ARSENAL TALLION
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ARSENAL TALLION
He estado buscando por muchos sitios pero no he encontrado nada. A ver si alguien me puede documentar sobre un subfusil, que pudiera ser el SCHMEISSER MP28, y que por por donde se introduce el cargador, por el lateral izquierdo, está grabado "ARSENAL TALLION", y la numeración correspondiente. Mi pregunta es si ese arma es el MP 28 II, y lo que significa la inscripción de ARSENAL TALLION. Gracias de antemano.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
RE: ARSENAL TALLION
hola radiocanada
a lo que tu te refieres , no es al subfusil mp-28 bergmann, sistem schmeisser ,
te refieres es al subfusil estonio Tallin m-1923, calibre 9 mm browning-long , 9x20 , semireborde , es una derivacion del mp-18
la inscripcion arsenal TALLIN, es que esta hecho en el arsenal fabrica de armas de TALLIN , Estonia
te refieres es al subfusil estonio Tallin m-1923, calibre 9 mm browning-long , 9x20 , semireborde , es una derivacion del mp-18
la inscripcion arsenal TALLIN, es que esta hecho en el arsenal fabrica de armas de TALLIN , Estonia
Odio los palmeros
[citando a: bonifacio]
hola radiocanada
Buenos días:
Es muy posible que así sea (no hay muchos datos) pero tambien es posible que sea el modelo fabricado por Steyr (mp 18 y mp28) en el Arsenal de Tallinn para el mercado exterior (Finlandia entre otros) y del que se derivaron varios modelos (El chino con su cargador vertical, el Finés con su cargador algo mas largo, etc,...)
Se fabrico en principio en cal 9x19, pero tambien mas tardiamente en varios calibres 7,63, 9x20, creo que hasta se hizo en cal .32
Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
                  Â
Tienes una joya en tus manos , mira:
https://www.egun.de/market/item.php?id=2251336
https://www.egun.de/market/item.php?id=2251336
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Golfhotel
si esa pieza de museo o joya o como la quieras llamar , ...seria eso...una joya , ya se habria vendido en ese lugar y a ese precio...pero ese modelo en ese estado y en ese precio es un abuso ...eso no vale ni la cuarta parte
un saludo a todos ;)
si esa pieza de museo o joya o como la quieras llamar , ...seria eso...una joya , ya se habria vendido en ese lugar y a ese precio...pero ese modelo en ese estado y en ese precio es un abuso ...eso no vale ni la cuarta parte
un saludo a todos ;)
Odio los palmeros
Bonifacio, tocas un tema muy espinoso : ¿ Quien dá el valor a las cosas ? Ya sean piezas de colección o bonos basura...
saludos
( busco un smiley que guiñe un ojo pero no hay )
saludos
( busco un smiley que guiñe un ojo pero no hay )
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola LOSADA
a mi me gusta aprender de todo el mundo , anda explicanos eso , de que la casa STEYR austriaca fabrico el mp-18 y el mp-28 en la planta de TALLIN en estonia
un saludo....
;)
a mi me gusta aprender de todo el mundo , anda explicanos eso , de que la casa STEYR austriaca fabrico el mp-18 y el mp-28 en la planta de TALLIN en estonia
un saludo....
;)
Odio los palmeros
[citando a: bonifacio]
hola LOSADA
un saludo....
;)
Buenos días:
Ante todo disculpas; dije Steyr cuando quise decir Sig. Y sí, se fabricaron muchas copias de esas armas en el arsenal de Tallinn, como bien sabes.
En internet encontré sin mucha dificultad multitud de información al respecto ( Por supuesto, yo no soy el mas avispado en esto de las armas )
dejo alguno de los múltiples enlaces que hablan (a retazos) del asunto
[url]https://images.google.es/imgres?imgurl=https://i192.photobucket.com/albums/z69/Quickload/German%25
20SMGs/Tallinn/TallinnArsenal.jpg&imgrefurl=https://1914-
1918.invisionzone.com/forums/lofiversion/index.php/t98524.html&usg=__NuGjQXvvYf4HmqB0bljh3
M0D0Nw=&h=480&w=640&sz=124&hl=es&start=2&um=1&tbnid=gL7cRaUYcFqIuM:&tbnh=103&t
bnw=137&prev=/images%3Fq%3Dmp28%2Btallin%26hl%3Des%26um%3D1[/url]
Si bien es cierto que el Tallinn model 1923 es una copia basada en el MP/18-1 producido por la Bergman en la factoria SIG, tambien parece que lo es que un pequeño numero de unidades ( unas 300) se fabricaron enTallinn (nunca para su uso en alemania, solo para el mercado exterior en diferentes calibres)
The SIG Bergmann 1920 was used by Finland and Estonia, it was the inspiration for the Estonian Tallinn
1923 and the Finnish Suomi model 31, which in turn inspired Degtyarev for his PPD 34.
Por lo que arriba se dice, el sig bergman se usó en Estonia y Finlandia, siendo la inspiración para el Tallinn Estonio 1923 y el Finés Suomi modelo 31, que a su vez Inspiro a Degtyarev para la creacion de si PPD34
Also Estonian Tallinn model 1923 submachinegun manufactured in only small numbers was directly based to MP/18-I. Production of Bergmann submachineguns in S.I.G. factory ended year 1927, S.I.G. offered introduced improved version in 1930, but with very little success. So S.I.G. started producing MKMO submachinegun (which was later developed to MKMS machinepistol).
Hay bastantes mas enlaces que tocan el tema (siempre de pasada) , si seguís interesados no teneis mas que indicarlo y los pondré.
Por supuesto, agradeceré vivamente toda la información que podais aportar al asunto.
Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
                  Â
                  Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
gracias por la informacio LOSADA
intenta que los enlaces tengan entrada directa , pues les pincho y no me reaccionan nada
aver si aprendo un poco mas de esas epocas en tema de subfusiles
un saludo;)
intenta que los enlaces tengan entrada directa , pues les pincho y no me reaccionan nada
aver si aprendo un poco mas de esas epocas en tema de subfusiles
un saludo;)
Odio los palmeros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues después de mucho esfuerzo, paciencia y cuidado se ha conseguido desmontar por completo el tallinn, con nº 439. La única marca o punzonado que tiene es en la pieza que empuja a la aguja percutora, tiene forma de ánfora, y creo también distinguir una pequeñita estrella. No hay nada nás que pueda servir de referencia. Losada, los enlcaes no los consigo abrir, si los pones mejor te lo agradecería. También ha caído por mis manos un KARAVINEK, K98. está muy oxidado pero legible. Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ARSENAL TALLION
Hola buenos dias a todos, bamos haber yo concretamente tengo un Subfusil de estos de ARSENAL TALLION y su nº correspondiente encima donde se mete el cargador pero creo que este Subfusil es Yugoslavo el calibre ahora mismo no se si es 9mm parabelun o cual, y no se mucho mas de el,un saludo para todo el Foro de Mariano.