BSA 3-12x44 intervenido y "vuelto a la vida"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

BSA 3-12x44 intervenido y "vuelto a la vida"

Mensajepor jsarri » 13 May 2009 13:40

Pues eso compañeros, que he montado un BSA 3-12x44 en una Marvic Gold (hace unos quince días), y no funciona la regulación del alza (vertical), y antes de iniciar el proceso hacia el quirófano, me gustaría que si alguien de vosotros ya "ha operado" alguna vez un visor, tenga la osadía de explicarnos cómo hacer esta intervención sin que el susodicho se nos vaya "al otro mundo", ya que al menos como está (Virgencita, Virgencita....... ), cumple sus funciones practicándole la ortopedia en la montura trasera. Los "clics" sí los hace, pero no quiere cumplir con esa función........... ;)

Gracias anticipadas. :P

:? :? :?

Imagen
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: BSA 3-12x44 intervenido y "vuelto a la vida"

Mensajepor jsarri » 13 May 2009 18:06

.
Eeeeeenga hooooooobre, que no me creo que nadie sepa cómo funcionan las torretas, o que nadie haya destripao una.

Animo.

Saludos.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 14 May 2009 16:31

.
Es que me da un poco de corte responderme yo a mí mismo, que si no........
Aunque a lo mejor lo hago.......... por auto-solidaridad.

Venga, una simple respuesta, se puede desmontar una torreta, ¿sí o no?. :?

Saludos.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 14 May 2009 16:39

:sn Hola, a ver si te puedo ayudar, yo desmonté un visor Gamo 7x28, cuando tenia 16 añitos, y la verdad no me costó nada ver sus tripas, después dejó de funcionar, con esto quiero decirte, que si lo que no te funciona es la torreta de elevación, antes de desmontar dicho visor, adquiere una montura regulable en altura marca NIKKO, que es la que yo le he puesto al visor en la Norica Storm, y me va de lujo. Desmontarla si se puede, pero el problema llega después al tener que colocar el muelle que regula el recorrido de la lente delantera, y realizar el vacio en su interior, para rellenarlo de nitrogeno posteriormente, para así evitar el empañamiento de sus lentes. Las torretas son engranajes de precision, y muy delicadas si no tienes el instrumental adecuado para su manipulación. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 14 May 2009 16:43

Por supuesto que sí se pude desmontar un visor. Lo que ocurre es que lo primero que tienes que tener muy claro, es que hay que ser paciente, constante y tener las herramientas necesarias a mano.

Una cajita de balines vacía te vendrá de maravilla para ir poniendo la mini-tornillería que de buena experiencia, cuando caen, van a tomar por culo debajo de aquel mueble que pesa 130 kilos ( que lo sabrás cuando pasen seis meses después y hagas esa limpieza general......y encontrarás un tornillito que ni te acordarás de que coño es.......aquél que se te cayó del visor y no encontraste).

Un torno de mesa con protecciones de goma para no rayar el metal del visor y con apriete delicado, no para fijar el cojinete de una caja de cambios......ya me entiendes.

Y empezar por desmontar por los extremos. Yo empezaría por el ocular en dirección a la torreta. Es muy probable que la avería la tengas en el resorte( se haya salido de su sitio) que hay en la misma para hacer presión hacia el lado contrario del alza. Y.......suerte con los mini-tornillos.....:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 14 May 2009 19:19

.
Gracias, compañeros, me habéis puesto los pelos como escarpias, ¡ sniff !, llegué a pensar que había un foro paralelo a éste......... y que yo era "TRUMAN".

Kansas, pensé en lo de la montura regulable pero como se lee por aquí que se mueven........ aunque imagino que al proponerme una marca será por algo.
Pero eso sí, lo del nitrógeno.......... "vaserquenó", se me ha terminado, y las pajitas también. ;) Por cierto, la próxima nena que baile conmigo, será la gemela de la tuya. :-)

Antonio, no dudes de que si la pereza no me atrapa, lo haré todo según tus empíricas sugerencias. Gracias por tu explicación. Siempre que se me pierde un minitornillo, lo hace bajo ése mueble. :D Creo que es el mismo, que se multiplica pa put....earnos.

Saludos, compañeros.

:cw

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 18 May 2009 02:56

.
Pues eso que al final, he sido osado y gallardo, he preparado el quirófano, me he puesto los guantes de látex......... pero como no me he desifectado ni le he puesto anestesia al "paciente", he encomendado "su alma" al dios de los visores pero........... ¿qué ha ocurrido?. El que tenga pase, que pase y el que no.......... tampoco va a perderse mucho, ¿o sí? :M

En esta foto: he extraído el primer tornillo que centra el tubo interior del zoom, pero antes he tenido que despegar la goma que lo cubría, que a su vez, es la goma anti-deslizante para los dedos del mando giratorio del zoom, que ahora está liberado y que se ve a la izquierda de la foto (con los nums. de los aumentos) éste tornillo, va en el orificio del fondo. Después, hay que quitar el que se ve en primer plano y que forma parte de un trío colocados a 120º, por eso en esta foto no se ven.

Imagen

¿Qué pasará?........ oh dios de los visores, por favor, dirige mi mano hasta el final o........... morirá. :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S

Mañana más, ahora es muy tarde.........

:-( :-( :-(

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 18 May 2009 13:23

pufffffff no se quien se le rompio un visor de gamo(la reticula) y el tio lo desmonto se imprimio una reticula en papel transparente la puso donde estaba la reticula y arreglado
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=663691

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 18 May 2009 13:30

por cierto el link que he colgado estaria bien que algun moderador lo pusiese junto a los del principio pues a todo el mundo se le puede romper la reticula..

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 18 May 2009 13:44

[citando a: type56]
por cierto el link que he colgado estaria bien que algun moderador lo pusiese junto a los del principio pues a todo el mundo se le puede romper la reticula..

En lo de preguntas frecuentes ¿No?

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 18 May 2009 13:49

si

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 19 May 2009 00:44

.
Bueno, continuemos.
Aquí se ve el tornillo que decíamos en la foto anterior, los tres tornillos a 120º que sujetan el tubo del zoom, y los tres tornillos que sujetan el capuchón de la torreta con el que hacemos los clics.
:S :S :S :S

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 19 May 2009 01:01

.
Aquí me asomo para ver si ya ha muerto, si se le están saliendo las tripitas, o si está pidiendo guerra............. y parece que es esto último....... con que sí, ¿eh?, pues te vas a enterar, jejeje. :lol :lol

Imagen

Aquí tenemos una de las lentes y la retícula :lol :lol

Imagen

Otra de la retícula :lol :lol

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 19 May 2009 02:35

.
La torreta antes de ser destrozada, ya que no sabía si iba a rosca, pero parecía que sí. Al forzarla, salió como a presión poque iba pegada, supongo que de fábrica. Pero sí....... ¡ tenía rosca !.

Imagen

Aquí ya está fuera, junto al tubo del zoom, y al ¡¡único resorte que había dentro!!, y no lo entiendo, a no ser que su antiguo dueño ya lo desmontara en alguna ocasión y sólo pusiera uno por la dificultad del montaje. Es la primera vez que destripo un visor y no sé cómo van los resortes pero este que venía dentro no hay forma de encajarlo en ningun sitio, no hay muescas dentro ni orificios para tornillos, ni nada. ¡¡Qué dilema!!. "To be or not to be"

Imagen

Una de la cueva. :8 :8 :8 ohú qué mieo, ¿saldrá de ahí algún alien al que no podamos devolver a su madriguera?

Imagen

Edito para decir que........... MAÑANA MAS. je,je.
:8 :8 :8 :8 :8

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 19 May 2009 18:24

.
Y aquí el inicio de la fabricación de un doble resorte (junto al de color cobre que venía dentro), que es lo único que se me ocurre para intentar que funcionen las dos coordenadas: la mitad del resorte, hará que empuje hacia arriba (si todo va bien) y la otra mitad, empujará hacia la derecha.
:P :P :P

Imagen

Aquí está el proceso un poco más avanzado. :8

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 20 May 2009 01:22

.
Un, dos......... probando, probando. :8

Imagen

Como no se va a ver, tampoco necesito que quede precioso. :-)

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 20 May 2009 01:53

.
He hecho unas pequeñas hendiduras pensando que así así el nuevo resorte no se saldrá del sitio, y he pegado sólo un extremo con Loctite para que aguante mientras lo introduzco en el tubo del visor. No importa que después se despegue (eso espero). :S Los otros tres extremos, un poco de grasa para que resbale al ser presionado por el émbolo? (no sé su nombre) de las torretas.

El resorte lo he hecho con una chapa acerada que he encontrado en el cajón desastre, quizá sea un poco gruesa pero........ es lo que había. :(

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 20 May 2009 02:18

.

Torreta montada y "repegada" con Loctite.

Imagen

Retícula y lente montadas. :P

Imagen

¡¡ Eureka !!, de momento, se ve. :-)

Imagen

Imagen

Volver a “AC General”