PAR DE APRIETE
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PAR DE APRIETE
Hola a todos. Alguien pude indicarme el par de apriete mas adecuado para los tornillos de union culata ,cañon-accion en los rifles de caza mayor.......Saludos
Â
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
RE: PAR DE APRIETE
[citando a: rupicabra]
el par de apriete ...
¿Mande?
Si además de resolverle al compañero del foro la duda, nos enteramos los demás lo que es ...habremos ampliado nuestros conocimientos.
Perdón pero soy de letras.
Un saludo
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí hombre, yo también soy de letras. Se refiere a la fuerza con la que han de apretarse esos tornillos. Los kilos de fuerza que hay que aplicarles con una llave dinamométrica.
Pues la verdad es que ni idea y creo que dependerá de cada arma, por aquello del tipo de rosca y tal.
Pues la verdad es que ni idea y creo que dependerá de cada arma, por aquello del tipo de rosca y tal.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Coñ.............. que sofisticado se esta poniendo esto de cazar, ahora hay que saber hasta las presiones del tornillo, digo yo que habra que apretar hasta que no se menee la culata y el cañon........ vamos digo yo ¿no? :8 :R
  Â
Digo yo... que será apretando con un par... hasta el fondo.:P
Joé qué presión, si cuando dispare a un jabalí tengo que tener la certeza de que el par de apriete está bien no lo voy a soportar.
:S:S:S:S:S:S:S
Yo creo que debe ser un poco antes de oir "crack", más o menos.
:(2
:S:S:S:S:S:S:S
Yo creo que debe ser un poco antes de oir "crack", más o menos.
:(2
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Compañeros:
No tengo ni idea de cuál es la respuesta a la pregunta de Rupicabra, yo aprieto todos los tornillos de fijación de mis rifles "a muerte". Y así están. Pero no nos tomemos a coña su pregunta, porque hace poco un armero me explicó que Weatherby daba para uno de sus rifles ultraprecisos de alta montaña unas instrucciones muy concretas de cuál debía ser el par de apriete de los tornillos de la acción en ese modelo. Y aclarando además que si no se seguían sus especificaciones sobre el particular no se hacían responsables de la precisión del arma. Y en el libro "Ultimate Sniper" se aconseja no desmontar nunca un rfile de precisión con beding, precisamente para que sea un armero el que al montarlo apriete los tornillos de fijación de la acción al par correcto.
Eso es hilar fino y el resto tonterías. Saludos.
No tengo ni idea de cuál es la respuesta a la pregunta de Rupicabra, yo aprieto todos los tornillos de fijación de mis rifles "a muerte". Y así están. Pero no nos tomemos a coña su pregunta, porque hace poco un armero me explicó que Weatherby daba para uno de sus rifles ultraprecisos de alta montaña unas instrucciones muy concretas de cuál debía ser el par de apriete de los tornillos de la acción en ese modelo. Y aclarando además que si no se seguían sus especificaciones sobre el particular no se hacían responsables de la precisión del arma. Y en el libro "Ultimate Sniper" se aconseja no desmontar nunca un rfile de precisión con beding, precisamente para que sea un armero el que al montarlo apriete los tornillos de fijación de la acción al par correcto.
Eso es hilar fino y el resto tonterías. Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola
Habrá quien no quiera complicarse la vida con cosas técnicas, pero si se busca una cierta precisión hay que dominar los principios mecánicos de las armas, creo yo...
El par de apriete repercute en la tensión a la que está sometida la acción, y esto a su vez repercute en la forma en que vibra el cañón con el disparo. Así que el par de apriete influye en la agrupación vertical, no siendo apenas apreciable en la horizontal.
Para rifles de calibres de caza suele recomendarse un par de apriete en torno a los 6 Nm, si tiene bedding, y medio Nm más en el tornillo posterior si no lo tiene.
Yo creo que lo mejor es que, en la región de los 5-7 Nm, vayas probando, y analices con qué torque obtienes mejores agrupaciones. Y entonces, ese el par que tienes que aplicarle siempre a tu rifle :sn
Saludos
Habrá quien no quiera complicarse la vida con cosas técnicas, pero si se busca una cierta precisión hay que dominar los principios mecánicos de las armas, creo yo...
El par de apriete repercute en la tensión a la que está sometida la acción, y esto a su vez repercute en la forma en que vibra el cañón con el disparo. Así que el par de apriete influye en la agrupación vertical, no siendo apenas apreciable en la horizontal.
Para rifles de calibres de caza suele recomendarse un par de apriete en torno a los 6 Nm, si tiene bedding, y medio Nm más en el tornillo posterior si no lo tiene.
Yo creo que lo mejor es que, en la región de los 5-7 Nm, vayas probando, y analices con qué torque obtienes mejores agrupaciones. Y entonces, ese el par que tienes que aplicarle siempre a tu rifle :sn
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ea! Toma ya! Jajajajajaja
Lo que no se aprenda en este foro...
Lo que no se aprenda en este foro...
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jabaliviejo, ahora entiendo yo por qué se te escapó aquella cierva, te faltaba medio Nm en el par de apriete.
Ya sabes, a ajustar y colimar. :D
Ya sabes, a ajustar y colimar. :D
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañeros, lo que es la metrolojia tiene cosas que de verdad gusta aprender, si bien es cierto que he tenido que tensar multitud de tornilleria hasta con gatos hidraulicos nunca me imajine que el cañon de un fusil no pudiera ir mas apretado de la cuenta en su alojamiento bueno esta el saverlo.
                          Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No, no, en serio; me descubro, Alex. Chaepau!
En mi respuesta verás que algo así intuía, pero vamos ni de coña pensaba yo que pudiera afectar a la vertical y no a la horizontal. Es que ni se me ocurre soltar la culata del FN.
Ah! la del Santa la solté en su día y no he notado grandes variaciones.
En mi respuesta verás que algo así intuía, pero vamos ni de coña pensaba yo que pudiera afectar a la vertical y no a la horizontal. Es que ni se me ocurre soltar la culata del FN.
Ah! la del Santa la solté en su día y no he notado grandes variaciones.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos. En especial a AlexGeiger por su precision en la respuesta. Probare a 6 Nm.en el apriete.......Saludos
Â
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Ya que estamos con el tema del apriete...
¿Sabe alguien en el foro el par de apriete necesario (al pescuezo del director) para conseguir financiación del Banco?
¿Serán suficientes 7 u 8 Nm. ?
Saludos
¿Sabe alguien en el foro el par de apriete necesario (al pescuezo del director) para conseguir financiación del Banco?
¿Serán suficientes 7 u 8 Nm. ?
Saludos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La única herramienta capaz de apretar al capital es el dinero.
Para obtener financiación del banco debes demostrarle primero que no la necesitas. Curioso, eh?
Para obtener financiación del banco debes demostrarle primero que no la necesitas. Curioso, eh?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 10:39, editado 1 vez en total.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola shorty. Te agradezco la oferta de tu llave dinamometrica, pero ya tengo una digital hasta 20 kmc2. El unico problema ha sido encontrar los adaptadores a los diferentes cabezas de tornillos, sean con ranura, tipo torx o bien phillips o allen , ademas de buscarlos en sistema metrico y whitwoord, anglosajon. Tu bien sabes, como ha dicho algun forero en este hilo, que sin ser necesario hilar tan fino con nuestras armas, si que algunos disfrutamos con ello. Al menos nos queda la seguridad, de que el que falla es el indio, no el arco o la flecha......Un fuerte abrazo a ti y tu familia
Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto shorty. Bajate de internet, el conversor de unidades. Es gratuito.....Saludos
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”