Hola compañeros.
Primero presentarme, soy de Madrid y me encantan las armas desde niño.
Tengo esta carabina desde hace más de 20 años y ha pegado muchos tiros, nunca la he tocado y sigue funcionando muy bien, no obstante, la potencia no es la que era, por lo que me planteo cambiarle el muelle.
Mi primer problema es que ya no se fabrica y no se si el muelle de la magnum 2000 me valdrá.
¿Qué me aconsejáis? Una vez que le cambie el muelle ¿qué mas piezas convendría revisar-cambiar?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
gamo magnum 5.5
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: gamo magnum 5.5
despues de 20 años es hora de cambiar tambien el sello o cuero (o zapatilla que dicen algunos armeros)
un saludo
un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"
:P hola, deberias, usar el buscador, se ha publicado mucho sobre ese tema. Respecto arepuestos, no tienes problema, busca el despiece de tu carabina en la pagina de sermasport, cambia el muelle sello y junta torica, y otros 20 años tirando sin problemas.
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tomando como base el despiece que me ponéis en el hilo, ¿podríais indicarme cuáles serían las referencias de la junta tórica y el sello ese que me indicáis? :lol
Me han recomendado hacer el pedido a sermasport pero este señor me pide fotocopia de mi dni (cosa que no comprendo al ser repuestos de ac y pagarse por adelantado). Mandar fotocopia de mi dni me da miedo ¿que me recomendáis??
muchas gracias y un abrazo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tomando como base el despiece que me ponéis en el hilo, ¿podríais indicarme cuáles serían las referencias de la junta tórica y el sello ese que me indicáis? :lol
Me han recomendado hacer el pedido a sermasport pero este señor me pide fotocopia de mi dni (cosa que no comprendo al ser repuestos de ac y pagarse por adelantado). Mandar fotocopia de mi dni me da miedo ¿que me recomendáis??
muchas gracias y un abrazo
-
- .30-06
- Contactar:
yo le he hecho algun pedido y es gente bastante seria
 Perdona pero no olvides....
:? Tienes que comprender, que le obligan a vender a personas fisicas y con cierta edad. Las pocas veces que he tenido que comprar a Servando de sermasports, no he tenido ningún problema. Si encuentro el despiece de tu magnum te lo subo. Un saludo
 Â
En sermasports hay un despiece de una gamo magnum (a secas)
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_magnum.htm
Un saludo
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_magnum.htm
Un saludo
Gamo Expo ---- Gamo AF-10 ---- Gamo Cfx Royal 4,5 ---- Cometa Fénix 400 5,5 ---- Hatsan AT44-10 5,5 ---- Weihrauch HW100-T 5,5
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañeros, ya he visto el despiece de la magnum, pero sigo teniendo el problema de desconocer cuáles son las pezas que me decís que debo cambiar.
¿Podéis decirme cuál es el número de referencia de las 3 piezas que debo cambiar? Es que desconozco lo que es la tórica esa, etc, y si no se lo que es pues no puedo pedirlo..:R
un abrazo y muchas gracias
¿Podéis decirme cuál es el número de referencia de las 3 piezas que debo cambiar? Es que desconozco lo que es la tórica esa, etc, y si no se lo que es pues no puedo pedirlo..:R
[citando a: dreamhunter73]
Muchas gracias compañeros, ya he visto el despiece de la magnum, pero sigo teniendo el problema de desconocer cuáles son las pezas que me decís que debo cambiar.
Tienes que conseguir estas piezas, te las dan en cualquier armería pidiendo un muelle de 33 vueltas gamo, sello y junta tórica.
O las puedes pedir a Sermasports con esas referencias:
46.16.0870 12120 junta compresión 2,51€
46.16.0186 01180 junta cierre cañón 0,73€
46.16.0317 13230/1 M.R. 33,5-13-3 5,57€ (Muelle 01440)
Aquí tienes la lista de precios:
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
Un saludo
Gamo Expo ---- Gamo AF-10 ---- Gamo Cfx Royal 4,5 ---- Cometa Fénix 400 5,5 ---- Hatsan AT44-10 5,5 ---- Weihrauch HW100-T 5,5
:-) Y si te sirve de ayuda, pon en el buscador, "Cambiando el muelle a mi Gamo Viper Desert" del compañero KANSAS, seguro que te orientas un poco mejor, a la hora de realizar esas operaciones.
 Â
Eso es entrar con buen pie. Te ponen hasta el numero de los repuestos. En cuanto al sello, debes pedir el tornillo y el adaptador cónico para ajustarla a la cabeza del pistón, ya que en las modernas entra a presión en una cabeza troncocónica. Y si lal Magnum tiene una pieza de nylón bajo el sello antiguo, dejársela para evitar que la ventana del pistón golpée sobre la palanca de carga al reducirse esa distancia de seguridad.
La Magnum es una buena carabina, grande y pesada, pero con piezas de calidad. Aquí Gamo intentó hacer un tubo de potencia de mayor capacidad, pero se equivocó al mantener un muelle de 33,5 espiras y 3 mm. de espárrago con lo cual al ser el pistón muy pesado, la carabina no respondió a las expectativas y fue descatalogada rapidamente.
La Magnum es una buena carabina, grande y pesada, pero con piezas de calidad. Aquí Gamo intentó hacer un tubo de potencia de mayor capacidad, pero se equivocó al mantener un muelle de 33,5 espiras y 3 mm. de espárrago con lo cual al ser el pistón muy pesado, la carabina no respondió a las expectativas y fue descatalogada rapidamente.
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Caramba...
muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, desde luego que estoy abrumado por vuestro apoyo y colaboración, sólo espero hacer un buen trabajo con la carabina para responder a todo lo que os habéis volcado conmigo, por supuesto, aquí me tenéis para lo que haga falta.
Me ha llamado la atención eso que decís del muelle que parece que Gamo lo dejo un poco escaso ¿pensáis que aprovechando que lo voy a cambiar se podría poner uno más fuerte? digo con más vueltas o lo que sea...
Os pondré fotos de la carabina antes y después :sn
un abrazo
muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, desde luego que estoy abrumado por vuestro apoyo y colaboración, sólo espero hacer un buen trabajo con la carabina para responder a todo lo que os habéis volcado conmigo, por supuesto, aquí me tenéis para lo que haga falta.
Me ha llamado la atención eso que decís del muelle que parece que Gamo lo dejo un poco escaso ¿pensáis que aprovechando que lo voy a cambiar se podría poner uno más fuerte? digo con más vueltas o lo que sea...
Os pondré fotos de la carabina antes y después :sn
un abrazo
Poner un muelle más potente a una carabina no es fácil en principio.
Hay un alojamiento estudiado para su muelle, y un espacio calculado para que se comprima. Si puedes ganar espacio, acortando la guía trasera o eliminando el top hat, podrás añadir tantas espiras como milímetros hayas ganado, a tres miílimetros por espira. Pero la Magnum me temo que no lleva espacio en la guía para ganar ningún milímetro, ni tampoco lleva ese tornillo delante del muelle llamado top hat que elimina las vibraciones laterales.
Insisto, solo se puede ampliar el muelle si puedes ganar ese espacio previamente
Ejemplo: en la Gamo Máxima se pueden eliminar 15 mm en la guía posterior del muelle con lo que pudes añadir 5 espiras al muelle
En la Hatsan 125 se elimina el Top Hat que mide 21 mm y pudes meter un muelle de 3,5 mm de espárrago en lugar del original de 3 mm. Ambos tienen 44 espiras (44 por 0.5 igual a 22 mm. aproximadamente). De igual manera puedes meter el gordo elliminando 6 espiras (6 por 3.5 igual a 21 milímetros que tiene el Top Hat que se elimina)
Hay un alojamiento estudiado para su muelle, y un espacio calculado para que se comprima. Si puedes ganar espacio, acortando la guía trasera o eliminando el top hat, podrás añadir tantas espiras como milímetros hayas ganado, a tres miílimetros por espira. Pero la Magnum me temo que no lleva espacio en la guía para ganar ningún milímetro, ni tampoco lleva ese tornillo delante del muelle llamado top hat que elimina las vibraciones laterales.
Insisto, solo se puede ampliar el muelle si puedes ganar ese espacio previamente
Ejemplo: en la Gamo Máxima se pueden eliminar 15 mm en la guía posterior del muelle con lo que pudes añadir 5 espiras al muelle
En la Hatsan 125 se elimina el Top Hat que mide 21 mm y pudes meter un muelle de 3,5 mm de espárrago en lugar del original de 3 mm. Ambos tienen 44 espiras (44 por 0.5 igual a 22 mm. aproximadamente). De igual manera puedes meter el gordo elliminando 6 espiras (6 por 3.5 igual a 21 milímetros que tiene el Top Hat que se elimina)
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El fin de semana os pondré fotos.
Un abrazo
Un abrazo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros,
os anexo fotos del antes de, según lo prometido...a ver cómo me queda tras la restauración.
Un abrazo.
os anexo fotos del antes de, según lo prometido...a ver cómo me queda tras la restauración.
Un abrazo.