que alcance tenian las armas largas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

que alcance tenian las armas largas

Mensajepor paramotor » 12 May 2009 19:21

Hola a todos, la pregunta es si conoceis cual es el alcance maximo que tienen las armas largas de polvora negra ( segun escuche que en la guerra disparabas a la santa barbara de los cañones y lo hacian explotar ademas de los mandos que estaban en la retaguardia).

Pues nada que respondan los expertos.

Saludos.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: que alcance tenian las armas largas

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 12 May 2009 19:36

Haz un calculo si se competia 1000Yardas , el alcance tenia que ser mayor de eso
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 12 May 2009 19:44

La gente suele creer que las armas de polvora negra son de potencia y alcance anemico.
Pero recordemos que los Sharpshooters mataban a mas de 300 metros.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 12 May 2009 19:55

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 May 2009 21:45

[citando a: _Grillo_]
La gente suele creer que las armas de polvora negra son de potencia y alcance anemico.

Que se lo pregunten a los muertos de Gettisburg.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 12 May 2009 21:50

Una cosa es el alcance máximo del arma, obtenido lógicamente disparando con un ángulo de 45 grados, y otra muy distinta el alcance de fuego eficaz, medido este por la distancia para hacer blanco y abatir a un combatiente, por parte de cualquier tirador y con ese arma.
Una forma rápida de verlo es fijarse en la graduación del alza del arma, 100, 200, 400, 600, 800 metros, distancias a las que se abría fuego sobre formaciones compactas, no sobre objetivos aislados.
Otra cosa es que el proyectil pueda llegar a 3.000 metros, por balística y por velocidad terminal, pero ya de una forma errática, y sin posibilidad de causar daños reseñables, a parte del susto, por supuesto.
Fijándonos en esos preceptos tenemos que a lo largo de los siglos las diastancias de fuego en combate se iban incrementando con los avances de los materiales, la balística, la tecnología, para pasar de disparar gruesas descargas a quemarropa sobre regimientos compactos, a la figura de los francotiradores de la guerra de secesión, capaces de realizar fuego efectivo a distancias de 600 metros y más, con la poderosa combinación de los proyectiles minnie y los cañones poligonales de sus armas.
Todo depende del periodo histórico en el que queramos centrarnos, y sobre todo si se trata de avancarga, o de retrocarga. Por lo tanto depende.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 May 2009 22:02

Pienso que actualmente con las nuevas pólvoras negras, Suiza, Río, etc
Los nuevos proyectiles con Sabot, y las armas, bien sean replicas de clásicos, o rifles de avancarga de nueva generación, sin duda se pueden alcanzar grandes distancias con efectividad.
Sobre este tema, lo que siempre digo cuando me preguntan si se puede abatir un jabalí con un rifle de avancarga, y es que las armas de avancarga en la actualidad están subestimadas.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 12 May 2009 22:58

[citando a: zebra]
http://www.youtube.com/watch?v=k4FCVEjPLdk&feature=related Mirad si tenian alcance o no.;)

Muy interesante Zebra, no solo alcanza el blanco sino que le da al negro que es del tamaño de un plato....y debe de haber 1000mts más o menos!!:8 por el sonido del impacto en el metal yo opino que todavía le haría "pupa" a un hombre a esa distancia

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 13 May 2009 08:21

[citando a: Bullitt]
[citando a: zebra]
http://www.youtube.com/watch?v=k4FCVEjPLdk&feature=related Mirad si tenian alcance o no.;)

Muy interesante Zebra, no solo alcanza el blanco sino que le da al negro que es del tamaño de un plato....y debe de haber 1000mts más o menos!!:8 por el sonido del impacto en el metal yo opino que todavía le haría "pupa" a un hombre a esa distancia

se me hACE LA BOCA AGUA,AA DIOS PONGO POR TESTIGO QUE ALGUN DIA TENDRE UN SHARP JAJAJAJAJAJAJ:ban

Volver a “Avancarga”