http://arms-tass.su/?page=article&aid=62844&cid=25
En resumen, y como se ve en la foto:
Consta de una cabeza de guerra doble, y otra mas que hace que el sistema activo del vehículo se dispare, después las dos cargan penetran... una se carga la primera digamos "capa" el segundo penetra.
Video
http://zvezdanews.ru/video/day_events/army/0023828/
RPG 30: evolución del RPG 27 pero... esta vez es mas peligro
RE: RPG 30: evolución del RPG 27 pero... esta vez es
osea que una abre paso a la grande
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: olmert]
osea que una abre paso a la grande
ok
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
buenas tardes...
entiendo que solo se usaria contra blindaje reactivo....para nuevos blindajes del tipo modular o contra el HA de los abrams, no creo que sea demasiado eficaz...
o quizas si que lo sea, y es con lo que los insurgentes estan petando los abrams y bradley en irak.
saludos
entiendo que solo se usaria contra blindaje reactivo....para nuevos blindajes del tipo modular o contra el HA de los abrams, no creo que sea demasiado eficaz...
o quizas si que lo sea, y es con lo que los insurgentes estan petando los abrams y bradley en irak.
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
no me quiero imaginar esto en manos de los tios del turbantes del libanom gaza y afganistan
Es una confusión muy común lo del tema de RPG30 y su misil pequeño, es la enésima vez que lo presento y creo que el mismo error va viajando de un sitio a otro. Su principal acometido es engañar a los sistemas de proteccion activa como "Arena", "Trophy" o "FCLAS". Realmente de destruir o hacer explosionar contenedores de blindaje reactivo se encarga la primera cabeza del proyectil "tándem" principal.
Hablar de su eficacia contra los "Abrams" me parece incorrecto. No es un carro realmente moderno, ni tampoco tiene excesiva protección. Los anteriores RPG29 son capaces de penetrar su blindaje en practicamente cualquier punto y desde muchos ángulos, incluso los antiguos RPG16 o hasta RPG7 ya son un gran peligro para ellos. En cambio los RPG30 fueron desarrollados para destruir con seguridad a los futuros "FCS", los carros viejos o los "Bradley" no son rivales para ellos.
No se si RPG30 llegara a las manos de los islamistas, pero estoy convencido de que RPG32 (no es superior, es distinto) sí lo hará muy pronto, ya que Jordania ya dispone de ellos e Iran no tardara en conseguirlos.
A continuación adjunto tres imagenes. La primera es otra representación gráfica incorrecta de funcionamiento de RPG30.
En la segunda se puede apreciar lo que es "FCLAS" u otros sistemas similares y en la tercera viene funcionamiento real del RPG30 y con ello se entiende como el pequeño proyectil engaña a la protección activa, haciéndose pasar por la amenaza principal y dejando paso al grande que viene detrás a una décima de segundo.
Hablar de su eficacia contra los "Abrams" me parece incorrecto. No es un carro realmente moderno, ni tampoco tiene excesiva protección. Los anteriores RPG29 son capaces de penetrar su blindaje en practicamente cualquier punto y desde muchos ángulos, incluso los antiguos RPG16 o hasta RPG7 ya son un gran peligro para ellos. En cambio los RPG30 fueron desarrollados para destruir con seguridad a los futuros "FCS", los carros viejos o los "Bradley" no son rivales para ellos.
No se si RPG30 llegara a las manos de los islamistas, pero estoy convencido de que RPG32 (no es superior, es distinto) sí lo hará muy pronto, ya que Jordania ya dispone de ellos e Iran no tardara en conseguirlos.
A continuación adjunto tres imagenes. La primera es otra representación gráfica incorrecta de funcionamiento de RPG30.
En la segunda se puede apreciar lo que es "FCLAS" u otros sistemas similares y en la tercera viene funcionamiento real del RPG30 y con ello se entiende como el pequeño proyectil engaña a la protección activa, haciéndose pasar por la amenaza principal y dejando paso al grande que viene detrás a una décima de segundo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Los M1A2 vienen de fabrica con blindaje de uranio empobrecido, y los A1 los estan mejorando a este. Y estan cerca de las 70 toneladas... la verdad que en combate urbano esa mole tan pesada puede ser immovilizada por RPGs y despues empieza la fiesta.
Los M1A2 SEP (System Enhancement Package) de serie tienen unas 63 toneladas, pero con la ampliación de blindaje diria que hay que sumar 6 o 7 mas no?
Y algunos se reian de las 65 toneladas del merkava. Por cierto, me gusta mucho mas el Leopard, que con menor peso diria que la protección es similar, o mejor el PSO, que parece lo mejor que ofrece el mercado en combate urbano
Los M1A2 SEP (System Enhancement Package) de serie tienen unas 63 toneladas, pero con la ampliación de blindaje diria que hay que sumar 6 o 7 mas no?
Y algunos se reian de las 65 toneladas del merkava. Por cierto, me gusta mucho mas el Leopard, que con menor peso diria que la protección es similar, o mejor el PSO, que parece lo mejor que ofrece el mercado en combate urbano
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Para protegerse de estas amenazas: RPG 30 y 32... diria que se queda corto casi todo. Incluso diria que estos RPGs pueden perforar tranquilamente. EN concreto, o tienes un PSO o me sentiria muy inseguro
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
LO ha dicho claro Bigshow: aunque me gustaria saber como es "de mejor" el Leopard E frente al A6 aleman, pues todas las partes susceptibles de recibir impacto fueron engrosadas, si a ellos le pones las mejoras del A6 buen carro tendriamos que deberia ser el futuro que nos espera.
Si a un Leopard 2 E le ponemos las placas de PSO...
Si a un Leopard 2 E le ponemos las placas de PSO...
La verdad es que a Leopard sí lo veo superior, pero insuficiente.
Y eso que hablamos de los RPG y si nos ponemos con los ATGM que creo que no es un gran problema poder conseguirlos.En una situación donde las fuerzas enemigas pueden disponer de un "Metis-M", no me sentiría seguro en ningún carro.
De los Javelin no se que decir, ultimamente ví muchas criticas a su poder real, ademas está su precio exagerado, pero si alguien dispone de información sobre sus resultados en blindados modernos, se lo agradeceria.
Y eso que hablamos de los RPG y si nos ponemos con los ATGM que creo que no es un gran problema poder conseguirlos.En una situación donde las fuerzas enemigas pueden disponer de un "Metis-M", no me sentiría seguro en ningún carro.
De los Javelin no se que decir, ultimamente ví muchas criticas a su poder real, ademas está su precio exagerado, pero si alguien dispone de información sobre sus resultados en blindados modernos, se lo agradeceria.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
He tenido que buscar el nombre completo: AT-9K115 Metis-M no recordaba lo del k115...
La OTAN le llama: AT-13 Saxhorn-2
Por cierto, no olvidemos algo mas tosco: el CSR ruso SPG-9 Kopye...
Como siempre, el ruso METIS es barato... demasiado para no tenerlo en cuenta.
La OTAN le llama: AT-13 Saxhorn-2
Por cierto, no olvidemos algo mas tosco: el CSR ruso SPG-9 Kopye...
Como siempre, el ruso METIS es barato... demasiado para no tenerlo en cuenta.
Pues a SPG ya no lo veo como arma de guerrillas, supone demasiado cargo logístico a un grupo reducido. Además sus ventajas son la extrema precisión y gran alcance, pero ya es practicamente artillería y precisa ciertos conocimientos para su uso. Y con todo esto su poder de penetración de blindajes no es tan elevado (cerca de 400mm con PG9-VS).
Para emboscadas de los extremistas, lo máximo en tamaño-peso-potencia que veo es un RPG28, no es pequeño pero sigue siendo manual, ademas su poder es muy superior a todos los modelos que mencionamos antes ( 1000mm - 1200mm).
Para emboscadas de los extremistas, lo máximo en tamaño-peso-potencia que veo es un RPG28, no es pequeño pero sigue siendo manual, ademas su poder es muy superior a todos los modelos que mencionamos antes ( 1000mm - 1200mm).
Volver a “Vehículos Terrestres”