Pues ya he comprado la escopeta: beretta urika

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
susuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pues ya he comprado la escopeta: beretta urika

Mensajepor susuco » 13 May 2009 21:33

Saludos:

Bueno, en realidad no la he comprado.. solo la he reservado porque aunque me examine del permiso el 31 de marzo, aún no me ha llegado a casa y no puedo guiarla (aunque se que lo he aprobado porque me lo dijeron en la IA)

El caso es que al final me deje aconsejar por los que saben, me acompañaron a una armeria y alli estaba "mi" escopeta, una Beretta Urika preciosa.

Me cuesta 600 napos con funda, documentada, con sus chokes y 3 años de garantia, cosa que despues de bichear el mercado, creo que es buen precio.

Segun me comentan tiene 5 o 6 años, y externamente está impecable... (por dentro ya lo veremos).

En fin, cuando la tenga fisicamente os pondre unas fotucas .... aunque no sea nada del otro mundo, pero me hace ilu:R:R) Ademas ya tengo "negociao" con unos amiguetes que en cuanto la tenga nos vamos a ir a un campo de tiro al plato a probarla.. que ganas.

Saludos yy gracias.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Pues ya he comprado la escopeta: beretta urika

Mensajepor menut » 13 May 2009 22:29

pues ya sabes aprueba y que la disfrutes , ya nos pondrás unas fotos
No es mas cazador el que presume de ello .

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 13 May 2009 22:53

[citando a: menut]
pues ya sabes aprueba y que la disfrutes , ya nos pondrás unas fotos

Menut ya aprobó el examen el 31 de marzo. A mi me a costado comprenderlo, pero al final me he dado cuenta que dice que se examinó.

Saludos;)

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 13 May 2009 23:06

Enhorabuena Susuco, la verdad es que da mucha ilusion la primera escopeta, espero que la disfrutes y que caces mucho con ella y con conocimiento.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

susuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor susuco » 14 May 2009 14:16

Gracias por los comentarios.

Lo que digo arriba por si no ha quedado claro es que me examiné el 31 de marzo.. aprobé... el permiso de armas lo tengo concedido (porque fui a la Intervencion a preguntar y me lo dijeron).. pero todavia no lo tengo fisicamente porque me tiene que llegar por correo a mi casa desde Madrid.

Saludos

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 May 2009 17:39

Enhorabuena; ya no demoran tanto en llegar las Licencias pero aún así a los impacientes (y yo me incluyo), nos fastidia el esperar.
La escopeta, que te voy a decir que seguro que te hará pasar muy buenos momentos y disfrutaras con ella.
A disfrutar y aprender de los viejos cazadores.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 May 2009 18:01

Enhorabuena Susuco.

Gran escopeta y según cuentas muy buena compra.

Lo único que exige ese arma (yo tengo una igual) es estar un poquito encima con el tema de la limpieza para que tenga un perfecto funcionamiento, nada más.

Que la difrutes.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 May 2009 23:50

Muy buena escopeta y mas aun por ese precio, yo tengo la beretta teknys que es identica menos en el color de la caja y va estupendamente, que la disfrutes y tengas buenos lances con ella.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

susuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor susuco » 17 May 2009 11:09

Gracias por vuestros comentarios.

Una duda que tengo, la urica es la AL-391?

Y sabeis donde puedo pillar el manual.. o algun lado donde vengan imagenes de como se limpia y eso?.

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 May 2009 11:51

Sí, es la Urika Al-391. Manual no tengo ni idea de dónde puedes buscar pero desmontarla es más fácil que mear en una pared.

Lo más importante que tienes que conservar limpio es la varilla por donde corre el pistón que entra en el vaso de expansión y los agujeritos del vaso de expansión que pasan del mismo al cañón. El resto si no pegas muchos tiros no necesita tanta atención pero los das dos cosas que te comento sí.

Para acceder a la varilla primero deja el cerrojo atrás, sueltas el tapón-rosca del pasamanos, estiras del pasamanos y sacas el cañón. Quitas el pistón y tienes la varilla. Con un cepillito de alambre fino es suficiente, ahí no apliques aceite. Para limpiar los agujeros del vaso de expansión tendrás unas llaves en forma de media luna. Son para quitar las roscas de la válvula del vaso, sueltas, quitas el muelle y sacas con cuidado y viendo la posición de la pieza que tiene en su interior. Rasca todos los residuos que tenga dentro y para los agujeros con una broca es suficiente, la puedes meter por fuera atravesando el vaso. Luego observarás que dentro del cañón habrá algún resto, quítalo también con la baqueta.

Para el cerrojo basta con que quites el tirador del mismo, saldrá todo el mecanismo hacia adelante. Fíjate en la posición de las piezas aunque no es complicado. Para sacar el disparador tienes que quitar un pasador que tienes en la caja del cerrojo, sale muy fácil.

Para esto te recomiendo que le des con una brochita pequeña con gasoil, sécalo bien con aire y luego le das muy poquito aceite, lo justo una gota en la yema del dedo. El interior de la caja lo mismo, una gotita a las guías y listo.

Si tengo tiempo algún día te pondré fotos, aunque es muy fácil, es una Beretta tío. ;)

Si tienes alguna duda me preguntas.

Un saludo.

airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor airsofter » 17 May 2009 13:05

Bonita adquisición, pasatelo bien. :D
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

susuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor susuco » 17 May 2009 20:05

[citando a: skeet]
Sí, es la Urika Al-391. ....

..Si tienes alguna duda me preguntas.

Un saludo.

Gracias por la exhaustiva explicación... espero que como dices, hacerlo sea mas facil que leerlo. A ver si cuando tenga la escopeta por delante voy haciendo todo eso que comentas y las dudas que me surjan te las preguntaré, ya que mi intención es tener la escopeta inmaculada para disfriuutarla por muchos años.

Por cierto, he encontrado en internet un pdf del manual, que aunque viene en ingles, trae fotos y se medio entiende.

Gracias

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 May 2009 13:29

;)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”