hola a todos los entedidos y los que podais ayudarme a restaurar la escopeta.
Bueno en primer lugar deciros que aunque la escopeta esta en buen estado la madera presentas algunas zonas raspadas, y al tratarse de unas maderas con barnizado grueso y brillante pues queda muy marcado las rayas.
Mi intencion es eliminar el barnizado , me gustaria que me aconsejaseis una forma de eliminarlo, he restaurado otra culata, y lo he hecho lijando, pero he leido que se puede usar un decapante para eliminar el barniz, como se usa?
Lo segundo es el acabado, me gustaria realizar un acabado al aceite, tengo un bote de aceite de linaza con secantes, no se si podria usar ese, aplicandole aguarras o disolvente. Por lo que he leido un buen acabado se consigue dejando el lijado muy fino con lana de acero y aplicando manos de aceite y lijado con lana entre manos.
Si podeis aconsejarme???
Os pondre una foto de la madera para que me aconsejeis si le quedaria bien la aplicacion de algun tinte.
Un saludo.
consulta restauracion de barniz en culata y guardamanos
consulta restauracion de barniz en culata y guardamanos
 PRECAUCION CON LAS ARMAS   Â
RE: consulta restauracion de barniz en culata y guardamanos
Para decapar la madera hay diversas formas, la habitual es mediante calor y rasqueta, pero al ser una pieza con formas sinuosas se pueden utilizar decapantes químicos, mucha precaución porque la mayoría son toxicos por inhalación, yo decapé una balaustrada de madera tallada y empleé un decapante en forma de gel, se extiende y al cabo de un rato se retira trayéndote el braniz, no recuerdo la marca pero te dejo una página donde viene un producto igual y la manera de utilización, es muy bueno para traerte el barniz del cuadrillado de la escopeta, después de ello se limpia con un paño suave húmedo y dar lijadas finas para igualar. Con respecto al aceite, creo haber leído que es necesario el aceite de linaza sin secantes, mira a ver en el buscador del foro, no obstante el método que dices, lijar entre capas, es lo aconsejable hasta dar con el tono que buscas. Saludos.
http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/169_ficha.pdf
http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/169_ficha.pdf
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
gracias jav807, de todas maneras he leido por aqui que es mejor el aceite de Tung, creo que al final cogere un bote de litro, creo que vale 20 euros, y supongo que para una culata y guardamanos tendre suficiente.
dejo algunas fotos, de la culata y guardamanos, asi si podeis aconsejarme si depues de eliminar el barniz quedaria mejor con algun tinte o simplemente con el aceite.
gracias.
por cierto el aceite de tung hay que calentarlo o se aplica directamente.
dejo algunas fotos, de la culata y guardamanos, asi si podeis aconsejarme si depues de eliminar el barniz quedaria mejor con algun tinte o simplemente con el aceite.
gracias.
por cierto el aceite de tung hay que calentarlo o se aplica directamente.
 PRECAUCION CON LAS ARMAS   Â
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola yo he reparado el armazon de un escopeta y sin mucho trabajo me ha quedado de maravilla primero compre un bote de decapante para barniz en una tienda de pinturas segundo desmonte todas las partes metalicas de la escopeta tercero aplique el decapante lo deje actuar 10 minutos y con una mangera de agua a presion retire sin esfuerzo el decapante y el barniz,con un trapo seque la madera y luego con un secador cuarto deje secar la madera durante dos dias y quinto compre un bote de cera de restaurador de la marca LUIS XIV de color nogal con tinte para patinar la cera liquida y para patinar eso es muy importante aplique dos manos de cera muy suaves con un trapo deje secar dos dias y por ultino bruñir o lo que es lo mismo sacar brillo y despues a cazar cada vez que me da la pasion un balleta de los de quitar el polvo a los muebles y brilla como un espejo ha y no rebala este sistema me lo enseño un ebanista cologa que tengo y las puertas de mi casa estan enceradas y un arco de entrada y las metopas y es una maravilla espero haberte hayudado un cordial saludo
Si tienes alguna duda puedes enviarme un privado.
Si tienes alguna duda puedes enviarme un privado.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”