Olor a metal quemado despues de disparar con los PROMETHEUS.
Olor a metal quemado despues de disparar con los PROMETHEUS.
Muy buenas,
Esta semana he comprado una caja de Prometheus y hoy me he desahogado con los Prometheus, Rocket, TS, Magnum, Mach y Hunter contra una nevera vieja que vamos a tirar.
El caso es que despues de tirar varios tiros seguidos con los Promethus me ha venido olor a metal quemado ( como cuando cortas metal con una radial ) . Debe ser que el metal del balin roza con el estriado del cañon.
Seguro que los Prometheus son seguros para el cañon ?? Esta tarde habré disparado unos 25....
Todo esto con la Gamo Vipermax del 5,5. En la Umarex no los he querino meter.
Esta semana he comprado una caja de Prometheus y hoy me he desahogado con los Prometheus, Rocket, TS, Magnum, Mach y Hunter contra una nevera vieja que vamos a tirar.
El caso es que despues de tirar varios tiros seguidos con los Promethus me ha venido olor a metal quemado ( como cuando cortas metal con una radial ) . Debe ser que el metal del balin roza con el estriado del cañon.
Seguro que los Prometheus son seguros para el cañon ?? Esta tarde habré disparado unos 25....
Todo esto con la Gamo Vipermax del 5,5. En la Umarex no los he querino meter.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
RE: Olor a metal quemado despues de disparar con los PROMETH
blanco y en botella es leche.
olor a metal con los prometheus pues eso..
al ser de cañon abatible lo tienes facil:
habres el cañon y miras a ver como esta el estriado.
tan simple.
nunca he tirado con ellos, pèro no me hacen gracia y menos despues de decir tu lo que has dicho.
lei un articulo, no se donde ni de quien, pero era de un compañero del foro sobre los prometheus y los skenko.
pues bien, no se si eran los unos o los otros, pero habia un modelo de esa casa que el sabot de plastico no era mas grande que el proyectil, por lo tanto rozaba el estriado y lo "recomendaban" (tiene guasa la cosa)
para pistolas de co2 que tienen poca potencia.
y digo yo:
no se rayara igual? :8
pos eso, que no me apetece probarlos
olor a metal con los prometheus pues eso..
al ser de cañon abatible lo tienes facil:
habres el cañon y miras a ver como esta el estriado.
tan simple.
nunca he tirado con ellos, pèro no me hacen gracia y menos despues de decir tu lo que has dicho.
lei un articulo, no se donde ni de quien, pero era de un compañero del foro sobre los prometheus y los skenko.
pues bien, no se si eran los unos o los otros, pero habia un modelo de esa casa que el sabot de plastico no era mas grande que el proyectil, por lo tanto rozaba el estriado y lo "recomendaban" (tiene guasa la cosa)
para pistolas de co2 que tienen poca potencia.
y digo yo:
no se rayara igual? :8
pos eso, que no me apetece probarlos
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Discrepo: los Prometheus de 4,5 y 5,5 tienen punta ojival, de bastante menor diámetro que los dos rodetes de plástico de los extremos del cilindro del sabot, y los de 6,35 de punta plana, tampoco tienen porqué rozar. Y que conste que a mi tampoco me hacen gracia ninguna (suelo calificarlos de "abortos" y otras lindezas). Pero rozar...puede ser, de forma puntual y por circunstancias extrañas.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
losprometehus no razan
pero si que dejan las estrias llenas de hilos de plastico,se ve al pasar baqueta
pero si que dejan las estrias llenas de hilos de plastico,se ve al pasar baqueta
     Â
De todas maneras por una vez no joden el estriado, el prometus no deja de ser hierro que sera de lo mas baratito y corriente mientras que el estriado del cañon en teoria tiene que tener un acero mucho mas duro.
 Per aspera ed astra  Â
[citando a: Gurrumas]
De todas maneras por una vez no joden el estriado, el prometus no deja de ser hierro que sera de lo mas baratito y corriente mientras que el estriado del cañon en teoria tiene que tener un acero mucho mas duro.
prueba a morder uno con una herramienta y luego lo mismo con un cañon,no se que decirte,pero no es solo hierro.es bastante mas duro
hace poco serre la punta de un cañon y el acero es bastabte blandito
     Â
Pues que quereis que os diga, a mi me ha acojonado el olor a quemado ese... No lo he notado en todos los tiros, solo al final de una tanda rápida, y seguro que venia del cañon.
Mire el estriado y parecia que estaba bien ( no vi nada raro). Es una pena por que estaba tirando a un sitio en el que no podia recuperar la cabeza del balin para ver si tenia marca de haber dado en el estriado.
Esta tarde tambien he tirado contra una nevera y de esos si que he podido recuperar la cabeza de muchos ( no se habian deformado lo mas mínimo despues dde atravesar la puerta de una nevera, ni una rayadura).
Yo despues de este susto creo que tiraré más de Gamo Rocket, aunque tengan menos penetracion. Y los Prometheus no tocan la Umarex 850 ni de coña...
Si mañana tengo tiempo os pongo los impactos en la nevera de los Prometheus, Rocket, TS, Magnum, Mach y Hunter .
Mire el estriado y parecia que estaba bien ( no vi nada raro). Es una pena por que estaba tirando a un sitio en el que no podia recuperar la cabeza del balin para ver si tenia marca de haber dado en el estriado.
Esta tarde tambien he tirado contra una nevera y de esos si que he podido recuperar la cabeza de muchos ( no se habian deformado lo mas mínimo despues dde atravesar la puerta de una nevera, ni una rayadura).
Yo despues de este susto creo que tiraré más de Gamo Rocket, aunque tengan menos penetracion. Y los Prometheus no tocan la Umarex 850 ni de coña...
Si mañana tengo tiempo os pongo los impactos en la nevera de los Prometheus, Rocket, TS, Magnum, Mach y Hunter .
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
[citando a: Espectador]
Discrepo: los Prometheus de 4,5 y 5,5 tienen punta ojival, de bastante menor diámetro que los dos rodetes de plástico de los extremos del cilindro del sabot, y los de 6,35 de punta plana, tampoco tienen porqué rozar. Y que conste que a mi tampoco me hacen gracia ninguna (suelo calificarlos de "abortos" y otras lindezas). Pero rozar...puede ser, de forma puntual y por circunstancias extrañas.
te aseguro que lo vi, y lo lei bien claro.
serian los skenco entonces.
pero eran unos u otros eso seguro.
habian varias clases de cada uno, type I type II ...
creo que el hilo era del compañero XKRAZOTE a ver si lee esto y nos saca de dudas, creo que puso el enlace en otro post.
acabo de acordarme, lo lei en la pagina de Mki Duran.
son los skenco, en concreto los type I
mirad la foto y leed un poco mas abajo y vereis.
en la seccion de balines de su pagina.
son los skenco, en concreto los type I
mirad la foto y leed un poco mas abajo y vereis.
en la seccion de balines de su pagina.
[citando a: kentucky][citando a: Espectador]
te aseguro que lo vi, y lo lei bien claro.
serian los skenco entonces.
pero eran unos u otros eso seguro.
habian varias clases de cada uno, type I type II ...
creo que el hilo era del compañero XKRAZOTE a ver si lee esto y nos saca de dudas, creo que puso el enlace en otro post.
Hola, compañero Kentucky y todos los demás:
efectivamente yo he hablado en varias ocasiones sobre los Skenco y los Prometheus, porque he realizado multitud de pruebas con ellos. He disparado gran cantidad de uno y otro balín.
Los resultados fueron que los Skenco son unos balines tan bien diseñados que ajustan a la perfección en el orificio, y que dejándolos caer desde un par de centímetros de su punto de ajuste, se encastran solitos como anillo al dedo, lo cual hace una idea de cómo funcionan. Igualmente, también comenté que la mayoría de estos balines Skenco disparados, no sufren deformación apreciable -A PESAR DE ATRAVESAR 2 CAPAS DE ACERO INOXIDABLE-, y que tan sólo el faldón de plástico se queda con la forma de las estrías del ánima del cañón. Incluso hice la prueba de dispara un Skenco recuperado por segunda vez, sin ningún problema.
En cuando a los Prometheus, pasa exactamente igual. Si recuperáis las vainas de plástico, comprobaréis que la forma del estriado se queda en ellas, pero el metal no toca en ningún momento el ánima estriada.
Lo que sí observé y advertí, es que los Skenco han de ser los Type 2, también llamados Heavy. Los tipe 1 son malísimos en agrupación y pueden ir a donde les apetezca. Por eso dejé de usarlos, porque no me fio de que esos sí que puedan rozar el interior del cañón.
Pero no hay razón para tener miedo ni con los Prometheus Paragon, ni con los Skenco Heavy. Los primeros fueron desarrollados por los británicos para la caza. Son balines testados y contrastados, y los Skenco tienen un nivel de calidad y terminación de acabados de lo mejor que he observado en balines, y he probado casi todos los que hay en el mercado.
Espero ayudarte con estas puntualizaciones, compañero.
Un saludo a todos!!:sn:ban:cw
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
gracias XKR esta cabeza mia, algun dia me la dejo en casa y ni me entero.
pues eso, que los skenco type I ni de coña, ya lo dice Miki, TOCAN EN EL CAÑON.
repito lo de antes, solo hay que ver la foto en su pagina y te das cuenta
pues eso, que los skenco type I ni de coña, ya lo dice Miki, TOCAN EN EL CAÑON.
repito lo de antes, solo hay que ver la foto en su pagina y te das cuenta
No te preocupes, Kentucky, si el alcohol no arruina tu vida, el AC lo hará...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: XKRAZOTE]
No te preocupes, Kentucky, si el alcohol no arruina tu vida, el AC lo hará...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Hombre el friki mayor!
[citando a: XKRAZOTE]
:D:D ahi lo has clavao maestro
[citando a: Alto_Riesgo][citando a: XKRAZOTE]
Hombre el friki mayor!
Joder Palomo, como ves ya he vuelto a mis lides. Después de la ida de olla del otro día vuelvo a ser el seriote. Y hasta que no haga mi prueba de las pizzas, no aceptaré el título de frikki mayor del reino, digo del foro...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 Â
 Â
[citando a: kentucky][citando a: XKRAZOTE]
:D:D ahi lo has clavao maestro
Y tú con esa frase. Como a mi ya lo hicieron las mujeres, ahora será el AC... qué le vamos a hacer ¿no?:?:?:?:?
 Â
 Â
me parece que esta va a ser una noche larga, como la del otro dia ja ja :D
empezamos la guasa?
tu?
palomo?
o yo?
la diversion esta asegurada!!!!
empezamos la guasa?
tu?
palomo?