[citando a: jjafl]
Es una pistola kectucky comprada a Trelles en Kit, con madera de haya, la he suavizado las lineas y aristas con lija y dado dos capas de imprimación y después unas cuantas de goma - laca, también he incrustado una moneda romana a modo de amuleto, idea que recogí de un tirador conocido.
El cañón no lo he tocado, está sin pavonar esperando a que coja patina
En definitiva el conjunto madera - cañón - piezas queda estupendamente y la he querido dar un aire de pistola proletaria, la que hubiera tenido en la época un conductor de diligencias, un marino, o un tendero.
Trataré de provarla este fin de semana.
Un saludo




si la tiñeras un poco quedaria mejor....dale un decapante que se lleva la goma laca, vuelve a lijar, de mas a menos, dale nogalina, despues tapaporos, y despues dale con lana de acero para sacar la veta.
despues a pulir a base de trapo, y le das una capa de barniz pues asi iban las armas de la frontera, puedes dar aceite de linaza a base de trapo, pero la mayor parte de armas de epoca iban barnizadas, refiriendome a las de uso comun, de caza o militares.
puedes oscurecer cañon dandole con soplete y sumergiendolo en aceite, o darle una solucion de salmuera, una vez desengrasado, dejar que oxide, hervir y darle con lana de acero y terminar con aceite, varias capas.
a mi juicio, no por ser hinchapelotas, la pistola no ha alcanzado su potencial con este acabado, y no me agrada el color claro de esa madera, sni teñir.
puedes en el cañon sino dejarlo en blanco, en ese caso una capa de barniz en su exterior, que llamaremos laca, lo protegera.
la pletina, coje un soplete y le das un case hardening , o especie de ello con el soplete, un soplete de gas o acetileno, claro, sin meter oxigeno a la llama, y que tenga una llama fina.
un saludo