[citando a: Eldeltietar]
En Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar.
Buenas láminas Air.

[citando a: FERARRFE]
HONOR Y GLORIA, a los españoles que allí se dejaron la vida.

[citando a: Eldeltietar]
Amigo Lector, cómo no voy a conocerlo, hice la mili en la Armada.
Por eso puse ese comentario.
Soplen serenas las brisas...........................................
;);););););)

[citando a: Hectorvillajos]
Hale, hale...a leerse todo el mundo el primer tomo de los EPISODIOS NACIONALES de D. Benito Pérez Galdós, y CABO TRAFALGAR de D. Arturo Pérez-Reverte. Los que no lo hayáis hecho, alucineréis ;)
Si no hubiera sido por el INUTIL-COBARDE del almirante francés Villenuve, habríamos mandado a pique a todos los hijos de la Gran Bretaña, mecagüentó :(1
P0or cierto, preciosas imágenes, Air ;)

[citando a: sopaconondas]
Ya, por eso todos los comandantes españoles opinaban que de salir ni flores. Trafalgar no fue una cuestión de valor ni de cobardía. Todos los mandos españoles, expertos marinos de prestigio reconocido incluso por los ingleses, opinaban que salir era una locura, pero el gabacho sabía que Napoleón ya había decidido relevarle del mando, y necesitaba un enfrentamiento para cubrir el expediente, de ahí que los franceses echaran a correr a la primera oportunidad.
Del despliegue táctico no hay mucho que decir. La escuadra hispano francesa formó la linea de batalla acostumbrada y en posición favorable, dejando al enemigo el avanzar barloventeando. Digo favorable porque era lo ideal para cruzar unos tiros con los enemigos, y volver cagando leches a puerto antes que los ingleses pudieran hacer gran cosa. El problema es que delante tenían a un Nelson, un Napoleón del mar, que no nos dejó escapar cargando de frente contra el enemigo.
Por cierto, de los libros citados, basta leer a Benito Pérez Galdós. El Trafalgar de Reverte no aporta nada nuevo y encima se inventa un navío que nunca existió, lo que me parece una licencia excesiva para un escritor de novela histórica.

[citando a: psanta][citando a: Hectorvillajos]
Hale, hale...a leerse todo el mundo el primer tomo de los EPISODIOS NACIONALES de D. Benito Pérez Galdós, y CABO TRAFALGAR de D. Arturo Pérez-Reverte. Los que no lo hayáis hecho, alucineréis ;)
Si no hubiera sido por el INUTIL-COBARDE del almirante francés Villenuve, habríamos mandado a pique a todos los hijos de la Gran Bretaña, mecagüentó :(1
P0or cierto, preciosas imágenes, Air ;)
Trafalgar de Don Arturo ya la he leido y tengo en casa los EPISODIOS NACIONALES pero no me dejo tan buen sabor de boca la novela de PEREZ- REVERTE que no quiero leer otra version "de momento"
Si:plas

Volver a “Tus temas de interés”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados