Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor traca » 17 May 2009 23:12

buenas noches siguiendo este hilo bastante ameno,tengo que decir,que mis cochinos en 7 dias no han entrado y me estoy planteando aquerenciarlos ,como bien le recrimine a un compañero por poco ecologico, con un poquito de zotal,haber que pasa.
si no pues no se que puedo hacer,
que opinais de los metodos "alternativos"?

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 May 2009 00:03

A ver Traca, yo me considero respetuoso con la naturaleza, ya que procuro no tirar basura por el monte, recojer las vainas, reciclo lo que puedo, etc
Pero el Zotal es algo a lo que no me puedo negar, yo primero les hecho el zotal y si entran les hecho maiz y con el zotal entre 3-6 dias entran los jabalis, es lo mejor y no creo que sea tan malo :?:?:?
Ademas por un chorrito no te vas ha cargar el planeta no ¿?
Bueno haz lo que cras conveniente, no quiero ser una mala influencia:(2:(2:(2
Por cierto a ver cuando vienes y nos tomamos algo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 18 May 2009 00:16

la verdad es que lo provare este finde
haber que pasa
tu como y donde lo hechas?
y en que cantidad?
intentare pasarme el sabado cuendo termine de ver los puestos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 May 2009 00:23

Yo suelo hacharlo detras de un arbusto como ontinas, romeros, etc para que nadie que pase por ahi pueda ver el rebolcadero que hacen los jabalis, y la cantidad pues un chorriton, ( algo menos que una meada)
Y para saber si entran le pongo dos o tres piedras pequeñas en ese sitio y si las quitan se han rebolcado.

Larga vida.

CarlosHunter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CarlosHunter » 18 May 2009 11:24

Tal y como dice JoseSZ por un chorreon de zotal no creo que agamos mas grande el agujero de la capa de ozono :D,yo ago eso les echo un chorreon de zotal para que tomen el puesto y les echo maiz y almendras y sobre todo las almendras les encantan.
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 18 May 2009 11:39

comida tienen ,y esta un poco mordida pero creo que no es de los javalis ,si no, de otro animales que me imagino que seran conejos u otro tipo de roedores ,pues cuando hecho la comida le hecho encima unas ramas para que si entran las tengan que apartar y asi saber que han estado.
lo probare este fin de semana haber que pasa al siguiente,si lo han tocado o no,o bien es que me han hecho la pua con bolitas de naftalina,no se ya veremos como va yendoo la cosa.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 May 2009 11:44

tápalo con piedras y no tengas miedo si son grandes , ellos las quitan y los conejos y los otros roedores no ,y si te an echo lapua esta de moda , cabrones hay en todos los lados
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 May 2009 14:48

Si no quieres echar zotal al suelo, puedes hacer lo siguiente, tampoco da mal resultado.
Si tienes pinos en las inmediaciones, coges con alambre y espuma de esta de los colchones y le haces, digamos como si fuera un collarín en el arbol, a una altura aproximada de 60/70 centímetros, lo fumigas un poquito con gasoil o zotal y cuando te canses del cebadero sólo tienes que cortar las bridas y quedará nada mas las marcas de refregarse en el arbol y nada en el suelo.
Ademas es bueno para los pinos, pues no se infectan ni suben/bajan la procecionaria (pienso yo).
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

CarlosHunter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CarlosHunter » 18 May 2009 14:57

[citando a: huronescazan]
Si no quieres echar zotal al suelo, puedes hacer lo siguiente, tampoco da mal resultado.
Si tienes pinos en las inmediaciones, coges con alambre y espuma de esta de los colchones y le haces, digamos como si fuera un collarín en el arbol, a una altura aproximada de 60/70 centímetros, lo fumigas un poquito con gasoil o zotal y cuando te canses del cebadero sólo tienes que cortar las bridas y quedará nada mas las marcas de refregarse en el arbol y nada en el suelo.
Ademas es bueno para los pinos, pues no se infectan ni suben/bajan la procecionaria (pienso yo).

Si señor buena idea:plas:plas:plas
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 18 May 2009 15:15

[citando a: huronescazan]

Creia que estaba prohibido lo de la gasolina.. pero si lo dice uno que viste de verde... :? ;)

nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor nighthunter » 18 May 2009 17:51

Si que está prohibida la gasolina... pero no menos que hacer comederos, no?:?:?:?, de todos modos, si comparamos la cantidad de gas oil que usamos para una baña o zotal, con lo que 1 solo tractor derrama o los cientos de miles de coches que tenemos en la ciudad.... no es ni para pensarlo, veo desproporcionado que multen a alguien por poner zotal y circulan alguno coches que tiran mas gas oil por el tubo de escape que el que consumen, no se... es una opinión más...:?:?:?
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 May 2009 20:29

cada vez hay mas prohibiciones pero que le vamos a hacer , cada uno ya sabe a lo que se expone y los de verde hacen su trabajo .
hoy he tenido una reunión con la sociedad y los de verde , pues mañana ya me dirán si nos conceden ir antes de tiempo , pues están haciendo mas mal que una carterpiller .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 May 2009 21:06

Ya somos mayorcitos para cogerlo todo "con papel de fumar", cada uno debe saber las consecuencias de sus actos y como hacer las cosas con el menos daño posible.
El antiguo metodo del aceite quemado, pues la verdad que era una bestialidad, jamás lo quitarás de los lugares donde lo pongas.
Pero con un pulverizador, rociar cada semana un pino, muy fino tienes que tener el olfato para cuando dejes de usarlo y pase un mes, descubrir donde lo pones, ojo con esto no digo, ni que este autorizado, ni que sea lo que yo hago, pues como decía aquel viejo dicho.
DECIR LO QUE YO DIGO, PERO NO HACER LO QUE YO HAGO, esta claro.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 May 2009 21:35

Cuanta polémica por un chorrito de zotal o gasoil, si la verdad es que si tuviéramos que seguir todas las leyes al pie de la letra no podríamos ni salir a la calle, y con respecto a los cebaderos me parece que son legales si solo les hechas comida y a menos de 50m de un sembrado, pero no se si es cierto, ha ver si alguien lo sabe.
Y como os van las esperas, yo aquí contando los días y preparando el FN :D :D :D

Larga vida.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 May 2009 23:36

jose aquí no hay sembrados , pero los puedes cebar ,lo que no puedes es tirarle a las hembras con cría y a menos de 50 metros del cebadero disparar , eso es lo que nos ha llegado este año de generalitad y que se le puede tirar a gatos y perros asilvestrados
y no estoy seguro pero he leído algo de lazos lo que no se es que ,ya que no me van los lazos he pasado del tema pero mañana ya tengo los papeles en mi poder

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 May 2009 00:15

Disparar a gatos y perros asilvestrados :8 :8 :8 :8 :8
Hace un par de años por mi zona iba una jauría de perros asilvestrados que mataban ovejas y que incluso intentaron agredir al pastor y nos dijeron que como matáramos un solo perro a la cárcel :8 :8 :8 :8

Larga vida.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 19 May 2009 00:16

menut me puedes pasar el enlace donde estan las ordenes de veda de la CV,me gustaria hecharles un ojo.

nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor nighthunter » 19 May 2009 10:47

Bueno a lo nuestro, mañana voy al coto de un amigo que está limpiando el monte y ayer le saltó una tropa de cochino y dos buenos macho por delante del tractor, no sabe exactamente donde están encamados y al no haber bañas ni nada va a ser complicado fijarlos para mañana, pero si se que van a beber a un pantanito, de 30 x 10 metros aproximadamente, todas las noches, incluido los machos, pero claro, no se ni como ponerme alli
sugerencias?
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

Volver a “Caza General”