Me han robado una carabina cal. 22 magnun
- Alfonsoignacio
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me han robado una carabina cal. 22 magnun
La otra noche y con motivo de la copa del rey que ganó el F. C. Barcelona, unos sres. entraron en la casa de campo de mi padre y entre otras muchas cosas que se robaron estaba un armero con 4 escopetas 1 rifle y 1 carabina cal. 22 magnun. De mi padre eran solo 3 escopetas, la otra escopeta era de un amigo. El rifle de mi hermano y la carabina mía.
La verdad es que estoy muy desorientado, pues no creo que apareccan y aunque la intervención de armas de la localidad donde se produjo el robo hizo un informe favorable, ahora mi intervención de armas tras echarme la bronca por no tener dicha arma en mi domicilio me dice que veremos a ver las consecuencias que tiene el caso. Por lo pronto están esperando la denuncia que se la han enviado por correo (año 2009) y cuando la reciban dice que me llamará para tomarme declaración y demás.
Os pregunto a vosotros, que a lo mejor sabeis algo más del tema a ver que consecuencias puede traerme el dichoso robo, pues doy por descartado que los ladrones tengan consecuencias en el país donde vivimos, además dudo que los encuentren.
Tambien me gustaría que me recomendarais que hacer para que las consecuencias sean menores.
No se exactamente lo que quiero, pero estoy seguro que me vais a ayudar, por eso os doy las gracias.
Un saludo
La verdad es que estoy muy desorientado, pues no creo que apareccan y aunque la intervención de armas de la localidad donde se produjo el robo hizo un informe favorable, ahora mi intervención de armas tras echarme la bronca por no tener dicha arma en mi domicilio me dice que veremos a ver las consecuencias que tiene el caso. Por lo pronto están esperando la denuncia que se la han enviado por correo (año 2009) y cuando la reciban dice que me llamará para tomarme declaración y demás.
Os pregunto a vosotros, que a lo mejor sabeis algo más del tema a ver que consecuencias puede traerme el dichoso robo, pues doy por descartado que los ladrones tengan consecuencias en el país donde vivimos, además dudo que los encuentren.
Tambien me gustaría que me recomendarais que hacer para que las consecuencias sean menores.
No se exactamente lo que quiero, pero estoy seguro que me vais a ayudar, por eso os doy las gracias.
Un saludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: Me han robado una carabina cal. 22 magnun
Entre otras cosas, ahora veras lo barato que sale un armero.
Si te parecian caros los 245€ de un armero, veras que ahora los hubieras amortizado.
Ya diran la autoridad competente.
Supongo que en la casa de campo, viviria alguien de manera habitual, que no seria la segunda residencia.
Pero veras, entran en los bancos y se lo llevan todo. Cuanto mas en un domicilio particular, por muchas medidas de seguridad que pongamos.
Que tengas suerte. La multa no te la quita nadie.
Mas armas en manos de delincuentes.
Un saludo al foro.
Si te parecian caros los 245€ de un armero, veras que ahora los hubieras amortizado.
Ya diran la autoridad competente.
Supongo que en la casa de campo, viviria alguien de manera habitual, que no seria la segunda residencia.
Pero veras, entran en los bancos y se lo llevan todo. Cuanto mas en un domicilio particular, por muchas medidas de seguridad que pongamos.
Que tengas suerte. La multa no te la quita nadie.
Mas armas en manos de delincuentes.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- Alfonsoignacio
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por tu respuesta, aunque no es nada esperanzadora, pero que le vamos a hacer....
Solo dejamé puntualizar una cosita, las armas estaban en un armero homologado. De hecho el dejarlas allí fué por seguridad y no en casa de mis suegros debajo de una cama.
Pero vamos que si así está el tema, pues enhorabuena, contribuiré a las mermadas arcas públicas que es lo que en realidad importa a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Gracias de todos modos, no esperaba otra cosa, se que las consecuencias no van a ser buenas para mí.
Solo dejamé puntualizar una cosita, las armas estaban en un armero homologado. De hecho el dejarlas allí fué por seguridad y no en casa de mis suegros debajo de una cama.
Pero vamos que si así está el tema, pues enhorabuena, contribuiré a las mermadas arcas públicas que es lo que en realidad importa a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Gracias de todos modos, no esperaba otra cosa, se que las consecuencias no van a ser buenas para mí.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Si estaban en armero homologado y hay robo con fractura, no deberías ser sancionado. Supongo que el informe de la IA del lugar del robo tendrá su peso.
Que tengas suerte.
Saludos
Si estaban en armero homologado y hay robo con fractura, no deberías ser sancionado. Supongo que el informe de la IA del lugar del robo tendrá su peso.
Que tengas suerte.
Saludos
Si el arma es una carabina del 22 supongo que estaría guiada con la licencia E, así que no tiene que estar en un armero homologado. En el Reglamento tampoco pone nada de que tenga que estar en el domicilio del titular (para la licencia D y la F sí que se exige un armero homologado y guardarlas en el domicilio del titular), lo único que te exigen para este tipo de armas es: "A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción", ¿encima de que la guardas en un armero homologado sin estar obligado te quieren poner una multa? Qué cara.
En el Artº 100 del Reglamento de Armas se dice que las armas deben guardarse en el domicilio del titular.
No he encontrado referencia a las carabinas ni escopetas.
la penalización según el RA, aparte de una multa de hasta 500.000 pesetas (3000 euros), la pérdida del permiso.
De todas maneras, si la GC ya ha hecho un informe favorable no creo que pase nada.
No he encontrado referencia a las carabinas ni escopetas.
la penalización según el RA, aparte de una multa de hasta 500.000 pesetas (3000 euros), la pérdida del permiso.
De todas maneras, si la GC ya ha hecho un informe favorable no creo que pase nada.
... y el séptimo día descansó.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Suerte espero que te sea leve y que solo sea la reprimenda
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Por eso, que el artículo 100 se refiere solo a las armas de categoría 2.2 (los rifles), que deben ser guardados en el domicilio de los titulares. Por eso, que si te van a multar que te digan qué norma has incumplido.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: Alfonsoignacio]
.
Te diré porque pertenezco a las FCSE que a mi no me interesa, ni me importa recaudar dinero a las arcas del Estado. Eso será a los políticos, yo aunque ponga mil multas seguiré ganando mi sueldo. Ojo, que nos confundimos de parte a parte. Ahora lo que procede es un procedimiento de averiguación de hechos para dilucidar si ha existido responsabilidad por tu parte, me explico, negligencia en la custodia de las armas. Por mi parte no veo tal, pues si dices que estaban en un armero homologado, las armas estaban debidamente custodiadas. Pero te repito, no te confundas, los Agentes de la Autoridad cumplen su función con arreglo a la Ley y la verdad que a mi no me pagan más por denunciar más o menos, sino por hacer mi trabajo, y si acaso por horas festivas y nocturnas, punto.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Oscar1975][citando a: Alfonsoignacio]
.
Te diré porque pertenezco a las FCSE que a mi no me interesa, ni me importa recaudar dinero a las arcas del Estado. Eso será a los políticos, yo aunque ponga mil multas seguiré ganando mi sueldo. Ojo, que nos confundimos de parte a parte. Ahora lo que procede es un procedimiento de averiguación de hechos para dilucidar si ha existido responsabilidad por tu parte, me explico, negligencia en la custodia de las armas. Por mi parte no veo tal, pues si dices que estaban en un armero homologado, las armas estaban debidamente custodiadas. Pero te repito, no te confundas, los Agentes de la Autoridad cumplen su función con arreglo a la Ley y la verdad que a mi no me pagan más por denunciar más o menos, sino por hacer mi trabajo, y si acaso por horas festivas y nocturnas, punto.
Oscar.
Suerte tienes Oscar que te pagan los festivos y nocturnas, que a mi ná de ná
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: marroyol][citando a: Oscar1975][citando a: Alfonsoignacio]
.
Oscar.
Suerte tienes Oscar que te pagan los festivos y nocturnas, que a mi ná de ná
Saludos.
Compi, eso a los que hacen noches y festivos, yo tengo la suerte o la desgracia jejejej, de no hacerlas, mi labor es burocrática, de momento, quiero cambiar de Unidad, para empollar, aunque pierda calidad de vida.
Oscar.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MI OPINION: Si no hubiese "chorizos indecentes" que tienen todo el derecho de violar tranquilamente nuestros hogares sin problema alguno, no estaría Alfonsoignacio en este supuesto..
Oscar1975, creo que todo lo que dices es CORRECTO.
Suerte Alfonsoignacio.....
Oscar1975, creo que todo lo que dices es CORRECTO.
Suerte Alfonsoignacio.....
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.
- Alfonsoignacio
- Calibre .22
- Contactar:
Oscar1975, posiblemente por el cabreo que tengo encima no me expresé correctamente y quiero hacer una aclaración. Cuando me refiero a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, me refiero al ministro del interior, directores generales y demás. Nunca me meteré con un guardia civil por hacer lo que le han ordenado que haga, se de que va el tema y valoro mucho vuestra entrega, aunque a veces las leyes, los politicos y mil cosas más no os dejen hacer el trabajo como debierais. Así que disculpame, pero reconoce que la cosa está así, de hecho a la cúpula de interior le interesa más poner radares recaudatorios que arreglar tramos puntos negros... etc.
A todos los demás muchas gracias por vuestros post ya os contaré en que queda la cosa, por lo pronto ya tengo imprimido el reglamento de armas (Real decreto 137/1993, de 29 de Enero) para enseñarlo en mi intervención de armas por si me ponen alguna pega.
Espero que pillen a los chorizos que nos han robado que a fín de cuenta son ellos los delincuentes y nosotros las víctimas (eso que no se olvide nunca).
Un saludo
A todos los demás muchas gracias por vuestros post ya os contaré en que queda la cosa, por lo pronto ya tengo imprimido el reglamento de armas (Real decreto 137/1993, de 29 de Enero) para enseñarlo en mi intervención de armas por si me ponen alguna pega.
Espero que pillen a los chorizos que nos han robado que a fín de cuenta son ellos los delincuentes y nosotros las víctimas (eso que no se olvide nunca).
Un saludo
Lo que tambien es de dudosa honorabilidad es que aqui el unico al que parece que se lo van a dar pal pelo es precisamente a la victima , osea al que han robado, porque de los chorizos...pa empezar que los encuentren, cosa harto dificil..., y luego , en fin...
yo no tengo nada en contra de la guardia civil, es mas tengo muchos amigos guardias, pero si se amparan en la ley para sancionar tb deberían reconocer sus carencias y por ahi vienen muchas veces algunas discrepancias ..Porque la guardia ivil cuando encuentra un punto negro no sanciona al estado o al responsable de la red de carreteras del estado ? es solo un mal ejemplo , pero espero que sirva explicarme mejor...
Pero os recuerdo que nuestra seguridad está en manos de los CFSE y esta claro que ellos no pueden estar en todas partes a la vez o si pueden ?
yo no tengo nada en contra de la guardia civil, es mas tengo muchos amigos guardias, pero si se amparan en la ley para sancionar tb deberían reconocer sus carencias y por ahi vienen muchas veces algunas discrepancias ..Porque la guardia ivil cuando encuentra un punto negro no sanciona al estado o al responsable de la red de carreteras del estado ? es solo un mal ejemplo , pero espero que sirva explicarme mejor...
Pero os recuerdo que nuestra seguridad está en manos de los CFSE y esta claro que ellos no pueden estar en todas partes a la vez o si pueden ?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Alfonsoignacio, no te preocupes, comprendo la situación por la que estás pasando. Al Estado siempre le interesa recaudar, las victimas son solo números y estadísticas para ello. Es una lástima, pero así es.
Oscar.
Oscar.
- Alfonsoignacio
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Me han robado una carabina cal. 22 magnun
Bueno tras unos días, que no se los deseo a nadie, por fín mi intervencíon de armas me ha dado la resolucíon del tema de la carabina que me robaron, y gracias a Dios me han declarado no culpable, o lo que es lo mismo, que no han visto negligencia en la custodia de armas, por lo que me he librado de una buena.
Ahora espero que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado trabajen para pillar a los ladrones y que nos restituyan todo lo robado, ya que dificilmente irán a prisión.
Gracias a todos.
Ahora espero que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado trabajen para pillar a los ladrones y que nos restituyan todo lo robado, ya que dificilmente irán a prisión.
Gracias a todos.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Me han robado una carabina cal. 22 magnun
Qué hijos de puta:(1
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”