantado con este arma, aunque antes tuve una Glock y tambien estaba encantado

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 23 May 2009 21:10

YO HE LLEVADO MUCHAS EMPECE CON UNA PARA ORDENACE P 12 45,LO CAMBIE EN VERANO POR UNA SW CHIEF ESPECIAL 9P
LUEGO POR MI TRABAJO POR UNA SIG 250DCC 9MMP
ACTUALMENTE UNA CZ RAMI 40
EN CUANTO A LA MUNICION NO ME GUSTA EL 9MM PUES PASA Y NO PARA A NO SER QUE SE USE MUNICION DE PUNTA HUECA ( PROHIBIDA ) O LA SECA QUE TENGO VASTANTE. EL 45 ME ENCANTA
SOBRETODO PERO MI ARMA PESA BASTANTE. EN EL 40 USO MUNICION RECARGADA QUE CUANDO LA PROVE CON UN JAVALI LO DEJO SECO
  El morir en el combate es el mayor honor

Reydavid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Reydavid » 23 May 2009 22:49

Municion recargada para defensa:(jamas habia oido eso, los experto dicen que nunca se debe hacer eso. Yo particularmente uso un revolver .38 S&W 2", tal ves el unico inconveniente es el de los 5 cartuchos, pero segun las estadisticas y experiencia de años, en el 98% de los tiroteos (reales, no peliculas) no se hacen mas de 3 o 4 disparos, o si no preguntenle a uno que de veras haya estado cerca de los tiros y le responderan que cuando alguien escucha uno o dos disparos cerca pocos se quedan a esperar el proximo.

Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javar » 24 May 2009 08:30

Hola legía 4,

Veo que tienes munición SECA, yo he sabido de ella por estas páginas, pero no se donde puedo comprarla.

Por lo visto las puntas son de sólo 99grains, pero dicen que tienen un efecto muy parecido a la punta hueca, trasladan toda la energía al objetivo, no atraviesan el cuerpo pero rompen el hueso, disminuyen el rebote y, nuestro reglamento de armas no dice nada de ellas por lo que se pueden usar en arma corta.

Has utilizado esta munición contra alguna pieza, ¿como ha resultado?

Saludos

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aaronmg27 » 24 May 2009 14:58

Pues yo uso una Glock 23 .40SW con munición Remington JHP de 155 gr.

Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Armas que portamos para defensa personal

Mensajepor legia4 » 13 Jun 2009 14:18

:? la municion seca te la vendo y es una munición de las llamadas inteligentes no rebotan te lo puedo confirmar en tegidos blandos se espande y en los duros actua como blindada. garantizan que no atraviesa un cuerpo y con ella rematé un javalí y fué como si le pegaran una patada del empujon lo que le provocó un choc y no se volvió a mover .
en cuato a lamunición recargada es lo mismo que hace la máquina de la fabrica pero lo controlas tu mismo
  El morir en el combate es el mayor honor

Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Armas que portamos para defensa personal

Mensajepor Javar » 26 Jun 2009 16:03

legia4 dijo:
:? la municion seca te la vendo y es una munición de las llamadas inteligentes no rebotan te lo puedo confirmar en tegidos blandos se espande y en los duros actua como blindada. garantizan que no atraviesa un cuerpo y con ella rematé un javalí y fué como si le pegaran una patada del empujon lo que le provocó un choc y no se volvió a mover .
en cuato a lamunición recargada es lo mismo que hace la máquina de la fabrica pero lo controlas tu mismo

Legía4,

Gracias por el ofrecimiento, pero ya me la ha conseguido un coleguita. Sólo he disparado un par de cartuchos contra un tablero para probar y lo ha atravesado limpiamente.

Saludos

Jav

Volver a “Armas Cortas”