¿Porque la I.A. me pide esto? ¡¡SOLUCIONADO!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Porque la I.A. me pide esto? ¡¡SOLUCIONADO!!

Mensajepor JAV807 » 20 May 2009 19:11

Muy buenas, a ver si me explico bien. Al pertenecer a las F.Y.C.S. el trámite para la adquisición de armas es muy distinta a la de un particular, no voy a entrar en detalles. El caso es que he adquirido un Hawken y los compañeros que presentan la documentación necesaria para la obtención de la guía en la I.A. le han dicho en la citada I.A. esta mañana que necesito un documento de la F.A.T.O. en la que venga la categoría del tirador, es la primera vez que me la piden y ya tengo dos pistolas de avancarga. Presentome en la federación esta tarde me explica la chica que soy tirador de tercera y que tengo un límite de armas, una en este caso, (ya dije que tengo dos con el asombro de la chica), y que a medida que vaya ascendiendo podré tener un número mayor de armas. Corregidme si me equivoco, ¿no era ilimitado el número de armas de avancarga que un tirador podía tener? y ¿no están exentos los tiradores de avancarga de las tiradas obligatorias anuales para mantener la categoría o subir dicha categoría?. Me teneis que perdonar el tocho pero es que estoy hecho un lio, ire el lunes a presentar ese documento pero decidme. ¿Que pensais vosotros?. Gracias.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Porque la I.A. me pide esto? ¡¡SOLUC

Mensajepor larot » 20 May 2009 19:27

Las armas de avancarga no tienen nada que ver con las armas amparadas en la licencia F de tiro deportivo,es otra licencia totalmente diferente,estan no entran en el tema de ascensos de categoria,es una licencia en la que puedes tener todas las armas de avancarga que quieras.Saludos.Yo creo que se han liado,de hecho a mi me pidieron una vez el certificado correspondiente de que el armas es para tiro deportivo,y les dije que estas armas no lo necesitan,ya te digo es una licencia totalmente diferente a la F.Saludos JAV807

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 May 2009 19:28

Es increible, lo que nos cuentas.
Las armas de avancarga, no están consideradas por el vigente Reglamento de Armas, como armas de concurso, por lo tanto no entran dentro de la licencia F. Lo del cupo de armas según categoría de tirador, sólo sirve para las armas de concurso guiadas con la F.

Cualquier arma de avancarga que compres, ya seas miembro de las F.Y.C.S, o no, nunca se amparará bajo la licencia F.
Anda, ves y diles que se estudien bien el Reglamento.

Que peligro, Dios mío, y que enorme arbitrariedad.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 20 May 2009 19:31

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, antes de poner el hilo indagué en la web y no hace sino corroborar lo que me decis, pero claro, por un lado lees una cosa y por otro te dicen otra y la verdad..necesitaba una tercera opinión. Muchas gracias de nuevo.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 May 2009 19:35

pues me da que se han liado, salvo que se os aplique un regimen mas restrictivo, que lo dudo, no hay cupo en avancarga.

yo como "civil" al sacar la F y ser de 3ª tenia limitada la tenencia a 1 arma de concurso (ya sea corta o larga) y al hacer los puntos necesarios para el pase a 2º el limite sube a 6, con obligacion de competir y mantener la puntuacion.

Seguro que algun avancargero y miembro de las FCSE nos lo aclara.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 May 2009 19:35

El de la Intervencion de Armas tambien se puede equivocar. Como de hecho sucede alguna que otra vez.

Yo en mi trabajo, no lo se todo. A veces un tema no lo domino, y si me preguntan, pues la respuesta a veces no es la acertada.

Creerian que ibas a guiar el arma en F y no en la AE.

Suerte con la Intervencion de Armas.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 20 May 2009 19:38

[citando a: Buen_tirador]
El de la Intervencion de Armas tambien se puede equivocar. Como de hecho sucede alguna que otra vez.

Yo en mi trabajo, no lo se todo. A veces un tema no lo domino, y si me preguntan, pues la respuesta a veces no es la acertada.

Creerian que ibas a guiar el arma en F y no en la AE.

Suerte con la Intervencion de Armas.

Un saludo al foro

Muchas gracias, la verdad..no estoy acostumbrado a presentarme en la I.A. y me da nosequé ir allí a ver que me dice el cabo...creo que es herencia de cuando hice la mili en la G.C...ya sabeis..cuando un mando te llama al despacho...chungo..:_(

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 May 2009 19:59

JAV, yo tengo la licencia A y en ella tengo amparadas tres armas de defensa, un arma larga rayada y tres revólveres de avancarga, lo único que las guías me pone un sello rojo que pone ARMA DE AVANCARGA, los que tienen armas de concurso tienen un sello que pone TDE (TIro Deportivo Español), estos si necesitan un certificado de la federación que les diga que categoría tienen, aparte de estar federados y cumplir los requisitos que cualqiera que tenga la licencia F, de todas formas las guías las expiden los organismos que marca el artª 115 que si eres PL si es la GC.
Te pongo un enlace al Reglamento de Armas y le imprimes el artª 107.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#a107
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 20 May 2009 20:09

[citando a: marroyol]
JAV, yo tengo la licencia A y en ella tengo amparadas tres armas de defensa, un arma larga rayada y tres revólveres de avancarga, lo único que las guías me pone un sello rojo que pone ARMA DE AVANCARGA, los que tienen armas de concurso tienen un sello que pone TDE (TIro Deportivo Español), estos si necesitan un certificado de la federación que les diga que categoría tienen, aparte de estar federados y cumplir los requisitos que cualqiera que tenga la licencia F, de todas formas las guías las expiden los organismos que marca el artª 115 que si eres PL si es la GC.
Te pongo un enlace al Reglamento de Armas y le imprimes el artª 107.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#a107

Muchas gracias, de verdad, no se en que piensan al pedir ese documento..igual es una mera formalidad, que también puede ocurrir, vamos..no creo yo que sea nada del otro mundo. Gracias de nuevo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 May 2009 20:23

Nada que se les fue la pinza.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 21 May 2009 00:04

Es increible la ambigüedad que hay de unas I.A. a otras....cuando compré la Patriot no tube que ir a la I.A., me la guió el armero con una fotocopia del DNI y la licencia, me llamó diciendome que ya estaba todo y fuí a recoger el arma y su guia a la armería...., sin embargo en otra I.A. solo les faltó cachearme :(1:(1 este pais es una república bananera

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 May 2009 00:16

Estan confundidísimos. Tranquilo que todo eso es un error

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 21 May 2009 00:18

Si seguramente..será eso..una formalidad por parte de la I.A. y la chica de la federación que me informó, pués eso...una confusión y ya está.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 21 May 2009 10:27

.

Como es casi preceptivo para ser un buen agente de Intervención de Armas de la G. C. , el que te atendió tenía una EMPANADA homologada conforme al "International Reglament for Functionary Empanading" , en su última revisión "Special for Spanish Garruling"

Ten en cuenta que sin esa obligatoria empanada, no les dejan realizar labores de Intervención de Armas. :(2

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 May 2009 12:35

[citando a: JAV807]
Si seguramente..será eso..una formalidad por parte de la I.A. y la chica de la federación que me informó, pués eso...una confusión y ya está.

me da que la chica de la federacion no sabia ni lo que era un arma de avancarga y que no distingue un remington de un 44 magnum....cuanto incompetente.

no fue culpa tuya, te liaron.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 May 2009 13:15

Esto es España (con eso se dice todo .................. :_( ).
Yo me olvidaría de la A y sacaría la AE como todo el mundo, que es más caro (cada 5 años psicotecnico y tasas renovación) pero te olvidas de esos "problemas" y las guías te las hacen en el día.

Saludos

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 21 May 2009 19:52

[citando a: skiner]
Esto es España (con eso se dice todo .................. :_( ).
Yo me olvidaría de la A y sacaría la AE como todo el mundo, que es más caro (cada 5 años psicotecnico y tasas renovación) pero te olvidas de esos "problemas" y las guías te las hacen en el día.

Saludos

Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo...de haberlo sabido lo habría hecho como particular, las guías de las armas, por poner un ejemplo me tardan una media de dos meses, en fin.

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juliodom » 21 May 2009 23:13

como miembro en activo de las fuersas de seguridad del estado solo nesesitas pgar las tasas para sacarte la licencia de avancarga
no nesesita ni el sertificado medico y te las podras guiar en el dia nada de esperar dos meses ni pedir permiso aningun superior
ypor supuesto que los compañeros tienen rason no nesesitas ningun sertificado aunque quieras guiarla con licencia A

Volver a “Avancarga”