por que los perdigones con paredes traseras anchas tienen ma

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor kentucky » 16 May 2009 01:10

:plas bravo por tu altruismo.
eso de tener una base de datos con pesos y velocidades esta muy bien y como bien dices es de ayuda a la comunidad.

estaria bien que se habriera un hilo fijo donde colgar esas tablas, tu y todo el que tenga un chrony y quiera compartir la informacion
de las mediciones de distintas municiones y armas
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 01:17

yo ace15 años hera un loco de las carabinas y fundia tododos los finde una caja de 500. Ponia cartuchos del 12 a40 m y asta que no los volaba no paraba,sin visor y sin tonterias y con una gamo casi de las de feria figate que tenia que calcular apuntando con el alza y en la linea por debajo del punto de mira para subir el tiro.Por eso te digo lo de los BSA no he probado otro igual.Ahora tengo una diana 48 4,5 con 3-9 x 40 y no doi con la municion para precision y tiros largos.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 01:25

[citando a: kentucky]
:plas bravo por tu altruismo.
eso de tener una base de datos con pesos y velocidades esta muy bien y como bien dices es de ayuda a la comunidad.

estaria bien que se habriera un hilo fijo donde colgar esas tablas, tu y todo el que tenga un chrony y quiera compartir la informacion
de las mediciones de distintas municiones y armas

Yo me comprometo a hacerlo, eso sí, no sé cuándo podré porque tengo muy poco tiempo libre, pero tenéis mi promesa que lo haré.

Además será una base de datos bastante completa, porque aunque hay decenas de balines distintos, yo poseo muchísimos, y todos ellos los más significativos.

Pero ahora que lo dices, voy a confesar algo que ya hice hace tiempo pero que cayó en el olvido: estoy desarrollando (de ahí mil pruebas aparentemente tan "frikis"), una aplicación informática que yo llamo, en su versión prototipo, "ARPAC" (Aplicación para Resultados Predictivos en Aire Comprimido).

Consiste en una aplicación muy similar en esencia a la famosa y archiconocida Chairgun. Se basa en fórmulas matemática y algoritmos de observación, de tal forma que al introducir una base de datos que será actualizable y ampliable de forma regular, no sólo es capaz de darte las parábolas de tiro, potencia, velocidad, distancia, etc..., sino que introduciendo algunas variables más acerca del material u objeto sobre el que vamos a disparar, nos permiten obtener a priori una simulación predictiva del resultado del disparo. Es una aplicación ultracompleja que me estoy trabajando en ratos libres, pero que os puedo asegurar gustará enormemente.

Un ejemplo: mañana Alto_Riesgo ha dicho que tiene que ir a recoger patatas y que posiblemente haga pruebas de expansión en las mismas con su arma de AC. Pues bien, el APRAC será capaz de decirle, con un balín o con tantos como seleccione de una vez, datos de velocidades, julios, distancias... y en función de unos cuantos parámetros más sobre el objetivo, indicará los resultados más probables en función de lo que pidamos: se abrirán pestañas diferentes por si deseamos conocer expansión, grado de destrucción, penetración, estado final del objeto, balín más idóneo para utilizar en función de lo que queramos conseguir.. etc...

Es un proyecto ambicioso que ya está registrado y patentado. Me estoy planteando hablar con alguna de las firmas, ya sea de carabinas o de balines, con el objeto de un posible patrocinio. Porque una cosa tengo clara: mi trabajo es mi trabajo y soy yo el que decido lo que vale. Y será, si llega a buen término, de difusión gratuita.

Pero tiempo al tiempo que esto todavia tiene que salir, yo tener tiempo y varias cuestiones más.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 01:38

;)XKARAZOTE:¿que me dirias si si te cunento que des pues de disparar los ts10 sin mucha precision a 30 m no he vuelto a tener las mismas agrupaciones con los macht de gamo asta que no he disparado de 20 a 30 tiros como lo hacia antes de probarlos los ts10?¿tendra que ver los residuos de plomo del ts10?.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 01:40

[citando a: Marlyn444]
;)XKARAZOTE:¿que me dirias si si te cunento que des pues de disparar los ts10 sin mucha precision a 30 m no he vuelto a tener las mismas agrupaciones con los macht de gamo asta que no he disparado de 20 a 30 tiros como lo hacia antes de probarlos los ts10?¿tendra que ver los residuos de plomo del ts10?.

Please, explícate mejor que no sé si te he entendido bien...;)
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 16 May 2009 01:47

xkrazote macho, me quito el sombrero :plas
dentro de poco te vemos trabajando en el departamento de I+D de alguna empresa de AC
desde luego que si que es un proyecto ambicioso, que solo tu sabes mejor que nadie las horas de trabajo que lleva y los quebraderos de cabeza.
espero que te salga todo bien compañero :plas

marly444 yo pienso igual que tu, los ts emploman el cañon, y hasta que no tiras unos cuantos match y lo desploman un poco, por assi decirlo, no vuelve a tener la misma precision
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 01:52

los primeros que dispare con la 48 fueron los macht y tenian a30 m muy buenas agrupaciones despues probe los ts10 yno me agrupaban muy bien y despues dedarlos por inutiles volbi con losmacht y me paso esto.

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 02:01

bueno chavales que municion me aconsejais para mi 48 4,5 y a que distancias maximas.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 02:02

[citando a: kentucky]
xkrazote macho, me quito el sombrero :plas
dentro de poco te vemos trabajando en el departamento de I+D de alguna empresa de AC
desde luego que si que es un proyecto ambicioso, que solo tu sabes mejor que nadie las horas de trabajo que lleva y los quebraderos de cabeza.
espero que te salga todo bien compañero :plas

marly444 yo pienso igual que tu, los ts emploman el cañon, y hasta que no tiras unos cuantos match y lo desploman un poco, por assi decirlo, no vuelve a tener la misma precision

Te agradezco los elogios, kentucky, pero no me los des hasta que todo esto sea una realidad. La verdad es que lo tengo mucho más avanzado de lo que he admitido. De hecho está casi ultimado, y según mis cálculos en un plazo de un mes estaría disponible para usar. Pero ahora queda la parte difícil y tediosa: que alguna firma dé la talla. Ya veremos. Además, por ti y varios foreros más que vivis como yo esta afición, pero a veces, cuando veo algunas enganchonas y tipejos que andan por aquí, se me quitan las ganas. En fin, ya veremos. Las gracias, repito, a hechos consumados,

Y respecto a los que comenta Marilyn444, estoy completamente de acuerdo. Son residuos depositados en el cañón que sólo se limpian tras varios disparos. Esa es la explicación más plausible y que puedes comprobar por ti mismo baqueteando bien el cañón o disparando algunos balines limpiadores antes de la tanda de match.

De todas formas tengo constatado que cuando se dispara una tanda de balines en cadencia seguida de un gramaje muy alto, y luego se pasa a un gramaje bajo, los resultados empeoran con respecto a lo esperado a priori. La explicación estaría en que al apretar el gatillo y expandirse el muelle, encuentra más resitencia en el "tapón" que supone un ts-18. Los metales tienen memoria (algunos), y los resortes está demostrado que sí. Por ello, si has disparado una tanda de balines muy pesados, el muelle se ha acomodado a la resistencia que ofrecen.

Cuando a continuación pasas a otro balín de peso muy inferior, el muelle dispara de forma más brusca, imprime mayor velocidad inicial de la habitual para ese balín, y tiene que volver a acomodarse a esa resistencia menor.

Esa es la explicación secundaria (siempre que hablemos de agrupación y precisión única y exclusivamente).

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 02:11

KRAZOTE:yo te diria que cuando hagas laspruebas de balistica no te olbides de desemplomar el cañon cada vez que cambies de modelo de municion.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 02:16

[citando a: Marlyn444]
KRAZOTE:yo te diria que cuando hagas laspruebas de balistica no te olbides de desemplomar el cañon cada vez que cambies de modelo de municion.

Tomaré nota, compañero, no lo dudes que así será.

Muchas gracias por el consejo!!:plas:plas:plas

Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 02:37

KARAZOTE:hers una maquina espro que nos sigas iluminando con tu sabiduria y buen hacer.
Porfabor municion y distancias para mi 48 4,5?.Consejos
Un saludo.

Volver a “AC General”