muy buenas. Me presento con mi caso

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: muy buenas. Me presento con mi caso

Mensajepor Fierroviejo » 16 Sep 2007 22:11

O tambien puedes esperar que se venda esto en España.
.Seria una solucion cojonuda...yo me comprare una:D

https://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 31839.html

Imagen
“¡Por Santiago y cierra España!â€

codos
Fogueo
Fogueo

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 22:15

[citando a: Fierroviejo]
O tambien puedes esperar que se venda esto en España.
.Seria una solucion cojonuda...yo me comprare una:D

https://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 31839.html

Imagen

según tengo entendido, eso es ilegal.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 16 Sep 2007 22:17

si, es ilegal
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

codos
Fogueo
Fogueo

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 22:17

[citando a: deandrade]
Bueno mi opinion es que si puedes te saques la licencia de carabina

del .22 y practiques mucho con ella.

Este hombre a venido aqui preguntando por armas de fuego para su

defensa,,, para perros,, espray y alarmas , ya lo sabe el

es curioso como le aconsejamos a los demas que no se compren

armas cuando muchos de nosotros no seriamos capases de

estar sin ella.

Amigo metete en el tiro olimpico te dan la licencia de tercera y te

comprar un fusco ,,, es lo que hacen la inmensa mayoria de

particulares que desean tener una pìpa.

en la galeria donde yo estoy con cerca de 400 aliliados apenas

aparecen 10 el resto ya tiene lo que buscaba.. y por favor nada

de cinismos.

un saludo

No quiero llegar a estos extremos, pero si no puedo tener vida por lo que nos ha pasado, empezaré a plantearmelo e intentaré familiarizarme con lo que voy a comprar acudiendo a clubs de tiro o lo que se tercie.

De momento , lo descarto.

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 16 Sep 2007 22:21

[citando a: rodriguez]
si, es ilegal

Estais seguros que es ilegal su uso en tu casa?.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 16 Sep 2007 22:23

[citando a: Fierroviejo]
[citando a: rodriguez]
si, es ilegal

Estais seguros que es ilegal su uso en tu casa?.

si, esta prohibida su venta y uso
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 16 Sep 2007 22:26

No me parece un consejo sensato. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que puede leernos.

eso si acaso, que lo diga él.

estar sin ella.

Muchos no seríamos capaces de vivir sin ella pero por nuestra afición, no para defendernos.
No se tu.... pero yo no la tengo para ese objetivo.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 16 Sep 2007 22:37

Hola mi pistola es para defenderme

y para defender dentro de lo que pueda a los que no pueden hacerlo

un saludo

Adió!!!, cualquiera que te escuche... se cree que vas por ahi pegando tiros.
Bueno, no te lo tomes muy a pecho, la solucion no esta siempre en los tiros.

(Buen rollito...)

bienvenido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bienvenido » 16 Sep 2007 22:37

"Codos"

Es que en tu caso, el problema es le tienes "repelus", a las armas de fuego.

A las armas de fuego hay que tenerles respeto, pero no miedo. Una persona con miedo a las armas de fuego y con un arma en la mano en un peligro. Da igual que el arma que tenga en la mano, sea una pistola un revolver o una escopeta o similar.

Olvidate de un arma de fogueo, no pongas en peligro tu vida y la de tu familia, amparandote en un arma que es una inutilidad.

En tu caso, lo mas recomendable, es una escopeta. Hay unos cartuchos con pelotas de goma, que eso si que puede hacer retroceder a un asaltante que vaya desarmado. Si va armado, le metes un cartucho de los de verdad. Lo mismo que el delincuente te puede matar por tu dispararle con un arma de fogueo, si tu ves un arma aunque sea simulada en manos de una persona que esta dentro de tu casa y que te esta amenazando.

Matar a alguien, son palabras mayores.

Lo correcto, es defenderse. Si como consecuencia de ello, matas a alguien, mala suerte. Pero no se debe de matar a nadie como primera medida.

Es muy dificil aconsejar en estos temas.
Que tengas suerte, en la decision que tomes.

Un saludo.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 Sep 2007 22:48

Hola Codos. Me encantaria hablar contigo en persona para asesorarte, pues soy de Pinoso y como quien dice me queda Murcia a poco más de media hora. He conocido a gente que ha sufrido robos en su propio domicilio. De vez en cuando la televisión nos muestra casos de robo con intimidación y violencia. Entiendo que estés asustado.

Si los sistemas de seguridad en tu domicilio se muestran ineficaces ante una violación de tu hogar y deseas repeler al intruso vete haciendo a la idea que tienes que superar tu fobia a las armas. Mi consejo es que visites las galerias de tiro en Murcia. Si eres una persona curiosa y extrovertida habrá muchos tiradores que te presten su pistola bajo su supervisión para que pegues unos tiros a la diana y te dén una formación básica del uso de una pistola.

Si quieres hacerte con una pistola deberas obtener la licencia F. Para ello deberas afiliarte en la Federacion de Tiro Olimpico de Murcia y galeria más cercana a tu domicilio. Harás un cursillo y un examen que son una chorrada. Así obtendras la licencia y derecho a comprar una pistola. Para renovar la licencia solo tendrás que hacer una tirada oficial al año.

La licencia F tiene su finalidad y esta es la practica del tiro deportivo con arma corta. Ahora bien, la pistola la guardas en tu casa y si algun dia, (dios no quiera), algun caco entra en tu casa con la intención de haceros daño tienes tu derecho constitucional de legitima defensa con los medios que tengas a tu alcance. Si es un pringado y te ve con una pistola en la mano correrá por patas, si va hacia ti creyendo que es de juguete puedes dispararle cerca, (a la pared) y al ver los impactos , (y comprobar que el arma es de verdad), correrá por patas tambien.

Las armas tienen un alto poder disuasorio ante una agresión. No tienes porque matar a nadie. Ahora bién, debes poner de tu parte ara superar esa fobia. Los accidentes son a consecuencia del desconocimiento, si te forman bien de como funciona y usar un arma...te aseguro que nunca tendrás un percance.

Tu mismo, amigo. Espero haberte servido de uyuda.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Sep 2007 22:49

"bienvenido"

Se bienvenido al foro, como todos lo hemos sido.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 Sep 2007 23:14

[citando a: ccrocco]

No me parece un consejo sensato. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que puede leernos.

eso si acaso, que lo diga él.

estar sin ella.

Muchos no seríamos capaces de vivir sin ella pero por nuestra afición, no para defendernos.
No se tu.... pero yo no la tengo para ese objetivo.

¿Me estas diciendo ccrocco que si un grupo de desconocidos encapuchados entra a saco a tu casa,uno revienta a hostias a tu mujer , otro empieza a violar a tu hija y tu te encuentras en otra habitación, casualmente la del armero.... ni lo vas a abrir siquiera,..." porque para defender tu hogar, la integridad fisica de tus seres queridos y tu honor no tienes las armas"?.

Con el debido respeto ccrocco....para que me cuenten peliculas ya me voy yo solito al cine.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 17 Sep 2007 00:40

[citando a: peplagun]
¿Me estas diciendo ccrocco que si un grupo de desconocidos encapuchados entra a saco a tu casa,uno revienta a hostias a tu mujer , otro empieza a violar a tu hija y tu te encuentras en otra habitación, casualmente la del armero.... ni lo vas a abrir siquiera,..." porque para defender tu hogar, la integridad fisica de tus seres queridos y tu honor no tienes las armas"?.

Con el debido respeto ccrocco....para que me cuenten peliculas ya me voy yo solito al cine.

No, perdona, no te has enterado, o no has leido bien... o simplemente te apetece hacer demagogia barata.
No he dicho nada de eso.

He dicho que este es un foro destinado a la gente que nos gustan las armas, no a pegar tiros a la gente. Un foro al que para bien o para mal tiene acceso cualquiera, aunque no este registrado. Y si aun así alguien se registra con un CALENTON (comprensible en cualquier caso porque le han entrado en su casa al hombre), lo mas sensato e inteligente (como decía otro por ahi) no es aconsejarle que se saque la licencia F (deportiva por cierto) y que entrene para pegarle un tiro del .22 a los "malos" que un dia pueden entrar en su casa.

Lo mas sensato e inteligente es llamar a la cordura y seguir las normas cívicas y legales que entre otras cosas VOSOTROS tambien debeis seguir seais militares, guarcias civiles o curas (si quereis).

Cuando entren en mi casa ya veremos lo que pasa, pero de momento no voy a aconsejar a nadie en plan JOHN RAMBO.

Te queda claro?

Además, lo de "buen rollito" iba en serio, no veo necesidad de discutir este tipo de cosas, aunque viendo la manera de escribir ya veo donde esta la cordura e inteligencia de algunos.

ah, no perdón, era lógica y coherencia.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 17 Sep 2007 15:20

Bueno devolvamos las aguas a su cauce y procuremos calmarnos todos un poco.

El amigo codos nos ha dejado claro que no siente precisamente cariño por las armas, dice que ha pensado en una de fogueo, y que busca alguna herramienta para que su mujer y el puedan sentirse seguros en casa.

Dicho esto es lógico descartar el recomendarle de entrada un arma de fuego, más que nada por su propia decisión y a sus palabras me remito. Así que no veo el problema en hablar de otras formas de defensa del hogar distintas a las armas de fuego, a lo mejor no se ha planteado los perros, o alguien puede asesorarle mejor en materia de alarmas.

Respecto a lo que cada uno busque con la tenencia de sus armas es cosa suya, habrá quien las posea con el objetivo de defenderse y quienes hayan llegado a ellas a través del tiro o de la caza. Evidentemente quien tenga un arma en casa pues en caso de necesidad la utilizara para defenderse aunque su idea nunca fuese esa, del mismo modo que quienes la tengan debajo de la almohada seguro que lo pasan en grande tirando en la galería.

Seamos un poco mas calmados a la hora no solo de escribir sino de leer, porque muchas polémicas tontas y comentarios fuera de lugar vienen de no haber entendido las palabras del resto.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 17 Sep 2007 21:37

Coincido en que un arma para defensa personal no es la solución.

Respecto a su uso en casos extremos (el extremo lo decide cada cual) como el caso de vivir en el campo, lejos de la civilización o de las FCSE,... pues hombre, allá cada cual.

En cualquier caso existe en el mercado la posibilidad de comprar cartuchos para "ahuyentar alimañas (así los venden) para escopetas del 12. Se supone que son menos letales que un cartucho normal. Si le pegas un tiro con eso a un chorizo, siempre puedes alegar al juez que no querías matarlo.

Pero la última palabra la tiene el juez...

Aunque insisto en que esa no es la solución. Un sistema que puede resultar bastante efectivo para que el chorizo salga corriendo son unos pequeños dispositivos que se colocan en los marcos de puertas o ventanas, funcionan a pilas y suenan a todo volumen cuando abres la puerta o ventana. Creo que el Lidl vendían un pack de 3 a 10 euros o por ahí. Cuando el chorizo de turno abra la puerta nunca va a saber si se enfrenta a un dispositivo de este tipo o a una alarma conectada a una central, por lo que en teoría se debería ir corriendo... pero eso nunca se sabe.

Ya nos contarás qué decisión has adoptado, y espero que no sea la de hacerte con un arma. Recuerda que en el momento que sacas un arma tienes que estar dispuesto a usarla con posible resultado de muerte, y eso son palabras mayores. Incluso el tipo de cartuchos que te he comentado puede ser letal a distancias cortas, o sea que no garantizan nada.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Volver a “Salir del Armero”