DILLON- Bascula

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DILLON- Bascula

Mensajepor Buen_tirador » 09 May 2009 14:54

Yo siempre he sido un poco exceptico, acerca de los productos de calidad.

He sido un defensor a ultranza de Lee. Pero cada vez que pasa el tiempo y vas probando nuevas cosas, en recarga, pues te tienes que quitar el sombrero.

Por suerte para mi, un compañero ha comprado entre otras cosas, una bascula Dillon y no le gusta. Por lo que me la ha vendido a mi.

Tengo que decir, una vez que he tenido la posibilidad de poder tenerla en mis manos. Que tiene una gran facilidad para la puesta a cero.
Una claridad absoluta en las pesadas y por supuesto una fiabilidad que ya echaba yo de menos.

Un gran producto. Me quito el sombrero.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: DILLON- Bascula

Mensajepor Buen_tirador » 09 May 2009 14:56

El resto.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 09 May 2009 16:38

Hombre, mira que caer en la báscula de la canica...:D:D:D
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 11 May 2009 10:06

Dillon no fabrica basculas mecanicas, ni Lyman, ni RCBS, todas esas baculas las fabrica la marca OHAUS de hecho son casi iguales unas de otras, en concreto la de la foto es poco mas que una OHAUS 505 pintada de azul, que si la pintaramos de verde seria la RCBS 5-0-5 y si la pintas de naranja es la Lyman 500, todas son buenas y bastantes precisas, eso si, algo mas sencillas de utilizar que la roja de Lee con la bolita y la piececita de plastico que hay que deslizar, pero en lo que a precisión de pesada se refiere la Lee es tan exacta como la OHAUS puesto que la he comparado muchas veces.
Puede parecer que tengo intereses con la marca Lee, pero no es asi, solo aporto mi experiencia y veo que no siempre lo barato es peor, y que conste que tengo dos OHAUS, una 5-0-2 y una 5-10 (ya descatalogada) que funcionan muy bien pero no mejor que la Lee auqneu si mas rapidas de utilizar.
Un saludo a todos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 May 2009 00:27

Coincido contigo. Luis7, no se puede decir que la bascula Lee, no sea precisa.

Es mas complicada de poner a cero. Y cuando mueves la reglita negra un poco mas "imprecisa" debido a que no tiene muescas en la parte superior donde dejar dicha reglita.

Ahora, precisa, igual que las otras. Coincido, pues lo he probado tambien, en que una medida de 4,5 grains (por ejemplo) lo pesa igual en una y en otra.

Para un inexperto en recarga, es mejor una Ohaus, pues como dices todas son Ohaus, pintadas de verde, rojo o azul.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 12 May 2009 15:38

Nunca me gustó la balanza de bola de Lee, pero no por que pesara mal, simplemente porque es mas complicada de manejar y no pasa los 100 grains.
Por ahi a un recargador al que no le importa mucho el producto y conque salgan los disparos esta confiorme esto no le importe, pero para uno que quiere hacer las cosas lo mejor posible, pesar las puntas es una necesidad.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 27 May 2009 11:16

Hola

Cuando hablais a la báscula de bolita de Lee, ¿os refería a ésta?

Imagen[/URL]

Ando confuso con qué comprar, y esta balanza va incluida en el kit aniversario de Lee. ¿Es bastante precisa para pesadas del .32?

Gracias
"Nada es sólo por una cosa"

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 27 May 2009 14:29

Hola a todos.
Totalmente fiable para pesar lo que desees dentro de sus limites, pero no tan comoda de usar como las otras.
Si vas a pesar una carga para el 32 wc no tienes problemas, la pones a cero para ver que esta bien nivelada, situas en la graduación la carga que tengas pensada (1.2 grains de ba10 por ejemplo), la fijas ahí con el teton de la rejilla y a pesar cada 10 cargas por ejemplo, con ella lo haras tan bien como con otra el doble de costo aunque oscila mas antes de pararse en el cero, ahora bien si deseas estar cambiando de peso cada dos por tres, aqui es donde añoraras otra bascula mas rapida de ajustar.
El kit aniversario para cargar munición de pistola como el 9mm, el 38 sp y el 32 wc es ideal para iniciarse y si te viene bien para estar muchos años haciendolo., lo que ocurre es que somos muy antojadizos y queremos tenerlo todo de pata negra y tarde o temprano acabas en las garras de Dillon, RCBS, Lyman, Redding, etc etc, mejor material pero mas caro, aunque...................... sarna con gusto no pica.
Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2009 21:27

[citando a: luis7]
Hola a todos.
...........
Si vas a pesar una carga para el 32 wc no tienes problemas, la pones a cero para ver que esta bien nivelada, situas en la graduación la carga que tengas pensada (1.2 grains de ba10 por ejemplo), la fijas ahí con el teton de la rejilla ...............

Saludos.

Esto es lo bueno que tiene el foro.
Que lees a los compañeros, y aprendes todos los dias.

Yo que comence a recargar con el Kit Aniversario de Lee.
Cuando lei la respuesta del compañero y amigo "Luis7", no deje de darle vueltas a ese trozo de su respuesta.

Un teton? A que teton se esta refiriendo Luis7.

Un par de años, recargando con LEE, y con el problema de que la dichosa rejilla se me movia y dandole vueltas a la cabeza de como solucionarlo.

Y resulta que el sr. LEE, ya lo habia solucionado. Un teton, para fijar la rejilla.

Busco entre las cosas olvidadas, mi bascula LEE y le doy un par de vueltas y encuentro el dichoso teton, que ha estado delante de mi estos dos años de agonia con la dichosa bascula y el ahi, diciendome "¿no me utilizas?.

Pues resulta, que utilizando el subsodicho teton, fijas la rejille en el peso elegido y solamente es cuestion de graduar el dosificador hasta llegar al peso correcto.

Como un reloj, pesos fiables. Como el resto.
Y el aparato, a un precio muy asequible.

Como iba a fallar el Sr. LEE.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2009 21:30