El LEOPARD 2A6 PSO
El LEOPARD 2A6 PSO
Hace ya bastante tiempo creo que comente algo sobre esta variante del carro alemán Leopard 2 A6, denominado Leopard 2 A6 PSO de Peace Support Operation, o en cristiano, Operaciones de Apoyo a la Paz, que ha sido desarrollado como siempre por la Krauss-Maffei Wegmann alemana, basándose en las experiencias de carros similares en la guerra de Afghanistan y sobre todo, por los informes suministrados por los canadienses que utilizan en ese conflicto la versión 2 A6 M CAN, que es simplemente la versión original 2 A6 con las mejoras de un añadido de parrillas anti cohetes.
Vistos estos informes la KMW, desarrollo un prototipo al que se le añadió nuevo blindaje frontal, lateral y sobre todo inferior. El mismo blindaje modular que se le está colocando a otros vehículos blindados como el Marder 2, el Puma o el nuevo 8x8 Boxer
Además se le ha mejorado mucho los sistemas de visión exterior, de manera que tiene mejor control en un radio de 360º, así como detectores de amenazas AWIS, mejor visión nocturna y diversos sensores.
Vistos estos informes la KMW, desarrollo un prototipo al que se le añadió nuevo blindaje frontal, lateral y sobre todo inferior. El mismo blindaje modular que se le está colocando a otros vehículos blindados como el Marder 2, el Puma o el nuevo 8x8 Boxer
Además se le ha mejorado mucho los sistemas de visión exterior, de manera que tiene mejor control en un radio de 360º, así como detectores de amenazas AWIS, mejor visión nocturna y diversos sensores.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: El LEOPARD 2A6 PSO
Pero hay dos cosas muy importantes instaladas en este Leopard 2 A6 PSO y fundamentales y que yo soy de la opinión, que en las unidades acorazadas que se emplearan en este tipo de luchas callejeras se le tendría que instalar al menos al 50 % de los vehículos de un escuadrón.
Me estoy refiriendo principalmente a la pala empujadora de hoja variable.
Esta pala le permite retirar obstáculos e incluso "limpiar" el terreno de minas y explosivos.
El otro sistema interesante y que se esta montando en otros carros como el M1 A2 HC son las torres RWS por control remoto.
En el Leo 2 PSO se le ha instalado una también de la Krauss-Maffei Wegmann que puede armarse con una 7,62, o con una 12,7 o con un lanzagranadas de 40 mm.
Otras mejoras de este fantástico carro es que se le ha aumentado la potencia de la APU que es un grupo electrógeno, aunque su designación técnica es Unidad de Potencia Auxiliar. Esta APU permite emplear al carro todos sus elementos eléctricos e hidráulicos sin usar el motor principal.
Me estoy refiriendo principalmente a la pala empujadora de hoja variable.
Esta pala le permite retirar obstáculos e incluso "limpiar" el terreno de minas y explosivos.
El otro sistema interesante y que se esta montando en otros carros como el M1 A2 HC son las torres RWS por control remoto.
En el Leo 2 PSO se le ha instalado una también de la Krauss-Maffei Wegmann que puede armarse con una 7,62, o con una 12,7 o con un lanzagranadas de 40 mm.
Otras mejoras de este fantástico carro es que se le ha aumentado la potencia de la APU que es un grupo electrógeno, aunque su designación técnica es Unidad de Potencia Auxiliar. Esta APU permite emplear al carro todos sus elementos eléctricos e hidráulicos sin usar el motor principal.
Y finalmente el camuflaje. Este sistema de camuflaje ya esta siendo empleado por otros países y parece ser según leí recientemente que confunde mucho a los tiradores de sistemas de misiles. No sé el motivo pues no soy oftalmólogo. Lo cierto es que parece muy efectivo y confunde bastante la silueta del carro con lo que le rodea.
Como ya he dicho antes, Canadá ya tenía sus carros Leo 2 A6 protegidos pero con el característico emparrillado y blindaje contra minas inferior, pero este Leo PSO es muy superior a todo lo que hay ahora mismo en el mercado y ya hizo su presentación "en sociedad" en la feria de Satory del 2006.
Además, uno de estos vehículos fue probado recientemente en Afganistán y resistió perfectamente el trallazo de una mina contra carro.
Menos mal que nosotros tenemos nuestros BMR, que son cojonudos.:D:D
Como ya he dicho antes, Canadá ya tenía sus carros Leo 2 A6 protegidos pero con el característico emparrillado y blindaje contra minas inferior, pero este Leo PSO es muy superior a todo lo que hay ahora mismo en el mercado y ya hizo su presentación "en sociedad" en la feria de Satory del 2006.
Además, uno de estos vehículos fue probado recientemente en Afganistán y resistió perfectamente el trallazo de una mina contra carro.
Menos mal que nosotros tenemos nuestros BMR, que son cojonudos.:D:D
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Mein Komandant , yo tampoco soy oftalmólogo, pero es cierto que algunos camuflajes confunden, pues no consigues distinguir el verdadero tamaño ni forma del objeto al que se apunta.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
A eso, a eso me refiero. Parece ser, que en pruebas con fuego real realizadas en Afganistán, los H. de P. , de los talibanes no distinguían bien entre una zona del carro y otra y sabiendo esto, los diseñadores gráficos, recalcan mas en colores claros las zonas más
. , del carro.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Seguro que las partes ... son las más delicadas, como este compartimento trasero, que por contener elementos sensibles, con lo que un impacto ahí,..., podría dejar ...f...a... de combate al carro, y casualidad....pero está pintado de oscuro...ó no casualidad.
:D:D:D:D:D:D
La pala tiene pinta de ser el elemento al que hay que apuntar.
:(2:(2:(2
:D:D:D:D:D:D
La pala tiene pinta de ser el elemento al que hay que apuntar.
:(2:(2:(2
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Efectivamente Nick. Parece demostrado que al ser las inscripciones de los reticulos de punteria de color negro, a los tiradores de los RPG y similares, les es mas facil apuntar a zonas claras donde destaca mas la estadia del reticulo.
Asi lo ponia en este articulo de Soldat und Tecnick que he comentado antes.
Asi lo ponia en este articulo de Soldat und Tecnick que he comentado antes.
Lechesssssssss. Que preciosidadddd. :P:P:P
De donde lo has sacado.
Yo sabia de este programa, pero no tenia imagenes nunguna.
Bonito de verdad. Quien pudiera llevar o mandar uno de estos.
Gracias por la foto campeon.
De donde lo has sacado.
Yo sabia de este programa, pero no tenia imagenes nunguna.
Bonito de verdad. Quien pudiera llevar o mandar uno de estos.
Gracias por la foto campeon.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
;)Vaya pasada de carro :8:8:8 impresionate quien pudiera estar en el
por cietro Her lo de la torreta con la 12,7 me encanta
por cietro Her lo de la torreta con la 12,7 me encanta
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Por cierto una pregunta de la torreta esa fantastica bueno 2
1- quien la comanda supongo que el JV pero el radiocargador tiene algun mando para ello
2- el municionamiento dela ametralladora es exterior o interior?¿si es exterior para mi es un defecto supongo que podra empalmarse desde dentro y tendra un sensor de carga minima de municion
Gracias de antemano
saludos desde el libano
1- quien la comanda supongo que el JV pero el radiocargador tiene algun mando para ello
2- el municionamiento dela ametralladora es exterior o interior?¿si es exterior para mi es un defecto supongo que podra empalmarse desde dentro y tendra un sensor de carga minima de municion
Gracias de antemano
saludos desde el libano
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues si que era dificil la pregunta:D
Homer, colega. Has leido mi respuesta?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Homer, colega. Has leido mi respuesta?
:8:8:8 adonde ?¿ por privado o mas atras es que tengo poquito tiempo!!!
Mas atras, te esplicaba tu duda. Cuidate bandido.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Mas atras, te esplicaba tu duda. Cuidate bandido.
Gracias her se agradece:plas
Volver a “Vehículos Terrestres”