Cronografia Norica Storm
- changelillo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cronografia Norica Storm
Hola de nuevo. No me da tiempo a hacer cuadro bonito y esas cosas. En un momento libre quería seguir añadiendo....
Carabina Gamo Shadow RSV 5.5
GAMO RAPTOR (2 disparos)
228,3 m/s ---> 18,24 julios
232,1 m/s----> 18,85 julios
GAMO ROCKET
207 m/s ---> 11,40 julios
SKENCO HEAVY
188, 5 m/s ---> 12,43 julios
ESTOY MUY PLIPADO PORQUE CON LOS BALINES SUPUESTAMENTE DE ALTA VELOCIDAD Y ULTRAALTA VELOCIDAD, COMO SON LOS DE ALEACION... LAS VELOCIDADES SON MUY BAJAS EN RELACION A LOS BALINES DE PLOMO.
Significativo que el Raptor no alcance una velocidad demasiado espectacular, y que haya sido el Prometheus, con unos 30 m/s más el que mayor velocidad ha conseguido.
Otra apreciación. si el balín que más efectividad en penetración en mis pruebas ha sido el Skenco Heavy, lanzado a unos 190 m/s y con una energía inicial de "tan sólo" 12,43 julios, apuesto a que ese balín lanzado con una velocidad mayor, como las Cometa o Hatsan, tiene que atravesar prácticamente cualquier cosa (os recuerdo mi prueba de la "cacerola", donde atravesó las dos paredes de una cacerola de acero inoxidable, mientras que todo el resto de balines de plomo lo máximo que consiguieron fue abollar la primera de las pareces, pero ninguna atravesar. El Raptor agrietó un poco, el Prometheus, en línea con Skenco, atravesó ambas caras. Pero es que viaja a mucha más velocidad.
En definitiva: SKENCO HEAVY + carabina de potencia 275 m/s aprox, PEPINO DEL DOCE:8:8:8:8:sn
Carabina Gamo Shadow RSV 5.5
GAMO RAPTOR (2 disparos)
228,3 m/s ---> 18,24 julios
232,1 m/s----> 18,85 julios
GAMO ROCKET
207 m/s ---> 11,40 julios
SKENCO HEAVY
188, 5 m/s ---> 12,43 julios
ESTOY MUY PLIPADO PORQUE CON LOS BALINES SUPUESTAMENTE DE ALTA VELOCIDAD Y ULTRAALTA VELOCIDAD, COMO SON LOS DE ALEACION... LAS VELOCIDADES SON MUY BAJAS EN RELACION A LOS BALINES DE PLOMO.
Significativo que el Raptor no alcance una velocidad demasiado espectacular, y que haya sido el Prometheus, con unos 30 m/s más el que mayor velocidad ha conseguido.
Otra apreciación. si el balín que más efectividad en penetración en mis pruebas ha sido el Skenco Heavy, lanzado a unos 190 m/s y con una energía inicial de "tan sólo" 12,43 julios, apuesto a que ese balín lanzado con una velocidad mayor, como las Cometa o Hatsan, tiene que atravesar prácticamente cualquier cosa (os recuerdo mi prueba de la "cacerola", donde atravesó las dos paredes de una cacerola de acero inoxidable, mientras que todo el resto de balines de plomo lo máximo que consiguieron fue abollar la primera de las pareces, pero ninguna atravesar. El Raptor agrietó un poco, el Prometheus, en línea con Skenco, atravesó ambas caras. Pero es que viaja a mucha más velocidad.
En definitiva: SKENCO HEAVY + carabina de potencia 275 m/s aprox, PEPINO DEL DOCE:8:8:8:8:sn
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
Más:
Gamo TS-22
155,4 m/s ----> 16,51 julios
BSA Interceptor
202,2 m/s ------> 19,82 julios
Estoy observando que los balines que más energía terminal acumulan son los tipo "hollow". Y al menos en mi Shadow RSV 5.5 el punto óptimo de potencia está en balines de plomo de entre 0,90 a 1 gramo, con velocidades de salidad de entre 200 y 220 m/s aprox, con potencias medias de unos 20 julios.
Eso es lo que dicen los números. Luego las pruebas ya hemos visto que dicen otra cosa: no hace falta TANTA energía para causar mayor destrozo, por ejemplo. El TS-22 es en mis pruebas el más penetrante de todos los de plomo, por encima del H&N barracuda Match. Su peso es de 1,4 gramos pero su potencia en salida ronda los 16 julios.
Es el mejor ejemplo de la importancia de la energía terminal de impacto: con una velocidad relativa baja en comparación a otros balines, su buen coeficiente balístico y su energía final conservada de impacto también elevada, hace que haya sido en mis pruebas el balín que logró atravesar hasta 18 latas de cocacola vacías puestas en fila con la trayectoria más tensa.
Ahí queda...Vamos señores y señoras, anímense con sus pruebas y comentarios!!:cw:ban
Gamo TS-22
155,4 m/s ----> 16,51 julios
BSA Interceptor
202,2 m/s ------> 19,82 julios
Estoy observando que los balines que más energía terminal acumulan son los tipo "hollow". Y al menos en mi Shadow RSV 5.5 el punto óptimo de potencia está en balines de plomo de entre 0,90 a 1 gramo, con velocidades de salidad de entre 200 y 220 m/s aprox, con potencias medias de unos 20 julios.
Eso es lo que dicen los números. Luego las pruebas ya hemos visto que dicen otra cosa: no hace falta TANTA energía para causar mayor destrozo, por ejemplo. El TS-22 es en mis pruebas el más penetrante de todos los de plomo, por encima del H&N barracuda Match. Su peso es de 1,4 gramos pero su potencia en salida ronda los 16 julios.
Es el mejor ejemplo de la importancia de la energía terminal de impacto: con una velocidad relativa baja en comparación a otros balines, su buen coeficiente balístico y su energía final conservada de impacto también elevada, hace que haya sido en mis pruebas el balín que logró atravesar hasta 18 latas de cocacola vacías puestas en fila con la trayectoria más tensa.
Ahí queda...Vamos señores y señoras, anímense con sus pruebas y comentarios!!:cw:ban
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
Me pare una buena idea el compartir cronos, no se si aqui es el sitio correcto pero yo cuelgo la mia.

- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
A mi, el valor de la potencia alcanzada no me dice demasiado, ya que todos sabemos lo caprichosas que son nuestras amiguitas, pero lo que me deja asombrado es la regularidad de las velocidades, con variaciones de 2 m/s. Yo tengo que bregar con 9 m/s de diferencia de un tiro a otro y me parecía aceptable...
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
[citando a: sopaconondas]
A mi, el valor de la potencia alcanzada no me dice demasiado, ya que todos sabemos lo caprichosas que son nuestras amiguitas, pero lo que me deja asombrado es la regularidad de las velocidades, con variaciones de 2 m/s. Yo tengo que bregar con 9 m/s de diferencia de un tiro a otro y me parecía aceptable...
Yo, por lo que he observado, efectivamente las variaciones son 2-3 m/s. En tu caso ya sé que tienes problemas y no acabo de entender esas variaciones de hasta 9 m/s...
No me cuadra que un balín te salga a, por ejemplo 200 m/s, y otro a 209...
Por que eres tú, sopaconondas, y sé que eres un científico nato, sino te diría que repitieras las pruebas en exactísima igualdad de condiciones, con el mismo tiempo de fatiga de muelle incluido. Yo sí me he dado cuenta de que si cargaba primero el balín, introducía luego los datos en el combro, y luego disparaba -osea, el muelle estaba comprimido más tiempo-, los resultados varían bastante a si primero meto los datos y luego cargo y disparo rápidamente.
Misterios del AC, esos mismos que nos enamoran, ¿no?
Saludos!
 Â
 Â
Respecto a las cronografias de Cometa fenix 400 5,5 que queirais, hice pruebas hace una semana (nueva despues de solo 30 disparos) con gamo mach, gamo hunter, jsb, rsw y baracuda, con los baracuda, daba 22 julios, con los gamo hunter 24,5 julios, y el resto andaban por el estilo sobre los 23,5 julios. Las variaciones de velocidad deciros que lo medi en fps y lo normal eran 2 fps de un tiro a otro (menos de 1 m/s) pero alguna vez, puede que sea por defectos del balin ya que no los escogí, variaba 10fps arriba o abajo.
Un saludo
Un saludo
Gamo Expo ---- Gamo AF-10 ---- Gamo Cfx Royal 4,5 ---- Cometa Fénix 400 5,5 ---- Hatsan AT44-10 5,5 ---- Weihrauch HW100-T 5,5
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
XKRAZOTE hablo de cuatro disparos consecutivos con Gamo Hunter, con el crony de Dani_t, y los valores extremos se separaban por 9 m/s, entre los 220 y los 229 m/s. Con el TS 10 el tema se dispersaba menos, pero a velocidades de 160 m/s. No le doy la mayor importancia por tratarse de una cerbatana normalita y de los balines que son, y que a efectos prácticos, esas diferencias son menores que los errores en los que incurro yo, pero en vuestras armas es lo que me asombra y me maravilla, esa repetibilidad en los valores de disparo, que en mi opinión, son mucho más importantes que la potencia.
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
XKRAZOTE hablo de cuatro disparos consecutivos con Gamo Hunter, con el crony de Dani_t, y los valores extremos se separaban por 9 m/s, entre los 220 y los 229 m/s. Con el TS 10 el tema se dispersaba menos, pero a velocidades de 160 m/s. No le doy la mayor importancia por tratarse de una cerbatana normalita y de los balines que son, y que a efectos prácticos, esas diferencias son menores que los errores en los que incurro yo, pero en vuestras armas es lo que me asombra y me maravilla, esa repetibilidad en los valores de disparo, que en mi opinión, son mucho más importantes que la potencia.
Totalmente de acuerdo contigo, Sopaconondas:
como estamos viendo, unos julios más de potencia o menos pueden ser significativos, no sé, a la hora de plikear. Pero si buscamos precisión, comprendo tu preocupación porque 9 m/s, a según qué distancias, puede hacer variar mucho los resultados.
Estamos todos -o casi todos- obsesionados con la potencia, pero es una tontería puesto que sabemos que tenemos un tope en 24 J, y que lo que hemos demostrado que puede lograr un arma hasta esos julios, es prácticamente lo mismo en todas las marcas y modelos.
saludotes:cw
 Â
 Â
Yo siempre he mantenido, que en general la gente esta demasiado colgada con los julios, si repasamos el foro un alto porcentaje de los post van siempre enfocado a como puedo pasame de julios?.
La gente no tiene en cuenta que estan disparando un puto balin, que pesa a lo sumo 20 gr. No un proyectil de fusil de varios cientos.
Los perdigones tienen un coeficiente aerodinamico y un peso que es el que es debido a su morfologia y geometrias.
Yo pregunto a esta gente ¿para que cojones quereis un arma de mas de 24 J o de 24 J? cuando por encima de ciertas velocidades los perdigones se vuelben erraticos?, seguro que con una carabina de muchos julios a 25 mts son la hostia dandole a un geyperman, pero luego viene lo que viene cuando pasa a disparar a 50 mts.
Se osbservais a la gente del FT o HFT, casi todos disparan cerca de los 16J, por que se encuentra cerca del equilibrio en que la equcacion velocidad+peso de proyectil, rinde mas.
Es mucho mejor buscar un arma que sea constante que no obsesoniarnos con los putos julios, que además en muchos casos pueden darnos un disgusto.
La gente no tiene en cuenta que estan disparando un puto balin, que pesa a lo sumo 20 gr. No un proyectil de fusil de varios cientos.
Los perdigones tienen un coeficiente aerodinamico y un peso que es el que es debido a su morfologia y geometrias.
Yo pregunto a esta gente ¿para que cojones quereis un arma de mas de 24 J o de 24 J? cuando por encima de ciertas velocidades los perdigones se vuelben erraticos?, seguro que con una carabina de muchos julios a 25 mts son la hostia dandole a un geyperman, pero luego viene lo que viene cuando pasa a disparar a 50 mts.
Se osbservais a la gente del FT o HFT, casi todos disparan cerca de los 16J, por que se encuentra cerca del equilibrio en que la equcacion velocidad+peso de proyectil, rinde mas.
Es mucho mejor buscar un arma que sea constante que no obsesoniarnos con los putos julios, que además en muchos casos pueden darnos un disgusto.
[citando a: Gufote]
Yo siempre he mantenido, que en general la gente esta demasiado colgada con los julios, si repasamos el foro un alto porcentaje de los post van siempre enfocado a como puedo pasame de julios?.
Hola Gufote:
Creo que lo que ocurre es que no toda la gente que entra aquí -yo por ejemplo-, utilizamos el AC para hacer puntería sobre diana. El snipping está muy bien, pero es sólo una modalidad más. El plinking también goza de muy buena salud, y de ahí que mucha gente busque julios y más julios, porque su placer no está en meter un 9 ó un 10 en una diana, sino en hacerle el bollo mas espectacular a tal o cual objeto, o hacer saltar la lata de refresco lo más alto posible. De ahí la obsesión por tanto julio.
Es mi opinión, que conste.
SaludoTEs:sn:sn
 Â
 Â
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
yo tengomás obsesión por las Julias, las Claudias y las Paulas, me ponen los nombres clásicos...
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
yo tengomás obsesión por las Julias, las Claudias y las Paulas, me ponen los nombres clásicos...
Sopaconondas, tío, estás más enfermo que yo... y pensaba que eso era imposible....
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 Â
 Â
¡COÑO! Perdón :?
Para mí es decepción y engaño, las estimadas de las casa/fabricantes ni siquiera se aproximan a una media, 24 julios te venden y 16 te dan.
¡¡Quiero un coche de 200 PS!! Sí este tiene 210 y una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos. ¡¡LO COMRO!!
Me doy cuenta depués de comprarlo que de 0 a 100 son 20 segundos.
COÑO esto es lo mísmo, pasando de los Julios, pon en las características q este coche da 200 PS con gasolina de alto octanage y aún así no la da. TOTAL, MENTIROSOS TODOS!!!!!!
Un abrazo coño!! Perdón :?
Para mí es decepción y engaño, las estimadas de las casa/fabricantes ni siquiera se aproximan a una media, 24 julios te venden y 16 te dan.
¡¡Quiero un coche de 200 PS!! Sí este tiene 210 y una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos. ¡¡LO COMRO!!
COÑO esto es lo mísmo, pasando de los Julios, pon en las características q este coche da 200 PS con gasolina de alto octanage y aún así no la da. TOTAL, MENTIROSOS TODOS!!!!!!
Nada está escrito pum pum pum
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn No os enfadeis, todas las carabinas siempre darán las velocidades que anuncian los fabricantes, con balines Prometheus, ejejejejeje .Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
[citando a: Danyelcm]
¡COÑO! Perdón :?
Tienes toda la razón, Danyelcm. El problema no es de los fabricantes sino de la legislación de armas y las lagunas -océanos!.- que tiene. No puedo comprender cómo puede legislarse con un simple "4º categoría.....armas que no superen los 24,2 Julios en boca..."
Claro, como los fabricantes saben que al público generalista le gusta cuanta más potencia mejor, pues la arriman al límite legal lo máximo posible. ¿Honestamente? Son cuestiones de márketing, para vender más. No podemos hacer nada y ellos están en su derecho porque no infringen ninguna ley. Son vacíos legales que todos, en mayor o menor medida, aprovechamos a lo largo de nuestra vida para todo tipo de cosas y casos.
Ahora bien, si en la ley marcara que la prueba de potencia ha de hacerse con determinado crony homologado, determinado balín de xxx grains homologado también por ellos, etc... verías como se acababa el problema.
Porque la cuestión es que tienes toda la razón, si dejamos aparte el tema de la potencia y los julios que tanto nos gustan, cuando uno va a comprarse un Ferrari quiere un Ferrari y que se cumplan las especificaciones que se le están dando. Como bien dices, si luego le pisas y no pasa de 120, ellos siempre podrán decirte que la homologación de caballos HP la hicieron con óxido nitroso, así que si quieres esa potencia, úsalo...
Y por ende, si a ti te sale del forro comprarte una carabina que anuncia 24 julietas, quieres 24 julietas y estás pagando 24.
De todas formas esto es punible y se puede denunciar, pero habría que hacer una piña de tres pares de c... y al final lo único que ibamos a conseguir es que las autoridades nos mandasen a la mierda a nosotros, que somos la parte débil de la historia, y nos pusieran la potencia de Gran Bretaña, por ejemplo. Así que me temo que hay que usar la vaselina nos guste o no nos guste y aguantar...
Abrazos vaselinosos...:cw
 Â
 Â
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
XKR :8:8:8:plas
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Yo no estoy enfermo, lo que pasa es que si instalas un cerebro con las ideas claras, para controlar unas gónadas poco usadas..... pos eso, que me ponen los nombres clásicos.... y las falditas escocesas y....
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son